Hyunday Hyunday
La impresión 3D permite la creación de Falectra, la primera moto eléctrica fabricada en Polonia | forococheselectricos

La impresión 3D permite la creación de Falectra, la primera moto eléctrica fabricada en Polonia


La impresión 3D tiene muchas utilidades, especialmente en la producción de coches por la posibilidad de imprimir una pieza, por pequeña que sea, para sustituirla o implantarla rápidamente en la cadena de producción. Existen fabricantes que ya hacen uso de esta tecnología, y cada vez más se unen a su uso.

Advertisement Advertisement

En Polonia, la impresión 3D ha permitido la creación de la primera moto eléctrica fabricada en el país. Se llama Falectra, y llegará al mercado en el año 2021.

Esta moto se ha creado con la participación de los especialistas y equipamiento de Zortrax, pero ha sido diseñada por el joven Piotr Krzyczkowski. El diseñador ha creado una moto económica y limpia para utilizar en las calles de su ciudad.

Piotr se dio cuenta de que la fabricación de su moto eléctrica solo sería posible mediante la utilización de la impresión 3D, lo que le ha permitido crear el primer prototipo de la Falectra y convencer a los inversores para facilitarle la adquisición de los materiales necesarios para su producción. La inspiración de Piotr para diseñar esta moto vino tras vivir una temporada en Milán y ver como sus calles estaban llenas de motocicletas. De esta forma, pensó que sería una buena opción para reducir la congestión del tráfico en las ciudades, siendo al mismo tiempo silenciosa y limpia.

Esta moto eléctrica cuenta con un peso muy ligero, que por desgracia la marca no ha facilitado. Pero el lugar donde se ha situado la batería ayuda a bajar el centro de gravedad de la moto, mejorando la conducción y maniobrabilidad. Además, debido a la ausencia de un depósito de combustible, en su lugar se ha montado un práctico cofre para guardar objetos. La Falectra puede recorrer solo 70 km con una carga completa de su batería, pudiendo alcanzar los 60 km/h de velocidad punta.

Es una autonomía muy pequeña y su velocidad punta tampoco es nada especial, pero lo cierto es que es una moto dedicada al uso en ciudad y en entornos urbanos, donde no se requieren grandes autonomías. Puede que sea un vehículo muy útil para empresas de reparto. Cuenta con la gran ventaja de que recorrer 100 km, cuesta menos de 0,23 euros al cambio.

Las primeras 10 unidades de esta moto eléctrica comenzarán a circular el año que viene como vehículos de prueba. La producción comenzará en el año 2021 y el coste de cada moto será de aproximadamente 3.500 euros al cambio.

Fuente | Zortrax

Relacionadas | Harley-Davidson comenzará las entregas de su primera moto eléctrica en agosto. Precio desde 29.990 dólares, y prestaciones de una Zero Motorcycles de 2014



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

5 comentarios en «La impresión 3D permite la creación de Falectra, la primera moto eléctrica fabricada en Polonia»

  1. me parecen muy bien este tipo de iniciativas……pero lo mismo el nombre no acompaña jejejeje….FALECTRA???…no se llamame mal pensado jejejeje…

    Responder
  2. Este tipo de moto pocas empresas de reparto las va a adquirir, no tiene ni parrilla para llevar un cofre.

    Todo lo que no sea un scooter, no es práctico para las ciudad.

    Responder
  3. En Polonia se llevan fabricando motos eléctricas desde hace muchos años, las Vectrix.
    No se de donde ha salido que esta es la primera moto eléctrica fabricada en Polonia.

    Responder
  4. Vamos a ver, 3500 € no es muy cara, pero cada vez que anuncian la impresión 3D siempre va acompañada de que conseguirán bajar los precios respecto a la tecnología actual y al final parece que ese mantra que repiten nunca llega, esperemos que algún día se fabriquen motos eléctricas con la tecnología que sea, pero que consigan abaratar precios, por lo menos que sean comparables a las motos actuales de explosión. Digo que no es cara la moto por comparación a otras motos eléctricas, pero con esa autonomía ya fabrican bicis eléctricas a un tercio de ese precio.

    Responder

Deja un comentario