¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Tesla comienza a instalar el nuevo sistema de conducción autónoma a los coches ya fabricados

El pasado mes de julio Elon Musk confirmaba que aquellos Model S o X que dispongan del hardware HW2+, podrían recibir una actualización  del ordenador que controla el sistema de conducción autónoma al más moderno y potente HW3. Una actualización que el propio Musk ha indicado se hará de forma gratuita en aquellos coches que dispongan del paquete opcional de conducción autónoma total (Full Self-Driving).Una flota que se estima llega a las 500.000 unidades en todo el mundo.

Como recordamos, este ordenador está diseñado específicamente para lograr alcanzar una conducción autónoma plena. Un nuevo sistema que el propio Musk estimó que 3 podría proporcionar una mejora del 1,000% en la capacidad de procesamiento en comparación con los componentes NVIDIA equipados en los modelos HW2 y HW2.5.

Ahora un propietario de un Tesla Model S del 2018 ha confirmado mediante su cuenta de Twitter que durante una revisión rutinaria en un Servicio Técnico de Tesla en California, le han indicado que su coche podría recibir este nuevo hardware, y que procederían a su instalación durante la revisión.

Este mismo usuario ha confirmado que desde el servicio técnico le han indicado que la sustitución de dicho sistema se realizará de forma localizada y sólo a unas determinadas unidades del Model S y X, que serán seleccionadas de forma aleatoria por la propia Tesla que enviará el aviso a los talleres en el momento que entre el coche por alguna revisión o reparación. Por lo tanto, no hay forma de saber con antelación si le ha tocado el turno.

 

La explicación de esto es que unas unidades son más compatibles que otras con el cambio, por lo que se priorizará a las que sean más fáciles y rápidas de actualizar. Todo con el objetivo de no añadir más carga de trabajo a una red de talleres en muchos casos al 100%. En este caso el modelo actualizado ha sido un Model S P100D, con fecha de producción del el mes de abril de 2018.

El propio Elon Musk ha indicado en su momento que de forma paulatina irán aumentando el número de unidades a actualizar, y que incluso están preparándose para que sus servicios técnicos a domicilio puedan llegar a completar esta tarea.

Como nota llamativa decir que con este nuevo sistema Tesla espera poder ofrecer conducción autónoma plena. Algo que se logrará simplemente sustituyendo el ordenador, y sin tener que añadir cámaras ni sensores al coche, ya que todos llevan estos sistemas de serie. Eso si, hará falta evolucionar el software que permita alcanzar un elevado nivel de automatización en la conducción.

Relacionadas | Tesla lanzará la esperada actualización v10.0 la semana que viene

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame