Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla es considerada una de las marcas más fiables de Reino Unido según una encuesta | forococheselectricos

Tesla es considerada una de las marcas más fiables de Reino Unido según una encuesta


Tesla suele ser una marca bastante apreciada por sus clientes, que valoran de forma muy positiva las prestaciones de sus automóviles, su amplia autonomía, sus actualizaciones OTA y su carga tecnológica (especialmente el asistente de conducción autónoma Autopilot). Sin embargo, la firma americana no se salva de algunas críticas, la mayoría de ellas centradas en la calidad constructiva de sus productos o en su fiabilidad.

Por otro lado, en los últimos tiempos Tesla ha tenido una serie contratiempos con su servicio técnico, con largos periodos de espera para solucionar problemas relativamente sencillos en los vehículos de sus clientes. Esto se ha debido principalmente al éxito arrollador del relativamente asequible Model 3, cuyas entregas se han disparado tanto en Estados Unidos como en Europa, lo que ha llevado a que el todavía reducido servicio técnico de la marca se viera superado.

Con todo, aparentemente estos problemas estarían magnificados por Internet, pues de acuerdo con la encuesta de fiabilidad anual realizada por la revista británica What Car?, Tesla es la cuarta marca más fiable de Reino Unido (de un total de 31 firmas evaluadas). Así, la compañía californiana disfruta de una elevada puntuación del 96,6%.

Esta encuesta se basa en los datos de miles de lectores; concretamente, en la última edición se preguntó a 18.119 usuarios acerca de sus experiencias con sus vehículos nuevos. Los cálculos realizados por What Car? incluyen el número de fallos, así como el coste y la dificultad para subsanarlos. Esta metodología es muy similar a la que siguen otras publicaciones como Consumer Reports.

Sin embargo, esta última publicación dio en su momento una fiabilidad bastante baja a Tesla, que llegó a dejar de recomendar la compra del Model 3 debido a sus problemas de fiabilidad. Esta también ocurrió anteriormente con el Model S, que perdió la recomendación de la revista debido a una serie de problemas que presentaban las primeras unidades de la berlina eléctrica.

De acuerdo con What Car?, el Tesla Model S es el modelo eléctrico más fiable dentro de la categoría de «híbridos y eléctricos», con una puntuación del 98,9%. Así, el vehículo se coloca por delante de coches como el BMW i3, el Nissan LEAF o el Renault ZOE. Con todo, por delante del Model S nos encontramos a cinco híbridos que superaron la tasa del 99%. En líneas generales, la categoría «híbridos y eléctricos» gozó de unos muy buenos resultados dentro de la clasificación general.

Fuente | What Car?

Relacionadas | Tesla patenta unas nuevas baterías más baratas, más duraderas y con un mejor rendimiento

Compártelo:

3 comentarios en “Tesla es considerada una de las marcas más fiables de Reino Unido según una encuesta”

  1. Tesla tiene sus puntos bueno como malo, por ahora los malos son pequeños pero importantes a la hora de adquirir un Model 3, que te la pueden colar (para eso hay por la web un formulario checking para cuando te lo den), algunas actuaciones en el servicio de taller y problemas con los pedidos a la hora de reclamar o volcado de precios.

    Para mi, si es una empresa que por el momento cumple una cosa interesante, en mejorar un producto sin necesidad de dejarlo morir bien por OTA o por temas de reconocimiento de fallos y espero que sea así (aunque siempre hay alguna excepción).

    Responder
  2. No puede ser, están todos equivocados, los Tesla son una mierda y cualquiera los hace mejor y a mitad de precio.
    Ese el mantra infame de algunos de este foro, que no apuestan de verdad por los VE, pues de lo contrario no dirían lo que dicen en apoyo de las marcas gaseadoras, estafadoras y en contra de la única marca de VE que produce por cientos de miles.

    Responder

Deja un comentario