¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La Gigafábrica 3 de Tesla en China comenzará a operar en agosto, ya se han instalado los primeros equipos en su interior

Tesla continúa sin descanso con la construcción y preparación de la Gigafábrica 3 de Shanghai, China. Pese a no haber cumplido el plazo previsto de finalización de la primera fase el pasado mes de mayo, los trabajadores siguen esforzándose por cumplir con la fecha prevista de comienzo de operaciones del próximo mes de agosto. En la actualidad los trabajos de construcción de la Gigafábrica 3 están centrados en completar y preparar el interior de la fábrica para comenzar la producción cuanto antes. Instalando los primeros equipos de la línea de producción que harán posible a partir de septiembre la producción local del Tesla Model 3 y la fabricación posterior del futuro Tesla Model Y.

A parte del aumento de anuncios de empleos disponibles en la fábrica en la página web de Tesla en China, lo cierto es que el avance en la construcción no se detiene. El interior de la Gigafábrica 3 ya está prácticamente completado. Las imágenes disponibles del interior de la fábrica muestran un suelo ya pavimentado con hormigón y pilares colocados. Ya se han instalado los primeros equipos de marca Bosch de fabricación para la línea de producción, equipos que serán necesarios para comenzar con la producción del Tesla Model 3 en los próximos meses.

Según la cantidad de anuncios de ofertas de trabajo disponibles para la Gigafábrica 3 que se han publicado, y el número de personas interesadas en estos puestos, Tesla no parece que vaya a tener ningún problema en encontrar a las personas adecuadas para su planta de producción.

Es importante recordar que el proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo inicial de completar la construcción de la primera fase en el pasado mes de mayo, objetivo que finalmente no han conseguido desde la marca estadounidense. No obstante, teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada.

Se espera que esta planta de producción comience a operar en agosto, para empezar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

A continuación se puede ver el estado actual de la construcción de la Gigafábrica 3 a vista de dron.

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame