¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

La japonesa NEC presenta su prototipo de dron volador eléctrico para transporte de pasajeros

El sector de los drones voladores eléctricos está viviendo un «boom» tecnológico en los últimos tiempos. Cada vez más marcas quieren contar con presencia en este sector, presentando modelos que podrán ser utilizados como taxis voladores para el transporte de personas en las diferentes urbes del mundo. NEC, después de otros productos de Boeing y Airbus, ha presentado su aeronave eléctrica en Japón.

Japón quiere convertirse en líder mundial del sector de los drones de pasajeros eléctricos, y este nuevo modelo de NEC acerca al país a cumplir con su objetivo. NEC presentó en el día de ayer el primer prototipo, despegando del suelo siendo controlado por control remoto desde tierra.

El dron no llevaba a nadie dentro mientras se operaban los mandos desde tierra, pero ha servido como primera toma de contacto de este nuevo concepto para la industria. NEC realizó este primer vuelo dentro de un recinto que contaba con una jaula de seguridad en Abiko, un distrito de la ciudad de Tokio. Se elevó hasta a una altura de aproximadamente 3 metros y la mantuvo durante unos segundos para aterrizar de nuevo en tierra.

Kouji Okada, uno de los jefes de este proyecto, ha comentado: «Japón es un país densamente poblado y esto significa que estos «coches voladores» pueden aliviar de forma importante la congestión de tráfico rodado en nuestras calles. Nos estamos preparando para permitir esta nueva movilidad aérea, proporcionando datos de localización e instalando la infraestructura de comunicaciones necesaria para estas aeronaves.»

Este prototipo de NEC pesa 150 kg y mide aproximadamente 3,9 metros de largo, 3,7 metros de ancho y 1,3 metros de alto. El peso de la batería utilizada seguirá siendo uno de los principales problemas a resolver, ya que el dron pesará más de esos 150 kg en el momento que transporte a por lo menos 2 personas.

Se espera que este tipo de drones comiencen a operar en Japón realizando entregas de paquetería a partir del año 2023. A partir de la siguiente década, el gobierno japonés pretende que estos sistemas transporten personas.

Cartivator, el socio colaborador de NEC en este proyecto, espera comenzar la producción de esta aeronave eléctrica en el año 2026. Cartivator ya cuenta con los permisos necesarios para comenzar los vuelos de prueba en exteriores.

A continuación se puede ver el dron en su vuelo de prueba en Japón.

Fuente | Bloomberg

Relacionadas | El primer «Volo-puerto» estará disponible a finales de este año para comenzar a operar taxis voladores

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame