El Porsche Taycan ya se puede configurar en España a un precio de 155.648 euros | forococheselectricos

El Porsche Taycan ya se puede configurar en España a un precio de 155.648 euros


Ayer fue presentado el Porsche Taycan, el esperado primer modelo eléctrico de la marca alemana. El vehículo vio la luz en sus dos versiones más potentes y costosas, las Turbo y Turbo S, si bien más adelante se añadirán a la gama otras situadas un escalón por debajo. Como no podía ser de otra forma, el considerado por muchos como primer rival del Tesla Model S dio mucho de que hablar en las horas siguientes a su puesta de largo, algo que no es de extrañar teniendo en cuenta sus brillantes prestaciones.

Utilizando un sistema de Launch Control, el Taycan Turbo alcanza una potencia de 680 cv, mientras que el Turbo S llega a los 760 cv. En el primer caso, el 0 a 100 km/h se completa en 3,2 segundos, mientras que en el segundo la cifra se rebaja a 2,8 segundos, algo que también se debe a la presencia de un sistema de tracción total formado por un motor eléctrico en cada eje (el trasero cuenta además con una caja de cambios automática de dos relaciones).

La batería, denominada Performance Battery Plus, tiene 93,4 kWh de capacidad y disfruta de un sistema de 800 voltios. Gracias a ella, el Taycan Turbo alcanza los 450 km WLTP de autonomía, que se quedan en 412 km WLTP en el más prestacional Taycan Turbo S. Además, el modelo puede acceder a cargas en corriente continua a 270 kW (formato CCS Combo 2), lo que le permite recuperar 100 km de autonomía en 5 minutos, así como pasar del 5% al 80% de carga en 22 minutos y medio.

Uno de los puntos fuertes del Taycan será su impecable comportamiento dinámico, del que será responsable el sistema Porsche 4D Chassis Control, el cual sincroniza todos los elementos activos del chasis en tiempo real. El modelo cuenta con una suspensión neumática adaptativa con tecnología de tres cámaras, control electrónico de los amortiguadores PASM, sistema de estabilización electromecánica del balanceo PDCC Sport, ruedas traseras directrices opcionales y un sistema vectorización de par PTV Plus. También podrá equipar un sistema de frenos carbocerámicos de alto rendimiento.

Ahora, el configurador del Taycan ya está disponible en la página web de Porsche en España. Como era de esperar, el modelo cuenta con un sinfín de opciones de personalización que permiten crear una unidad a la medida de cada comprador. El precio del Taycan Turbo en España será de 155.648 euros, mientras que el Taycan Turbo S se irá a 189.528 euros, una cifra superior a la de un Tesla Model S Performance, si bien se ajusta a lo que se espera de un Porsche.

Fuente | Porsche

Relacionadas | Presentado el Porsche Taycan: 751 cv de potencia y hasta 450 kilómetros de autonomía

Compártelo:

28 comentarios en «El Porsche Taycan ya se puede configurar en España a un precio de 155.648 euros»

  1. El único compendio que haré es que cada día estoy más contento de haber comprado un Model 3 y si hubiera tenido el músculo financiero en 2012 para comprar un Model S Signature lo hubiera hecho.

    Fin.

    Responder
  2. – Quiero el Porsche más rápido que tenga.
    – Un 911 GT3 RS?
    – He dicho el más rápido!
    – Ahora mismo le pongo un Taycan.

    Por cierto, muy bien Porsche por poner todos los datos técnicos como capacidad de bateria bruta y neta, etc, en la web.
    https://cc.porsche.com/icc/ccCall.do?rt=1567662773&screen=360×681&userID=SGS&lang=sp&PARAM=parameter_internet_sp&ORDERTYPE=Y1AFC1&CNR=C27&MODELYEAR=2020&hookURL=https%3a%2f%2fwww.porsche.com%2fspain%2fmodelstart%2fall%2f

    Responder
    • La verdad es que lo están haciendo muy bien los chicos de Porsche con el Taycan… Veremos a ver dentro de un tiempo la versión de «acceso» que fijo estará por encima de los 100.000 euros.

      Responder
      • La versión de acceso será el Audi eTron, el que es similar al A7 pero en eléctrico. Y cuando digo «acceso» hablo más o menos de la cifra que indicas.

        Responder
  3. Este tipo de vehiculos cercano a la ingenieria gótica, no hace mucho por la movilidad sin emisiones, utilizan a ésta como medio no como fin.
    Como siempre he dicho tiene más mérito lanzar un vehículo en la India por 1000$ (Tata Nano) que este derroche de imaginación para presumir.

    Responder
    • Pues el Tata Nano fue un fiasco sin precedentes.
      Hay que entender que los coches no son vistos, por la gran mayoría de la gente, como una herramienta para desplazarse. En absoluto.
      Es un objeto del que se presume, mucho o poco.
      Y que Porsche saque a la venta y logre que un coche eléctrico sea el objeto más deseado, hace que la gente (la gran masa de gente) se fije en que existe la movilidad eléctrica.
      Y luego se compre un e208….
      Ojalá Ferrari sacara un nuevo F40 (su equivalente, por supuesto) 100% eléctrico. Eso haría para la mvilidad eléctrica mucho más que un Tata Nano 100% ev que no compre nadie.

      Responder
    • No estoy nada de acuerdo… los coches no son electrodomésticos, la representación, el placer de conducir influyen mucho a la hora de decidirse y el Taycan es el sueño de muchos. Con esto eliminamos barreras psicológicas respecto al coche eléctrico.

      Responder
  4. Pues la verdad después de 5 años de desarrollos y prototipos yo esperaba mas autonomía para un coche que sale a las puertas de 2020.

    Reconozco que es bonito y como competencia de los ICE genial, pero costando mas que un model S y un model 3 juntos , con la infraestructura de recarga de 800v por instalar y unas prestaciones por encima del model S performance que solo se les puede sacar provecho en circuito y en la Autobahn alemana no le veo mucho sentido. Si quieres un interior mas premium siempre te puedes ir a un etron o un ipace que cuestan bastante menos.

    Responder
    • Con respecto a la autonomía tienes que tener en cuenta que esta es la versión más prestacional por lo que la autonomía también se resiente.

      Igual que las versiones Performance tienen menos autonomía que las versiones normales en los modelos de Tesla la versión Turbo del Taycan tendrá también menos autonomía que la versión normal (cuando la saquen).

      Yo estimo que la versión normal andará por los 500 km. de autonomía por unos 90.000-100.00 euros de precio de salida.

      Responder
      • Mírate el configurador… la autonomía es estimada:
        Taycan Turbo:
        Consumos y emisiones (WLTP)
        Consumo eléctrico bajo (vehículo específico)
        20,1 kWh/100 km
        Consumo eléctrico medio (vehículo específico)
        19,3 kWh/100 km
        Consumo eléctrico alto (vehículo específico)
        19,4 kWh/100 km
        Consumo eléctrico muy alto (vehículo específico)
        23,7 kWh/100 km
        Consumo eléctrico en ciudad (vehículo específico)
        19,6 kWh/100 km
        Consumo eléctrico combinado (vehículo específico)
        23,0 kWh/100 km
        Consumo eléctrico bajo (intervalo modelo)
        23,0 – 20,1 kWh/100 km
        Consumo eléctrico medio (intervalo modelo)
        22,3 – 19,3 kWh/100 km
        Consumo eléctrico alto (intervalo modelo)
        22,8 – 19,4 kWh/100 km
        Consumo eléctrico muy alto (intervalo modelo)
        28,1 – 23,8 kWh/100 km
        Consumo eléctrico en ciudad (intervalo modelo)
        22,6 – 19,6 kWh/100 km
        Consumo eléctrico combinado (intervalo modelo)
        26,7 – 23,0 kWh/100 km
        Emisiones CO2 combinado (vehículo específico)
        0 g/km
        Emisiones CO2 combinado (intervalo modelo)
        0,0 – 0,0 g/km
        Autonomía
        Autonomía combinada WLTP (intervalo modelo)
        381 – 450 km
        Autonomía en ciudad WLTP (vehículo específico)
        497 km
        Autonomía en ciudad WLTP (intervalo modelo)
        432 – 497 km
        Autonomía de larga distancia WLTP
        370 km

        Taycan Turbo S:
        Consumos y emisiones (WLTP)
        Consumo eléctrico bajo (vehículo específico)
        21,5 kWh/100 km
        Consumo eléctrico medio (vehículo específico)
        20,4 kWh/100 km
        Consumo eléctrico alto (vehículo específico)
        21,2 kWh/100 km
        Consumo eléctrico muy alto (vehículo específico)
        26,5 kWh/100 km
        Consumo eléctrico en ciudad (vehículo específico)
        20,9 kWh/100 km
        Consumo eléctrico combinado (vehículo específico)
        24,4 kWh/100 km
        Consumo eléctrico bajo (intervalo modelo)
        23,7 – 21,6 kWh/100 km
        Consumo eléctrico medio (intervalo modelo)
        22,3 – 20,4 kWh/100 km
        Consumo eléctrico alto (intervalo modelo)
        22,7 – 21,3 kWh/100 km
        Consumo eléctrico muy alto (intervalo modelo)
        28,0 – 26,5 kWh/100 km
        Consumo eléctrico en ciudad (intervalo modelo)
        22,9 – 20,9 kWh/100 km
        Consumo eléctrico combinado (intervalo modelo)
        25,7 – 24,5 kWh/100 km
        Emisiones CO2 combinado (vehículo específico)
        0 g/km
        Emisiones CO2 combinado (intervalo modelo)
        0,0 – 0,0 g/km
        Autonomía
        Autonomía combinada WLTP (intervalo modelo)
        388 – 412 km
        Autonomía en ciudad WLTP (intervalo modelo)
        433 – 473 km
        Autonomía de larga distancia WLTP
        340 km

        Responder
        • * Estos valores corresponden a la configuración elegida por Ud. Si cambia esta configuración agregando o eliminando equipamiento opcional, los valores que se muestran actualmente podrían variar.

          Responder
  5. Es precioso, mal que me pese mas incluso que el Model 3. Aunque es para gente muy sobrada de dinero, los de Tesla tampoco se quedan cortos. Lo mejor de todo es que es desde donde parte Porsche, así que lo que vaya a venir en el futuro será todavía mejor..

    Responder
  6. El precio es más barato que el Model S del 2017. Desde el punto comparativo, y por la calidad, el precio es más ajustado el del Porsche.

    Responder
  7. Que este coche no iba a ser económico estaba claro.
    Por otra parte está por ver si cumple en fiabilidad (por ejemplo, el primer Cayenne fue bastante desastroso).
    Dicho esto, cuando me contraten en Alemania con un módico salario de 300k€ netos/año me compraré uno. Y un i3 para los domingos. Salu2!

    Responder
  8. Que tiene el Turbo S para valer 35.000€ más ?
    Aparte de un ridículo 10% de potencia
    Creo que pocos propietarios de Tesla se han quejado de que su coche corre poco. Justificar el precio diciendo que es una berlina apta para circuito no tiene ningún sentido .

    Responder
      • Taycan Turbo:
        Velocidad máxima
        260 km/h
        Aceleración 0 – 60 Milla/h con Launch Control
        3,0 s
        Aceleración 0-100 km/h con Launch Control
        3,2 s
        Aceleración 0-160 km/h con Launch Control
        6,9 s
        Aceleración 0-200 km/h con Launch Control
        10,6 s
        Aceleración (80-120 km/ h)
        1,9 s

        Taycan Turbo S:
        Velocidad máxima
        260 km/h
        Aceleración 0 – 60 Milla/h con Launch Control
        2,6 s
        Aceleración 0-100 km/h con Launch Control
        2,8 s
        Aceleración 0-160 km/h con Launch Control
        6,3 s
        Aceleración 0-200 km/h con Launch Control
        9,8 s
        Aceleración (80-120 km/ h)
        1,7 s

        Porsche Taycan Turbo S 617 (751 overboost) 2.6
        Tesla Model S Performance 762 (est.) 2.4
        Nada como pagar casi 50 mil euros más por un coche más lento y con menos autonomía…. Pero es PREMIUM! JAJAJA

        Responder
  9. En estos artículos de comparación o en otros de resúmenes hecho mucho en falta una simple tabla comparando todas las características de un simple vistazo. Se que se van explicando y comparando en el articulo pero seria mas sencillo si tb se añadiera una tabla resumiendo todas las comparaciones al final.

    Responder
  10. Me gustaría saber cuanto s forero s se pueden
    permitir esto
    (Los millónarios no están aquí,; tienen cosasad importante s…)
    Y si ninguno seño puede permitir,para que c
    insisyen????Que nos hablen de cosas realistas!!!

    Responder
  11. Como diría el Cholo Simeone , el Taycam es el eléctrico del pueblo. Fuera de cachondeos, no creo que ninguna marca, a día de hoy haya conseguido ni acercarse remotamente a fabricar un coche eléctrico «del pueblo».
    El concepto de «pueblo» que tienen las marcas, esta muy lejano al concepto que comparte la mayoría de la gente cabal , no creo que podamos exigir a Porsche que fabriquen un coche económico, al alcance de las masas, porque nunca lo han hecho. Seria un cambio sin precedentes en toda su historia. Si que espero que otras marcas mas generalistas, algún día lancen al mercado el tan esperado coche eléctrico del pueblo. Por el momento ni esta, ni se le espera.

    Responder

Deja un comentario