Hyundai está preparando un prototipo de SUV eléctrico que estrenará la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos | forococheselectricos

Hyundai está preparando un prototipo de SUV eléctrico que estrenará la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos


Los fabricantes de coches continúan sus desarrollos de modelos eléctricos nuevos para nutrir toda su gama de diferentes propuestas y conseguir atraer de esta forma a la mayor cantidad de clientes posible. El tipo de coche eléctrico más interesante para las marcas, es el SUV, en los diferentes tamaños y segmentos.

Hyundai ha comenzado la producción de un prototipo del que será el primer coche eléctrico en utilizar la nueva plataforma totalmente eléctrica del grupo, la E-GMP (Electric-Global Modular Platform) que ha sido diseñada desde cero para ser eléctrica.

Esta plataforma traerá consigo grandes ventajas, como el aprovechamiento del espacio para las baterías, una mejor eficiencia y aerodinámica. Hasta la fecha, los coches eléctricos de la marca, como el Hyundai Kona o el Hyundai Nexo de pila de combustible, se han desarrollado sobre plataformas desarrolladas originalmente para coches de combustión interna.

Hyundai ha solicitado a los proveedores de componentes de coches las partes necesarias para completar su prototipo, bautizado internamente como NE. Fuentes dentro de la industria del automóvil hablan de que se completará el prototipo para el mes de diciembre de este año.

El prototipo del NE será un coche de pre-producción destinado a pruebas en carretera para tener todo listo antes de lanzarse al mercado de manera oficial. Los fabricantes de coches suelen producir de 50 a 200 unidades de este tipo para diferentes pruebas de conducción, de choque y puesta a punto de la línea de producción donde se producirá el vehículo final.

Hyundai mostrará una versión previa al modelo de producción en el mes de junio del año 2020. Teniendo en cuenta que después de esta presentación, los modelos nuevos suelen lanzarse al mercado en un periodo de 6 meses de forma típica, se espera que este nuevo modelo de SUV eléctrico compacto llegue al mercado a principios del año 2021.

No se conocen datos oficiales sobre este coche eléctrico, pero se espera que sea un SUV de segmento C y que tenga una autonomía de aproximadamente 450 km. Hyundai aún tiene que seleccionar el proveedor principal de las baterías que montará este coche eléctrico.

El desarrollo de este SUV eléctrico asegura a Hyundai un coche competitivo en el mercado de los coches eléctricos, gracias a la nueva plataforma E-GMP, que se utilizará en otros modelos del grupo, facilitando el desarrollo de los coches eléctricos y contando con numerosas ventajas. De esta forma, también, el grupo Hyundai podrá competir con el resto de marcas.

Fuente | BusinessKorea

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14 comentarios en «Hyundai está preparando un prototipo de SUV eléctrico que estrenará la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos»

    • Hyundai vivo ejemplo de lo que hay que hacer, estan electrificando toda su gama, el Ioniq lo tiene en HEV, PHEV y EV ¿Donde hay un ejemplo de esto en el grupo Vag?. I encima HEV que están por encima de los de Toyota baterías de Polimero de litio que permiten circular en electrico hasta los 120km/h……Toyota no……ni ninguna otra marca. Me acuerdo cuando no hace muchos años algunos se reian cuando escuchaban el nombre de esta marca Coreana ¿Quien se rie de quien ahora?. ¡¡¡Que atrevida es la ignorancia de algunos!!!.

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    • ¿Me puedes explicar dónde está la diferencia entre lo que hace el grupo Hyundai y lo que hace el grupo VAG?
      Es que estoy un poco espeso por la mañana, y parece, por tú comentario, que Hyudai lo está haciendo rematadamente bien y VAG no.
      ¿Cuál es la diferencia?

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  1. Tras descartar todo lo que hay en el mercado ahora bien por precio, bien por prestaciones o bien por una mezcla de ambos este puede ser un «posible». Pero… ¿para 2021 seguirán por los 30.000 €?

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    • Pues esa fecha, 2021-2022 hay mucha mas competencia por lo que mantener precios inflados es posible si se pone de acuerdo el cartel.

      También el impacto de tesla por esas fechas en China y si recapacitan en sus estrategias. Creo que tardará llegar esa bajada de precio… principalmente porque no les compensa.

      Si vemos algunos datos de coche ICE vs Eléctrico, vemos la ventaja en el eléctrico en los km donde su inversión en el VE es muy lineal, entonces el fabricante no le interesa (que puede) ponerlo a 20.000€ ya que al ser lineal el beneficio al consumidor es malo para el fabricante… Posiblemente encontremos alguna bajada por competencia, pero creo que a día de hoy, si las cosas siguen igual, no les veo con intención de bajarlo.

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  2. Ya la plataforma modular… ha tardado menos de Renault que no se ha visto, Volkwagen 3 años….

    Esto me dice, que la industria nos toma por tontos. Si en el 2012 vieron a una «startup» con una plataforma dedicada como no iban a pensar en hacer algo parecido… otra cosa sería cuando sería el momento.

    Claramente entonces, las unidades de producción limitadas del grupo Hyundai se entienden, sabían que podrían aumentar pero no querían porque iban a dar el salto, aparte esta primera hornada para mi ha sido tipo Test, si como Renault con el ZOE pero menos tiempo.

    ¿Quién será el proveedor? En principio todo el aspecto de la actual gama viene de LG, es raro que este fabricante pierda la oportunidad con su socio local pero claro todo depende del coste y lo que pueda garantizar.

    Parece que si, que en 2020 a mediados veremos revolucionar, aunque un SUV no es lo mas que me gustaría, sino una evolución del IONIQ que sería un buen segmento y si daría guerra a competidores como Volkswagen, Nissan y Renault….

    Hay otras marcas como PSA, que ya tienen la plataforma dedicada pero prefieren retrasar para hacer los test en la venta, aunque un poco tarde… otros ya ni eso.

    Por ser benevolente, creo que la Alianza ha perdido tiempo, tiempo en que podría haber lanzado la plataforma en el 2018, 2019 y adelantar un poco a la competencia en innovación. Porque en cuanto ponga la carne en el asador creo que la Alianza con tal de retrasar las cosas para el 2021-2022 puede perjudicar… pero ellos verán.

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    • Es obvio que todos los fabricantes lo están retrasando todo a posta eso tenlo por seguro…..Respecto a los precios todas las marcas rozan los mismos precios ¿No crees que hay un cartel global de todas las marcas?. Es como las baterías parecen que la capacidad esta clonada todos te la sacan con la misma capacidad…..Ellos se reunen y toman decisiones conjuntas, són un cartel y los gobiernos lo saben. Y la de cosas que no se saben…….que si se supieran algunos os daba hasta un mareo.

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      • Mareo no… pero hay cosas que deben cambiar, y no por los usuarios sino por el clima que este no firma acuerdos o pactos, se la suda directamente, como si suelta el Permafrost (https://es.wikipedia.org/wiki/Permafrost) porque es culpa nuestra de acelerarlo… si somos cojonudos… y a la Tierra no la engañas o solucionas con algo cientifico (que ya verás como se nos ocurre y nos cargamos mas el planeta)

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    • He pensado lo mismo que tu, ya estoy harto de SUV, con el pedazo de coche que saldría con poco que mejorasen el Ionic .

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  3. El Kona actual ya homologa 450km, si sacan uno nuevo en 2021 debería tener 100km más como mínimo! Solo mejorando aerodinámica y pesos ya lo conseguirían, sin aumentar capacidad de batería seguramente.

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    • ¿Y porque debería homologar más? Con 450km ya es más que suficiente.
      Si mejoran la eficiencia, montan menos baterías, mejorando la eficiencia y logrando esos 450- 500km.

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      • Pues porque los homologados solo se cumplen pisando huevos, en autovía son 350. Si de verdad mejora la red de recarga entonces estoy de acuerdo contigo.

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