La Gigafábrica 3 de Tesla en China comenzará a operar en agosto, ya se han instalado los primeros equipos en su interior | forococheselectricos

La Gigafábrica 3 de Tesla en China comenzará a operar en agosto, ya se han instalado los primeros equipos en su interior


Tesla continúa sin descanso con la construcción y preparación de la Gigafábrica 3 de Shanghai, China. Pese a no haber cumplido el plazo previsto de finalización de la primera fase el pasado mes de mayo, los trabajadores siguen esforzándose por cumplir con la fecha prevista de comienzo de operaciones del próximo mes de agosto. En la actualidad los trabajos de construcción de la Gigafábrica 3 están centrados en completar y preparar el interior de la fábrica para comenzar la producción cuanto antes. Instalando los primeros equipos de la línea de producción que harán posible a partir de septiembre la producción local del Tesla Model 3 y la fabricación posterior del futuro Tesla Model Y.

A parte del aumento de anuncios de empleos disponibles en la fábrica en la página web de Tesla en China, lo cierto es que el avance en la construcción no se detiene. El interior de la Gigafábrica 3 ya está prácticamente completado. Las imágenes disponibles del interior de la fábrica muestran un suelo ya pavimentado con hormigón y pilares colocados. Ya se han instalado los primeros equipos de marca Bosch de fabricación para la línea de producción, equipos que serán necesarios para comenzar con la producción del Tesla Model 3 en los próximos meses.

Según la cantidad de anuncios de ofertas de trabajo disponibles para la Gigafábrica 3 que se han publicado, y el número de personas interesadas en estos puestos, Tesla no parece que vaya a tener ningún problema en encontrar a las personas adecuadas para su planta de producción.

Es importante recordar que el proceso de construcción de esta fábrica tiene lugar durante las 24 horas del día en diferentes turnos, por lo que el proceso no ha parado ni un momento para conseguir su objetivo inicial de completar la construcción de la primera fase en el pasado mes de mayo, objetivo que finalmente no han conseguido desde la marca estadounidense. No obstante, teniendo en cuenta que su construcción comenzó en enero, impresiona conocer que esta primera fase ya está prácticamente completada.

Se espera que esta planta de producción comience a operar en agosto, para empezar a fabricar las primeras unidades pre-serie del Tesla Model 3 en septiembre, dejando a Tesla un periodo imprescindible para refinar y adaptar la nueva línea de producción. La fabricación en serie dedicada a la venta de Tesla Model 3 en China tiene previsto comenzar a principios del año 2020.

A continuación se puede ver el estado actual de la construcción de la Gigafábrica 3 a vista de dron.

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17 comentarios en «La Gigafábrica 3 de Tesla en China comenzará a operar en agosto, ya se han instalado los primeros equipos en su interior»

  1. Impresionante la velocidad que lo an construido. Pero tengo una duda. Porque no an el techo con paneles solares? No sería mejor: energía más limpia, y Tesla es una empresa que se dedica a esto buscar forma de producir energía o movilidad sin contaminar y la verdad es que no lo entiendo porque no a usado paneles solares. Todos los países deberían ser obligatorio que las empresas con esa dimensión usaran paneles solares en todo el techo del edificio.

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    • En China si están «tiradas» las placas, pero todavía no sabemos hasta que finalice pero si estaría bien para obtener energía mas respetable.

      Veremos que sucede…

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      • Por esa regla de tres, no habría placas solares en Alemania, en Holanda o en Reino Unido. Los días nublados, producen menos, pero también producen.
        Simplemente creo que las placas solares del techo irán en otra fase posterior, ahora mismo no es urgente para iniciar la producción.

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      • Es que además es un material muy sensible que se puede dañar facilmente. Lo lógico, como tú dices es ponerlo lo último.

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  2. El Model 3 empezó en EEUU en Julio 2017, fabricando en total 2800 vehículos.

    Podemos suponer un inicio de producción más rápido, pero no milagroso.
    Quizás 10.000 unidades en el 2019.

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    • ¿10.000 Uds este año 2019?
      Va a ser que no, hasta 2020 no tienen previsto comenzar las entregas, si consiguen entregar esas 10.000 Uds que comentas entonces es que van muuuuucho mejor de lo que estiman.

      Sea como fuere, comenzar de la nada en enero y tener en junio la planta casi acabada es algo «de otra galaxia», con esto los chinos simplemente se posicionan como los líderes en las fabricación de lo que quieran y con esto mucha corporaciones apuntarán sus próximas inversiones hacía China ya que ahorran muchos millones de dólares y un preciado tiempo donde pueden empezar a fabricar en pocos meses.

      Nada que ver con Europa que la burocracia te entierra en papeles, trámites, pagos y más pagos sin haber puesto un solo ladrillo en meses e incluso años, y eso las empresas lo saben y no les interesa venir para acá.

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      • Tu comparación es engañosa.
        En Europa, una vez solucionados los problemas burocráticos, si pones a los obreros en tres turnos, te levantan la misma fabrica en el mismo tiempo.
        No sabemos a ciencia cierta cuando empezaron con el papeleo, aquí solo se habla de cuando pusieron el primer ladrillo.
        Y por otro lado, así de contaminada está China por no hacer los estudios de impacto ambiental como toca.

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        • Yo he currado muchos años en construcción y recuerdo cuadrillas de chinos echando 12 y 15 horas diarias. A las 13:00 uno de ellos se iba a preparar una olla enorme de arroz en un sótano y con eso comían todos. Era impresionante irte de la obra un viernes, volver el lunes y ver por ejemplo cómo habían solado miles de metros cuadrados de la nave.
          El jefe de obra se hacía el loco, la propiedad también, pero aquello era ilegal seguro. Los pobres estaban reventados.

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      • Gracias a todos esos trámites y demás tenemos mejor medio ambiente que en China.
        También supone un freno a la entrada de terceros y de piratas. Lo hacemos más lento, lo hacemos a nuestra manera y lo hacemos nosotros los europeos.
        A veces hay que mirar el lado positivo de las cosas.

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  3. Una cosa curiosa, «primeros equipos de marca Bosch de fabricación para la línea de producción». Bosh, siempre está en todos los lados…

    Claramente con los ingenieros de Grohmann Engineering, bueno de Tesla, habrán pedido unas especificaciones concretas, y estos se encargaran de afinarlo. Claramente tendrán que estar afinando las líneas hasta conseguirlo bien, puede que se adelanten, si, pero no quieren decir nada para no denotar nada… y dar un susto a la industria.

    Lo del Model 3, en Europa traido de china lo veo raro, como entero, pero si veo componentes que lleguen a Europa para tener repuestos… pero no se si llegarán… o montar la batería en Europa…. Si pasa, no dudo de una «bajada» de precios no espectacular (porque tendrán que obtener ingresos) pero algo mas atractivo.

    Veremos que pasa en 2020, por una parte si me gustaría para presionar a las otras marcas.

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  4. No me creo que no estén afinadas para julio, con el how know que tiene Tesla de montar una línea en 15 días, imagino que se refieren a la construcción completa, baterías, componentes etc, vamos todo lo necesario para no depender de la importación

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  5. Pues ya esta tardando el Gobierno CHINO en joder bien jodida a TESLA, para hacer escarmentar a TRUMP…

    No se pueden quedar de brazos cruzados después de ver lo que han hecho con Huawei..

    USA se carga una marca puntera China como Huawei porque no quieren competencia para Apple, pues China que haga lo mismo, que le hacen competencia a ByD… Que Elon Fabrique en USA y pague aranceles.. y eso, si le dejan vender en China..

    Alguien tiene que poner a Tiriti tran tran tran tran en su sitio, porque Tiriti TRUMP TRUMP es un TRAMPERO..

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    • No hay mejor forma de joder a Trump que hacer que la «joya de la corona» del coche eléctrico estadounidense instale fábrica en China, uno de los fabricantes que hasta ahora solo tenía trabajadores en fábricas estadounidenses, el mayor lema de Trump «american first», a ver que tal le sienta a sus votantes que por la política de Trump de sus aranceles, hayan tenido que irse empresas.

      Los chinos están encantados con Tesla, tanto que les han financiado toda la obra.

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