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El Porsche Taycan ya se puede configurar en España a un precio de 155.648 euros

Ayer fue presentado el Porsche Taycan, el esperado primer modelo eléctrico de la marca alemana. El vehículo vio la luz en sus dos versiones más potentes y costosas, las Turbo y Turbo S, si bien más adelante se añadirán a la gama otras situadas un escalón por debajo. Como no podía ser de otra forma, el considerado por muchos como primer rival del Tesla Model S dio mucho de que hablar en las horas siguientes a su puesta de largo, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta sus brillantes prestaciones.

Utilizando un sistema de Launch Control, el Taycan Turbo alcanza una potencia de 680 cv, mientras que el Turbo S llega a los 760 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se completa en 3,2 segundos, mientras que en el segundo la cifra se rebaja a 2,8 segundos, algo que también se debe a la presencia de un sistema de tracción total formado por un motor eléctrico en cada eje (el trasero cuenta además con una caja de cambios automática de dos relaciones).

La batería, denominada Performance Battery Plus, tiene 93,4 kWh de capacidad y disfruta de un sistema de 800 voltios. Gracias a ella, el Taycan Turbo alcanza los 450 km WLTP de autonomía, que se quedan en 412 km WLTP en el más prestacional Taycan Turbo S. Además, el modelo puede acceder a cargas en corriente continua a 270 kW (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como pasar del 5% al 80% de carga en 22 minutos y medio.

Uno de los puntos fuertes del Taycan será su impecable comportamiento dinámico, del que será responsable el sistema Porsche 4D Chassis Control, el cual sincroniza todos los elementos activos del chasis en tiempo real. El modelo cuenta con una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, control electrónico de los amortiguadores PASM, sistema de estabilización electromecánica del balanceo PDCC Sport, ruedas traseras directrices opcionales y un sistema vectorización de par PTV Plus. También podrá equipar un sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento.

Ahora, el configurador del Taycan ya está disponible en la página web de Porsche en España. Como era de esperar, el modelo cuenta con un sinfín de opciones de personalización que permiten crear una unidad a la medida de cada comprador. El precio del Taycan Turbo en España será de 155.648 euros, mientras que el Taycan Turbo S se irá a 189.528 euros, una cifra superior a la de un Tesla Model S Performance, si bien se ajusta a lo que se espera de un Porsche.

Fuente | Porsche

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