¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai está preparando un prototipo de SUV eléctrico que estrenará la nueva plataforma E-GMP para coches eléctricos

Los fabricantes de coches continúan sus desarrollos de modelos eléctricos nuevos para nutrir toda su gama de diferentes propuestas y conseguir atraer de esta forma a la mayor cantidad de clientes posible. El tipo de coche eléctrico más interesante para las marcas, es el SUV, en los diferentes tamaños y segmentos.

Hyundai ha comenzado la producción de un prototipo del que será el primer coche eléctrico en utilizar la nueva plataforma totalmente eléctrica del grupo, la E-GMP (Electric-Global Modular Platform) que ha sido diseñada desde cero para ser eléctrica.

Esta plataforma traerá consigo grandes ventajas, como el aprovechamiento del espacio para las baterías, una mejor eficiencia y aerodinámica. Hasta la fecha, los coches eléctricos de la marca, como el Hyundai Kona o el Hyundai Nexo de pila de combustible, se han desarrollado sobre plataformas desarrolladas originalmente para coches de combustión interna.

Hyundai ha solicitado a los proveedores de componentes de coches las partes necesarias para completar su prototipo, bautizado internamente como NE. Fuentes dentro de la industria del automóvil hablan de que se completará el prototipo para el mes de diciembre de este año.

El prototipo del NE será un coche de pre-producción destinado a pruebas en carretera para tener todo listo antes de lanzarse al mercado de manera oficial. Los fabricantes de coches suelen producir de 50 a 200 unidades de este tipo para diferentes pruebas de conducción, de choque y puesta a punto de la línea de producción donde se producirá el vehículo final.

Hyundai mostrará una versión previa al modelo de producción en el mes de junio del año 2020. Teniendo en cuenta que después de esta presentación, los modelos nuevos suelen lanzarse al mercado en un periodo de 6 meses de forma típica, se espera que este nuevo modelo de SUV eléctrico compacto llegue al mercado a principios del año 2021.

No se conocen datos oficiales sobre este coche eléctrico, pero se espera que sea un SUV de segmento C y que tenga una autonomía de aproximadamente 450 km. Hyundai aún tiene que seleccionar el proveedor principal de las baterías que montará este coche eléctrico.

El desarrollo de este SUV eléctrico asegura a Hyundai un coche competitivo en el mercado de los coches eléctricos, gracias a la nueva plataforma E-GMP, que se utilizará en otros modelos del grupo, facilitando el desarrollo de los coches eléctricos y contando con numerosas ventajas. De esta forma, también, el grupo Hyundai podrá competir con el resto de marcas.

Fuente | BusinessKorea

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame