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Las ventas de coches eléctricos logran por primera vez en cinco años superar el 100% de crecimiento anual

Las ventas de coches eléctricos puros (BEV) continúan con su aceleración en Europa, y según los últimos datos en el segundo trimestre se han logrado entregar 79.800 unidades. Unos números especialmente positivos en el mes de junio, que ha vivido un crecimiento ligeramente superior al 100% respecto a las cifras del mismo periodo del 2018.

Esto supone lograr superar ese 100% por primera vez en cinco años, lo que además pavimenta el camino para que Europa logre cerrar el 2019 con unas ventas superiores a las 300.000 unidades. Una cifra realmente espectacular si tenemos en cuenta que hablamos de eléctricos puros, sin contar con los híbridos enchufables. Unas entregas que supondrían acercarse a los números logrados el pasado año contando ambas tecnologías.

Entre las razones para este salto adelante tan importante encontramos factores como la llegada del Tesla Model 3. La berlina americana ha revolucionado el mercado elevando las cifras de ventas a un nuevo nivel, y como ejemplo las más de 1.000 unidades que lleva acumuladas en el mercado español, donde domina las entregas. Algo que se extiende a las cifras totales de Europa, donde a falta de las cifras de junio, el Model 3 ocupa el primer puesto con más de 26.000 unidades entregadas desde febrero.

También tiene que ver en esta dinámica la aceleración de las entregas de los fabricantes coreanos. Hyundai y KIA han comenzado o incrementado sus ventas de eléctricos, con el Hyundai Kona, el KIA Niro, y ahora el nuevo KIA Soul, que ha comenzado su distribución en el viejo continente.

A la mejora de las ventas podemos añadir algunos cambios legislativos, como el realizado por Suecia. Un mercado donde el gobierno ha puesto en marcha un sistema similar al existen en Francia, Bonus/Malus, que castiga a los coches más contaminantes con impuestos todavía más elevados. Algo que ha motivado a muchos clientes a optar por opciones eléctricas, sufriendo las motorizaciones diésel una caída del 33% respecto al pasado año.

Unos números que en el segundo trimestre deberían incrementarse gracias a la llegada de propuestas como el nuevo Renault ZOE, que comenzará sus entregas este otoño, el Peugeot e208, Opel Corsa-e, el nuevo Hyundai IONIQ…etc. Modelos que es de esperar inicien sus ventas con cifras bajas, pero que servirán para ayudar a cerrar un 2019 que sin duda es el aperitivo de un 2020 que se anticipa espectacular.

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Fuente | Schmidtmatthias

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