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Este test de autonomía nos muestra el elevado consumo del Audi e-tron

El youtuber especializado en coches eléctricos Bjorn Nyland acaba de realizar una prueba de consumo con el Audi e-tron con el objetivo de comprobar su autonomía real en verano. Los resultados son los temidos por muchos: al igual que con bajas temperaturas, los consumos del e-tron son elevados, por lo que las autonomías que se consiguen no son especialmente elevadas.

Así, a una velocidad constante de 90 km/h, el youtuber logra una autonomía de 370 km por carga debido a un consumo de 22,5 kWh a los 100 km. A 120 km/h la autonomía cae hasta los 270 km, con un elevadísimo consumo de 30,8 kWh a los 100 km. Unas cifras realmente llamativas que no quedan especialmente lejos de las conseguidas en invierno (a 90 km/h hacía una autonomía de 330 km con un consumo de 25,3 kWh a los 100 km).

La batería del e-tron es de 83 kWh útiles (la capacidad total es de 95 kWh, algo que se debe a que Audi decidió dejar unos márgenes elevados para permitir cargar de forma rápida, lo que explica que sea capaz de mantenerse cargando a una potencia de 150 kW durante mucho tiempo), lo que debería permitirle una autonomía más elevada de la que finalmente se consigue debido a su alto consumo.

A pesar de todo, Bjorn Nyland sigue recomendando la compra del e-tron, pues es un coche eléctrico muy completo, que carga muy rápido y con unos buenos acabados. Con todo, el punto débil de este modelo es la baja eficiencia de sus motores eléctricos, algo en lo que debería trabajar de cara al futuro Audi (sin ir más lejos, el Tesla Model S Long Range ha pasado de 539 km EPA a 595 km EPA sólo por cambiar el motor delantero por uno más eficiente). El e-tron actualmente logra 328 km EPA (417 km WLTP).

Con todo, el modelo destaca por sus elevadas prestaciones: gracias a su potencia de 408 cv y a su sistema de tracción total inteligente Quattro puede hacer un 0 a 100 km/h en apenas 5,7 segundos. Además, cuenta con avances tecnológicos como cámaras ocupando el lugar de los retrovisores, siendo uno de los primeros coches de producción en incorporar esta solución.

A lo largo de este año y el que viene Audi lanzará más modelos eléctricos para acompañar al e-tron: el e-tron Sportback, que será una versión con carrocería «coupe» del e-tron; el e-tron S, una variante más prestacional; el e-tron GT, que será hermano gemelo del Porsche Taycan; y el Q4 e-tron, un SUV del segmento D similar al Volkswagen ID. Crozz.

Fuente | Bjørn Nyland

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