Hyunday Hyunday
Hyundai Motorsport está trabajando en un coche de competición totalmente eléctrico | forococheselectricos

Hyundai Motorsport está trabajando en un coche de competición totalmente eléctrico


La electrificación no es únicamente para los modelos de calle de las marcas, ya que cada vez más competiciones se han pasado a la movilidad totalmente eléctrica (Fórmula E) o parcial, mediante sistemas híbridos (Fórmula 1).

Advertisement Advertisement

La división deportiva de Hyundai ha desvelado sus planes de desarrollo de un coche eléctrico de competición. Hyundai Motorsport ha estado trabajando en este vehículo durante meses y será el primero de la marca alimentado por batería dedicado a la competición. Está prácticamente listo para competir de forma limpia y silenciosa.

Aunque Hyundai está basada en Corea del Sur, cuenta con un centro de investigación y desarrollo en Alemania, donde el equipo responsable de este coche está trabajando. El jefe del equipo, Andrea Adamo, ha presentado el coche como un nuevo capítulo en la historia de Hyundai, y explica como el proyecto es una extensión natural a las actividades de Hyundai en competición, como por ejemplo su participación en el campeonato mundial de rally (WRC).

Por el momento no hay imágenes completas del coche eléctrico, ni tampoco información más detallada que pueda hacernos una idea de cómo será el aspecto del coche, pero lo poco que se ve, se asemeja a un compacto, quizá del estilo de los Hyundai i30 o Veloster actuales. Sin embargo, se trata de un coche de tracción trasera por lo que vemos en la foto, y puede que su motor eléctrico se monte sobre el eje trasero.

Desarrollar un coche eléctrico de alto rendimiento significa dedicar tiempo a trabajar en su motor, así que es probable que Hyundai haya compartido gastos con Kia en su preparación. En mayo de este año Hyundai anunció su colaboración con Kia para invertir 90 millones de dólares en la marca de superdeportivos eléctricos Rimac. Esto podría significar que este coche ha sido desarrollado en parte por la marca croata Rimac.

Cabe recordar que Hyundai Motorsport ya compite en el WRC y TCR con los i20 R5, i30 N TCR y Veloster N TCR, mientras que cuenta con modelos de calle de corte deportivo como los Hyundai i30 N y Veloster N.

Se espera que este nuevo coche eléctrico de competición se presente en el Salón del Automóvil de Frankfurt cuando abra sus puertas el 12 de septiembre. Será entonces cuando conozcamos los planes de Hyundai Motorsport para llevar su coche eléctrico a un campeonato, que por el momento, desconocemos cuál será.

Fuente | Hyundai

Relacionadas | El WRC se pasará a los coches híbridos en el año 2022



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

2 comentarios en “Hyundai Motorsport está trabajando en un coche de competición totalmente eléctrico”

  1. Yo esperaba por parte de Hyundai y con el temor de las sanciones que mejorasen el ioniq con una batería de 64, y si se puede, tenemos el caso del Kia Soul que tiene las mismas medidas menos su altura, ya que el Soul es demasiado cuadrado.

    Responder
  2. «… Hyundai está basada en Corea del Sur…»
    Que horrible anglicismo, que patada al diccionario, que deprimente que los periodistas escriban tan mal.

    Responder

Deja un comentario