¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Silence matricula más vehículos eléctricos que Nissan y Tesla en España

Silence es un fabricante de motos y baterías eléctricas con sede en Barcelona, es conocida por su modelo S02, que ha sido el elegido de muchas flotas de motosharing de varias ciudades, aunque también del servicio de reparto de Correos.

En el primer trimestre de este año 2019, la empresa española ha conseguido matricular 1.944 unidades de sus motocicletas eléctricas en el territorio nacional, consiguiendo superar a Tesla, que ha matriculado 1.221 unidades, y Nissan con 1.458.

La mayor parte de estas matriculaciones, como es de esperar, forman parte del modelo S02, destinado a las flotas de operadores de motosharing como Acciona, que recientemente ha llegado a la ciudad condal.

Sin embargo, no todo está destinado al mercado de flotas, y es que estas cifras recogen también unidades del modelo S01 de la marca, la primera moto eléctrica de Silence destinada al mercado particular, y que a principios del mes de julio alcanzaban las 500 reservas realizadas a través de internet. La producción de este modelo comenzó recientemente y las entregas comenzarán a realizarse pronto por estricto orden de reserva.

La Silence S01 es una moto eléctrica con una autonomía de 115 km y la posibilidad de transportar su batería y cargarla en la oficina u hogar. Cuenta, además, con freno combinado (CBS) y freno regenerativo, conectividad con la app Silence a través de nuestro smartphone y un espacioso cofre bajo el asiento para guardar objetos.

Si hablamos de los resultados globales, el mercado de las motocicletas sumó 36.789 matriculaciones en el primer trimestre del presente año, un 18,1% más que en el mismo período del 2018. En cuanto al mercado de los ciclomotores, aunque en marzo registró un descenso del 19% con 1.215 unidades, la evolución ha sido favorable en el primer trimestre de 2019, acumulando un crecimiento del 23,6% respecto al mismo periodo del año anterior, alcanzando las 4.069 unidades.

Son cifras muy interesantes y que denotan la importancia del sector de las motos eléctricas en nuestro país, especialmente para las flotas de empresas de reparto o bien para servicios de motosharing, donde prima el ahorro de combustible, los costes operativos y la comodidad de uso en ciudad. Son vehículos ideales para trayectos cortos en entornos urbanos, que muchas veces están llenos de calles de acceso limitado para el resto de vehículos.

Es de esperar que la marca Silence continúe creciendo en ventas y unidades matriculadas en España. La llegada de los servicios de moto compartida a otras ciudades del país o, incluso, a otros territorios internacionales, harán crecer los pedidos y entregas de este tipo de transporte alternativo.

Fuente | ANESDOR

Relacionadas | Silence instala el primer intercambiador de baterías para motos eléctricas de España en su nueva tienda de Barcelona

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame