Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla comienza a instalar el nuevo sistema de conducción autónoma a los coches ya fabricados | forococheselectricos

Tesla comienza a instalar el nuevo sistema de conducción autónoma a los coches ya fabricados


El pasado mes de julio Elon Musk confirmaba que aquellos Model S o X que dispongan del hardware HW2+, podrían recibir una actualización  del ordenador que controla el sistema de conducción autónoma al más moderno y potente HW3. Una actualización que el propio Musk ha indicado se hará de forma gratuita en aquellos coches que dispongan del paquete opcional de conducción autónoma total (Full Self-Driving).Una flota que se estima llega a las 500.000 unidades en todo el mundo.

Como recordamos, este ordenador está diseñado específicamente para lograr alcanzar una conducción autónoma plena. Un nuevo sistema que el propio Musk estimó que 3 podría proporcionar una mejora del 1,000% en la capacidad de procesamiento en comparación con los componentes NVIDIA equipados en los modelos HW2 y HW2.5.

Ahora un propietario de un Tesla Model S del 2018 ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que durante una revisión rutinaria en un Servicio Técnico de Tesla en California, le han indicado que su coche podría recibir este nuevo hardware, y que procederían a su instalación durante la revisión.

Este mismo usuario ha confirmado que desde el servicio técnico le han indicado que la sustitución de dicho sistema se realizará de forma localizada y sólo a unas determinadas unidades del Model S y X, que serán seleccionadas de forma aleatoria por la propia Tesla que enviará el aviso a los talleres en el momento que entre el coche por alguna revisión o reparación. Por lo tanto, no hay forma de saber con antelación si le ha tocado el turno.

 

La explicación de esto es que unas unidades son más compatibles que otras con el cambio, por lo que se priorizará a las que sean más fáciles y rápidas de actualizar. Todo con el objetivo de no añadir más carga de trabajo a una red de talleres en muchos casos al 100%. En este caso el modelo actualizado ha sido un Model S P100D, con fecha de producción del el mes de abril de 2018.

El propio Elon Musk ha indicado en su momento que de forma paulatina irán aumentando el número de unidades a actualizar, y que incluso están preparándose para que sus servicios técnicos a domicilio puedan llegar a completar esta tarea.

Como nota llamativa decir que con este nuevo sistema Tesla espera poder ofrecer conducción autónoma plena. Algo que se logrará simplemente sustituyendo el ordenador, y sin tener que añadir cámaras ni sensores al coche, ya que todos llevan estos sistemas de serie. Eso si, hará falta evolucionar el software que permita alcanzar un elevado nivel de automatización en la conducción.

Relacionadas | Tesla lanzará la esperada actualización v10.0 la semana que viene

Compártelo:

10 comentarios en “Tesla comienza a instalar el nuevo sistema de conducción autónoma a los coches ya fabricados”

  1. Será interesante ver las primeras pruebas con el nuevo Hardware y el actual Software del autopilot a ver si hay mejoras notables aún con el software 2.5, luego llegaría el 3.0 que debería dar una clara idea si Tesla logrará la conducción autónoma total o por lo menos un nivel de conducción autónoma que lo ponga muy por delante de sus competidores.

    Responder
  2. En el Autonomy Day dijeron que la actualizacion seria una intervención que harían los Rangers, la placa por lo que tengo entendido esta detrás de la guantera.

    Responder
  3. Algunos se creen que Tesla se duerme en los avances por lo que está chupao alcanzarla; ni de coña, pero que lo intenten de verdad. Eso traerá más competencia y nos beneficiará a todos.

    Responder
  4. Hoy nadie duda que el autopilot de Tesla es el plus que ofrece la marca, superando con ello, y de lejos a la competencia. A igualdad de prestaciones y precio esa característica marca la enorme diferencia. El problema es que el atraso de las otras ofertas en un sistema de conducción parcial o total efectivo, demora el momento en el que todos estos sistemas deberán interactuar entre si, como lo hacen los aviones, para hacer definitivamente segura la movilidad en las calles y autopistas.

    Responder
  5. Una solución cómoda que han pensado muy bien, que han pagado por ella pero que no es necesaria una actualización del coche como algunas marcas justifican… Esa es una diferencia de las empresas pequeñas a las grandes que piensan en mejorar su producto pero no creando otro producto sino mejorándolo.

    Responder
  6. Esto demuestra la clara diferencia de Tesla, mientras esta actualiza mejora y repone la gran mayoría de marcas de V.E. no lo hacen si hay mejoras importantes comprate el siguiente modelo que saque la marca el futuro es reutilizar, reciclar y reducir que se lo metan en sus cabezas !.

    Responder
  7. Creo que la política de Tesla en esto ha sido un acierto. Contratas la conducción autónoma total con plan de futuro y así no es necesario cambiar todo el coche, simplemente actualizarlo conforme se vaya alcanzando la tecnología. Aunque algunos parece que no lo entienden.

    Responder
    • La ideaes muy buena si no tardasen ta to en imolementar la conduccion autonoma.
      Los que compraron esa opcion en 2016 ya llevan 3 años esperando y lo que les queda hasta que la activen.

      Antes van a cambiar de coche seguramente.

      Responder

Deja un comentario