
Presentado el Byton M-Byte. Un SUV eléctrico chino que llegará a Europa en 2021 con baterías de 72 y 95 kWh, y con hasta 435 km de autonomía

Finalmente después de un largo recorrido, por fin hemos podido conocer más a fondo la propuesta de una de esas startups que quieren hacerse un hueco en un mercado donde los grandes fabricantes se han dormido en los laureles. Hablamos de Byton, que hoy ha mostrado al mundo como es su M-Byte.
Se trata de un todocamino que se sitúa en el segmento D, al que sus diseñadores han catalogado como el primer SIV, Sport Intuitive Vehicle, algo con lo que quieren diferenciarse de la competencia con un vehículo que a pesar de su tamaño y apariencia, quiere convertirse en una plataforma para un estilo de vida altamente tecnológico y conectado.
El modelo, que ya acumula más de 50.000 reservas (el coche se puede reservar sin necesidad de realizar un depósito). El M-Byte empleará una plataforma de tipo skateboard y dispondrá de actualizaciones a distancia, y ha llamado la atención entre otras cosas por un interior dominado por tres pantallas, una de 48 pulgadas que recorre el salpicadero y que será su gran seña de identidad. Otra central de 8 pulgadas situada en el túnel, y una tercera que se colocará dentro del volante. Unas pantallas que han confirmado estarán todas presentes independientemente de la versión que seleccionemos.
Desde el fabricante destacan también aspectos como el importante espacio interior. Algo con mucha demanda en el mercado chino que supone que los ocupantes disfrutan de un espacio mucho más grande de lo habitual en Europa. Una característica que se suma a un despliegue en elementos de calidad que quieren cumpla con las exigencias de los clientes europeos.
Byton M-Byte: Motor y autonomía
Esto le permitirá por ejemplo mejorar la propuesta del Audi etron, que en su nueva versión de 71 kWh logra 299 km de autonomía WLTP, y en la de 95 kWh llega a los 417 kilómetros WLTP.
Para su recarga, el M-Byte contará en Europa con una toma CCS Combo, capaz de acceder a recargas de hasta 150 kW. Un sistema que le permitirán recuperar el 80% de su carga en unos 35 minutos, y será compatible con cargas trifásicas a 22 kW.
Byton M-Byte: disponibilidad y precios
Curiosamente no se ha indicado nada de una de las funcionalidades más esperadas, como es el sistema de conducción autopilotada de nivel 2, que indicaban en su momento que podría evolucionar a nivel 3 con actualizaciones a distancia, y que estaría disponible de serie también en sus versiones de acceso. Un elemento cada vez más importante a la hora de seleccionar un modelo, y que esperamos se confirme su presencia en el modelo definitivo.






Fuente | Byton