Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Dentro de poco, los coches autónomos de Waymo (Google) dejarán de necesitar un conductor que los supervise | forococheselectricos

Dentro de poco, los coches autónomos de Waymo (Google) dejarán de necesitar un conductor que los supervise


Google lleva años desarrollando su tecnología de conducción autónoma. Ahora a través de su filial Waymo, el gigante tecnológico ha conseguido convertirse en una de las empresas más avanzadas en este campo junto con Cruise, de General Motors. La compañía tiene dos objetivos: establecerse como un proveedor de servicios de transporte autónomos, y ofrecer su tecnología a terceros fabricantes.

Tras casi dos años probando sus taxis autónomos de Waymo One en la ciudad estadounidense de Phoenix, la empresa ha decidido dar un paso más en la evolución de su negocio: ha avisado a sus clientes de que los vehículos del servicio dentro de poco dejarán de requerir la presencia de un conductor que vigile el buen funcionamiento de los sistemas del coche.

Los vehículos utilizados por Waymo hasta el momento han sido Chrysler Pacifica Hybrid; sin embargo, la compañía ha realizado un pedido a Jaguar Land Rover a través del cual recibirá unas 20.000 unidades del SUV eléctrico I-Pace para su servicio de taxis autónomos. A pesar de todo, lo más probable es que en paralelo Waymo siga empleando vehículos de FCA (FIAT-Chrysler).

Por el momento, las pruebas en carretera abierta de Waymo One tienen lugar en un área limitada. De acuerdo con la empresa, a partir de ahora aquellos clientes de Phoenix que pidan un vehículo de Waymo recibirán un aviso en su smartphone que les informará de si el automóvil que les ha sido asignado cuenta o no con un conductor encargado de supervisar el trayecto.

Por el momento, Waymo está evolucionando su tecnología de forma lenta y segura, y no parece interesada en un lanzamiento prematuro de sus sistemas en vehículos de calle. Esta estrategia contrasta con la seguida por empresas de la competencia como Tesla, que no cesa de actualizar su sistema de conducción autónoma Autopilot en su flota mundial de vehículos eléctricos.

La conducción autónoma será uno de los campos de mayor importancia para la industria del transporte durante los próximos años. Waymo (Google), Cruise (General Motors), Argo (Ford-Volkswagen), Aurora, Nvidia, Uber, Lyft… Cada vez son más las empresas involucradas en el desarrollo de esta tecnología, que se irá estandarizando de forma escalonada en los vehículos de producción en masa (a principios de la década que viene se asentarán los asistentes de nivel 2 y 3, mientras que para finales de la misma deberían comenzar a extenderse los asistentes de nivel 4).

Fuente | TechCrunch

Relacionadas | Este vídeo nos muestra que el nuevo Autopilot v10 de Tesla es capaz de conducir completamente solo durante 40 minutos

Compártelo:

9 comentarios en “Dentro de poco, los coches autónomos de Waymo (Google) dejarán de necesitar un conductor que los supervise”

  1. Lo que hace falta es una ley que les permita circular sin conductor, y que se establezcan claramente las responsabilidades, juridicas, penales y punibles en caso de accidente, además de conocer que hará la IA en caso de tener que decidir a quien salvar…

    Responder
  2. Y como estaría el tema legal…, quiero decir, un coche sin conductor… ¿es eso homologable? , ¿ quien apechuga si comete un fallo (que puede haberlo por mucho que el tema esté estudiado)?
    Supongo que los gobiernos deberian legislar a la par que la autonomía de los coches sea absoluta…

    Responder
    • En China no se van a andar con tantos remilgos, y correrán más riesgos a la hora de implantar el nivel 4, así que Google va a poder estar muy poco tiempo relajada, ya que los primeros que tengan el servicio con un buen funcionamiento se harán con el mercado.

      Responder
  3. En caso de accidente por la IA el responsable sería Google.
    Pero si te chocas contra un coche de estos date por jod**o, te vas a enfrentar a su ejército de abogados. Opino.

    Responder
    • Ya, pero el lado positivo es que tendrás todo tipo de vídeos del accidente desde todos los ángulos.
      Hasta un primer plano de tu cara estampándose contra el airbag..
      😉

      Responder

Deja un comentario