¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La MotoE estrena reglamento y comenzará su primera temporada el próximo 5 de julio

La llegada del campeonato exclusivo de motos eléctricas ya es una realidad. Ya está disponible el reglamento de la competición bautizada como Copa del Mundo FIM Enel MotoE e iniciará su andadura el próximo 5 de julio en el circuito de Sachsenring en Alemania. La normativa creada para esta nueva competición eléctrica cuenta con algunas diferencias con respecto a la más conocida Moto GP.

La MotoE es una competición en la que se utiliza un único tipo de moto entre todos sus participantes, por lo que la igualdad entre ellos estará patente en cada carrera. La moto elegida es la Energica Ego Corsa y cuenta con opciones de configuración limitadas para incrementar aún más la igualdad en esta competición. Las motos deberán ser utilizadas como se entregaron por la organización, si estar permitidas las modificaciones que no estén contempladas en el reglamento técnico.

En cuanto a los participantes, la parrilla se compondrá de 18 pilotos, representando a 12 equipos. El proveedor de neumáticos será Michelin, de forma exclusiva.

Como en otras competiciones de motos, un fin de semana de carreras en MotoE estará formado por sesiones de entrenamiento, clasificación y la propia carrera o carreas. A diferencia de otras categorías, los entrenamientos en MotoE no suponen demasiado para la clasificación. La clasificación combinada de los entrenamientos libres decidirá el orden de salida de los pilotos desde la línea de boxes en la sesión clasificatoria conocida como la E-Pole. En esta sesión, los pilotos intentarán marcar el mejor tiempo mediante una vuelta rápida para decidir el orden de salida en la carrera.

Algo diferente con respecto a otras categorías será la ausencia de una vuelta de calentamiento (warm up lap), por lo que únicamente habrá una vuelta de formación para ordenar la parrilla antes de que los pilotos lancen sus motos al apagarse los semáforos.

El gran premio que estrenará la primera temporada de esta competición eléctrica se celebrará en el circuito alemán de Sachsenring y se celebrará del 5 al 7 de julio.

La temporada de MotoE contará con seis carreras en su calendario, continuando tras el primer gran premio en Alemania, con una visita en agosto al Red Bull Ring en Austria, mientras que dos meses más tarde se celebrará en el Circuit Ricardo Tormo el cierre del campeonato.

El calendario previsto de carreras en MotoE queda así:

  • Carrera 1 – 5 al 7 de Julio (Sachsenring, Alemania)
  • Carrera 2 – 9 al 11 de agosto (Red Bull Ring, Austria)
  • Carreras 3 y 4 – 13 al 15 de Septiembre (Misano, Italia)
  • Carreras 5 y 6 – 15 al 17 de Noviembre (Valencia, España)

Fuente | MotoE

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame