Pilladas de pruebas las nuevas furgonetas eléctricas de Peugeot, Citroën y Opel, que llegarán en 2020 | forococheselectricos

Pilladas de pruebas las nuevas furgonetas eléctricas de Peugeot, Citroën y Opel, que llegarán en 2020


El grupo francés PSA (Peugeot-Citroën, Opel) está desarrollando actualmente una completa oferta de furgonetas 100% eléctricas para los próximos años. Así, para 2020 la empresa presentará las versiones a baterías de sus furgonetas de tamaño mediano, mientras que en 2021 harán lo propio con las pequeñas. Por el momento no se sabe si las furgonetas grandes del grupo también se electrificarán más adelante.

Advertisement Advertisement

Así, en 2020 se presentarán las variantes 100% eléctricas de las furgonetas medianas Peugeot Traveller/Expert, Citroën SpaceTourer/Jumpy y Opel Zafira/Vivaro (PSA diferencia las versiones de pasajeros de las de carga dándoles un nombre diferente; así, las Traveller, SpaceTourer y Zafira serán las variantes turismo, y las Expert, Jumpy y Vivaro las de carga), poniéndose a la venta en 2021.

Ese mismo año verán la luz las versiones a baterías de las Peugeot Rifter/Partner, Citroën Berlingo y Opel Combo, las furgonetas pequeñas del grupo. Además, no hay que olvidar que Toyota, a pesar de no pertenecer a PSA, fabrica sus modelos Proace City y Proace en colaboración con el grupo galo, por lo que es de esperar que también lance versiones eléctricas de sus propias furgonetas, que comparten línea de producción con sus hermanas francesas.

Ahora, ha sido vista por primera vez de pruebas una unidad de la Peugeot Traveller eléctrica, la cual no contaba con tubos de escape y lucía un letrero que dejaba clara su naturaleza eléctrica. A pesar de que estéticamente el prototipo es idéntico a la Traveller térmica, el modelo de producción se diferenciará por una parrilla y unos paragolpes específicos.

Estas furgonetas serán las encargadas de estrenar la versión eléctrica de la plataforma modular EMP2 (hasta ahora PSA solo ha lanzado coches eléctricos basados en la plataforma e-CMP, la variante eléctrica de su arquitectura pequeña CMP). Algunos rumores indican que estas furgonetas contarán con unas baterías de apenas 44 kWh; sin embargo, otros apuestan por un pack de 60 kWh, pues el próximo Citroën C4 eléctrico contará con unas baterías con dicha capacidad.

Esta nutrida oferta de furgonetas se unirá a la ambiciosa cartera de productos 100% eléctricos de PSA, formada hasta ahora por los Peugeot e-208, Peugeot e-2008, Opel Corsa-e y DS 3 Crossback E-TENSE, a los que se unirán a corto plazo el Opel Mokka-e X y el anteriormente mencionado Citroën C4 eléctrico, que llegará con carrocerías berlina, sedán y SUV (Aircross). Además, PSA también está preparando una completa oferta de híbridos enchufables de la mano de los Peugeot 3008 y 508, así como de los Citroën C5 Aircross, Opel Grandland X y DS 7 Crossback.

Fuente | Motor.es

Relacionadas | El Citroën C4 eléctrico finalmente llegará en 2020 con 400 kilómetros de autonomía y un precio asequible



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

19 comentarios en “Pilladas de pruebas las nuevas furgonetas eléctricas de Peugeot, Citroën y Opel, que llegarán en 2020”

  1. Espero que vengan con batería de 60 kWh como mínimo, sino la autonomía será de risa y le pasará como a la env200 de Nissan, solo apta para reparto en ciudad siendo impensable que una familia la compré para su día a día y sus escapadas de fines de semana y viajes.

    Responder
  2. Puesto confirmaría que en el 2020-21 se viene la avalancha de eléctricos. Las cuotas de emisiones comienzan a dar sus frutos. 🙂

    Responder
  3. Teniendo tanto espacio como tienen estos vehículos sería ideal que adoptaran la idea modular de Fiat y permitieran ampliar a demanda la batería a costa de sacrificar espacio, ya sea de fábrica al comprar el vehículo o idealmente mediante alquiler por semanas o meses de extensores de batería. Yo en la actualidad me tengo que comprar un coche tipo Berlingo y es frustrante pensar que ni esperándome 2 años fuera a conseguir algo que colme mis necesidades de autonomía en relación con mis posibilidades económicas. Otro puto diesel al asfalto y de mi bolsillo. Qué rabia.

    Responder
    • Si te ves obligado a cambiar coche, ahora, y no hay opción en EV (me pasó lo mismo hace un año y medio) es mejor opción una gasolina (aumentas el CO2 del fabricante y le obligas a que acelere el cambio a EV) y la transformas a GLP.
      O, directamente te compras una GLP (Como mínimo, la Dokker la venden en GLP de fabrica)

      Responder
      • Aún mejor, una de segunda mano y les jodes aún más, eso es lo que he hecho desde que vendí mi Fluence eléctrico.

        Las revisiones en el Norauto o similares, nada de concesionario oficial, así todavía le hacemos más pupita y aceleramos la transición al eléctrico puro.

        Si ellos no quieren nosotros les obligamos, los usuarios somos los que tenemos SIEMPRE la última palabra.

        Responder
        • Por ejemplo.
          Pero en mi caso, me convenía una nueva, porque usadas de gasolina no había.
          Y al ser autónomo y desgravar IVA y Coste de compra, mejor que una usada Diésel.
          Pero sí, hay varias opciones para mirar, solo hay que tener la mente abierta.
          Una pena que para el Fluece de aquí no trajeran las baterías que monta el de Corea y Chile.
          A esos les montaban baterías LG…

          Responder
      • Gracias por los consejos, vamos por partes:
        – Yo hago muchos kilómetros (unos 40.000 al año) así que un gasolina me supone a la larga unos 5.000-10.000 euros más de coste final en comparación con un diésel. Es un precio muy caro para «escarmentar» a los fabricantes con un poquito más de CO2.
        – De GLP no tengo gasolineras a mi alcance y la Dokker me parece horrible, pero eso va a gustos.
        – De segunda mano… bueno. He tenido una mala experiencia pero racionalmente sería la mejor opción. Un coche de segunda mano de transición más una Berlingo eléctrica con 500 km de autonomía en 2022 sería la opción ideal y con mi kilometraje fácilmente amortizable. Pero, como no tengo plaza de garaje, hay que añadir unos 20.000 euros (precio de una plaza de parking en mi barrio) a la inversión, dinero que difícilmente tendré por lo que me tendré que endeudar. Ya son 25.000.
        De modo que económicamente mi única opción es esperar a una red de recarga extensa, barata y ultrarrápida. Y para ello no faltan ni 2, ni 3, ni 5 años. Más bien 8 o 10, que es lo que espero que me dure mi nueva Berlingo diesel gaseadora de mierda. Y lo más paradójico de todo es que me dedico a la salud pública. Tócate los huevos.

        Responder
        • En una plaza de garaje de alquiler también puedes poner un cargador, y al precio que están las plazas de garaje y los alquileres, tardas de 25 a 30 años en amortizarla.

          Responder
          • No pienso vivir en este piso de alquiler de mierda 25 o 30 años y menos dejarle un puesto de carga instalado al propietario, XD. Gracias igualmente.

            Responder
  4. Una furgoneta que va cargada mínimo tiene que tener una batería de 70 kWh y con carga de 50 kW la hora como mínimo.
    Y por supuesto, que no pase de los 30.000€. Si no, se seguirán vendiendo las furgonetas de combustible fósil.

    Responder
  5. Yo no se como no la meten una bateria de 150 kw si eso bichos va a gastar unos 30 kw a los cien para que tuvieran 500 km de autonomia reales y q valiera unos 35.000 o 40.000 q son lo q mas o menos valen unas medianamente equipadas

    Responder
  6. Magnificas noticias, parece que a corto-medio plazo, si saben atinar con baterias de no menos de 40-50kWh para ciudad y no menos de 60kWh, para ir un poco mas allá pueden ayudar mucho a la electrificacion de vehiculos que hacen muchos kms y a que muchas pymes reduzcan gastos (ademas son comodisimas para el conductor, nada de vibraciones, falta de potencia en ciertas situaciones o un cambio tosco y horrible en atascos o ciudad).

    Responder

Deja un comentario