¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Airspeeder es una aeronave eléctrica pilotada, con ocho motores, que tendrá su propia competición a partir del año 2020

Las competiciones con coches eléctricos son cada vez más comunes como la Fórmula E, sin embargo, hoy nos llega un nuevo tipo de competición eléctrica y los coches no son protagonistas. Se trata del Airspeeder Mk4, una aeronave con aspecto de dron, pero que está pilotada por una persona desde su interior.

El Airspeeder Mk4 es un multicóptero de ocho motores 50 kW cada uno. Cuenta con una autonomía de 15 minutos de vuelo gracias a su pack de baterías de 500 kW, que podrá sustituirse rápidamente en los pit stops que se hagan durante las carreras. Su relación peso potencia es mayor que un Fórmula 1 o un caza de combate, pudiendo alcanzar los 200 km/h.

Esta aeronave pesa 200 kg y es capaz de transportar 100 kg de carga, volando a 4 metros de altura de media, una altitud muy baja para dar más espectáculo a la competición. Para garantizar la seguridad de los pilotos, el Airspeeder cuenta con un sensor para evitar colisiones.

Airspeeder será una competición que tenga lugar en las localizaciones más exóticas y tiene previsto su comienzo y debut en el año 2020, con la que será su primera temporada. La temporada 2020 contará con 5 equipos y 10 pilotos, los cuales por el momento, todavía no se conocen.

Las carreras se celebrarán en circuitos aéreos diseñados para que los pilotos de los Airspeeder puedan volar rápido y con seguridad a solo 4 metros de altura.

La competición Airspeeder se inspira en a Fórmula E. El cofundador de Alauda Racing, la empresa detrás de Airspeeder, y su CEO Matt Pearson, están interesados en las aeronaves eléctricas eVTOL (electric vertical take-off & landing). Por el momento cuentan con la colaboración de empresas de la talla de DHL, algo que denota el interés por esta nueva competición.

Según Matt Pearson: «Los coches voladores ya no son un sueño, son una realidad y creemos que el Festival de Goodwood ha sido el sitio perfecto para mostrar Airspeeder al mundo. Nos hemos inspirado en la época dorada de las carreras para diseñarlo, y estamos seguros de que miles de seguidores mostrarán su interés por esta competición. Siendo totalmente eléctrica, gustará a toda una nueva generación de fans del motor.»

A continuación podéis ver un vídeo de un prototipo del Airspeeder en el Festival de Goodwood de hace unas semanas. En este caso, la versión mostrada se controlaba a distancia desde tierra.

¿Será un éxito la competición Airspeeder?

Fuente | Airspeeder

Relacionadas | Los aviones ligeros eléctricos avanzan el futuro de la aviación

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame