Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
El Jaguar i-Pace también sufre su primera llamada a revisión | forococheselectricos

El Jaguar i-Pace también sufre su primera llamada a revisión


Ayer conocíamos el caso de la primera llamada a revisión del Audi etron. Un modelo que tendrá que pasar por el taller para solucionar un problema de filtraciones de agua que suponían un riesgo de incendio. Ahora le toca el turno al Jaguar i-Pace, que también tendrá que acudir a los concesionarios de la marca británica a arreglar un imprevisto.

En este caso el i-Pace sufre un defecto de software que afecta a la frenada regenerativa. Un problema menor que tendría fácil solución de contar con actualizaciones a distancia, pero que al no disponer de estas obligará a los clientes a desplazarse físicamente a su taller Jaguar más cercano a que realicen la operación.

Según la nota de la agencia de seguridad en la carretera de los Estados Unidos (NHTSA) en caso de producirse en fallo puede suponer que cuando el conductor pise el freno, exista un pequeño espacio de tiempo entre que entra en acción el pedal, y se produce la deceleración.

Esta llamada a revisión afecta a algo más de 3.000 unidades, que son las entregadas en Estados Unidos hasta el momento. Pero es de suponer que al ser producidas todas en la misma planta, el resto también puedan llegar a sufrir este defecto, y sobre lo que hemos enviado a Jaguar España una solicitud para que nos lo confirme.

Un ejemplo de que ningún fabricante se libra de los defectos de fabricación, pero con la diferencia de que en unos casos estos se solucionan a distancia, reduciendo las molestias y arreglando el problema de una forma rápida, mientras que otros siguen anclados a un formato analógico que supone en muchos casos el tener que recorrer largas distancias hasta la concesión más cercana, para luego dejar el coche x horas o días hasta que se logra solucionar el imprevisto.

Relacionadas | Audi hace una llamada a revisión a todos los e-tron por unas filtraciones de agua que podrían producir incendios

Fuente | NHTSA

Compártelo:

28 comentarios en “El Jaguar i-Pace también sufre su primera llamada a revisión”

  1. Los temas de seguridad son críticos, mejor detectarlos y solucionarlos antes de que se provoque el accidente y no hacer la actualización del software después de que alguien se haya matado.

    Responder
  2. «otros siguen anclados a un formato analógico que supone en muchos casos el tener que recorrer largas distancias hasta la concesión más cercana, para luego dejar el coche x horas o días…»
    Anda que vaya conclusión, lo más normal del mundo vamos, tanto las llamadas a revisión como el tener que dejar el coche a cambiar un componente por ejemplo.
    Que se puedan resolver cosas con pequeñas actualizaciones pues bien, pero las piezas no van «Over The Air» que yo sepa.

    Responder
      • El que los paga, o los compra mejor dicho.
        Es por si alguien aún lo duda.
        Es como el ecobust de Ford que lleva nose cuantos años como el mejor motor y luego el motor del ionic que parece ser el más eficiente o el del M3 que parece que usa menos tierras raras y la colocación de dichas tierras o bobinas para que sea más eficiente, ni lo nombran.
        Poderoso caballero es don dinero

        Responder
  3. Pues es curioso, i-pace si contaba con OTA no entiendo porque no pueden actualizarlo o hay algo que no se ha desarrollado bien…

    Responder
      • Exacto, las marcas mienten y camuflan mucho, el Zoe también hace cosas raras en ciertas situaciones de frenadas bruscas y a baja velocidad y ni se arregla, ni se sabe (o quieren decir) por que.
        Vete a saber, si lo mismo es algo más serio que un sensor y con la escusa de la actualización, vas al taller y te cambian medio sistema de frenado.
        Yo al Zoe, después de estar una mañana en taller para una actualización de software, salió con la misma versión y en teoría no le habían echo nada, ellos lo sabrán, porque yo solo sé, que estuve una mañana estera sin coche, para nada.

        Responder
  4. Son fallos de juventud del modelo. El mejor momento para comprar un modelo es cuando lleva varios años en el mercado y va a ser cambiado, ya q la mayoría de esos fallos están controlados y además es más barato

    Responder
  5. Va a ser que toda esa «experiencia acumulada» de los gaseadores resulta que no sirve para nada y tienen que empezar desde cero, de manera que esa «experiencia acumulada» de Tesla en el eléctrico si que sea una ventaja.

    Siempre le quedarán los botoncitos, las pantallas integradas pero no ergonómicas, la calidad percibida, el «rezumar calidad», los pespuntes en el cuero, etc., pero al final son monas vestidas de seda.

    Responder
  6. Algo relativo a la frenada también le sucedió al M3, pero no recuerdo que tuviesen que pasar por taller para solventar el problema, a no que lo hicieron mediante una actualización a distancia.
    Luego dicen que si adoramos a Tesla, pero es que esta gente vive más atrasada que la burocracia.
    Habiendo hoy en día internet y ordenadores, no comprendo cómo hay cosas que siguen tan atrasadas.
    Tan difícil es mandar un mail con el enlace, se descarga en un pen y se conecta al coche, que la gente no sabe o no quiere saber, al taller y punto

    Responder

Deja un comentario