¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Volkswagen lanza la serie «Becoming ID» para explicar el proceso de desarrollo del ID.3

Volkswagen presentará en apenas unas semanas el ID.3, su esperado compacto eléctrico de nueva generación. Este modelo, destinado a sustituir al actual e-Golf, se convertirá previsiblemente en un auténtico superventas en el viejo continente, pues de acuerdo con la marca, «se ofrecerá al mismo precio que un Golf con motorización diésel y equipamiento equivalente». Es interesante recordar que el Volkswagen Golf es desde hace años el coche más vendido de Europa con mucha diferencia.

El ID.3 se basará en la plataforma modular eléctrica MEB, de tipo skate-board, y llegará con tres propuestas mecánicas: una de acceso con unas baterías de 45 kWh de capacidad y 330 km WLTP de autonomía; una intermedia con 58 kWh y 420 km WLTP; y una tope de gama con 77 kWh y 550 km WLTP (esta última en lugar de ser tracción trasera gozará de un sistema de tracción total). La potencia de carga será de 125 kW en corriente continua (formato CCS Combo 2).

Tras el ID.3, cuyas entregas comenzarán en abril de 2020, Volkswagen desplegará una amplia gama de vehículos 100% eléctricos: el ID.4X, un SUV del segmento D equivalente al Tiguan Allspace; el ID.6, una berlina del segmento F llamada a sustituir al discontinuado Phaeton; la ID. Transporter, una furgoneta eléctrica de estética retro; el ID.6X, un SUV del segmento F similar al Atlas/Teramont; etc.

Ahora, como preludio del lanzamiento del primer integrante de la familia ID, Volkswagen ha comenzado una serie en YouTube bautizada «Becoming ID», en la que repasará el desarrollo del nuevo vehículo. En el primer vídeo podemos ver a Klaus Bischoff, responsable del diseño global de la marca Volkswagen desde 2007, explicar la libertad que supone la electrificación en aspectos como el diseño automotriz.

En los próximos episodios, Bischoff examinará más de 20 departamentos relacionados con el desarrollo del ID.3, presentando a diferentes trabajadores de la marca y sus actividades, incluyendo predesarrollo, logística y producción. Christian Senger, miembro del Consejo de Administración responsable de «Digital Car & Services» desde el pasado 1 de marzo (anteriormente era el jefe de la línea de productos Electric Mobility), y Jürgen Stackmann, miembro del Consejo de Administración responsable de Ventas y Marketing, también hablarán en los vídeos sobre el desarrollo del ID.3. La serie «Becoming ID» se publicará semanalmente en el canal de YouTube de Volkswagen «Volkswagen News», así como en las redes sociales de la marca.

Fuente | Volkswagen

Relacionadas | ¿Qué sabemos hasta ahora de la familia de coches eléctricos ID. de Volkswagen?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame