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Lexus presentará su primer coche eléctrico de producción en noviembre. ¿Llega el UX 300e?

Durante el reciente Salón del Automóvil de Tokio, Lexus (la división premium de Toyota) ha presentado el prototipo 100% eléctrico LF-30, una berlina de representación de 5,09 metros de largo que esconde en sus entrañas una batería de 110 kWh, más que suficientes para alcanzar una autonomía de 500 km bajo el ciclo de homologación WLTP. Además, dispone de carga rápida en corriente continua a 150 kW y de carga inalámbrica.

Sin embargo, este modelo probablemente no llegue nunca a producción. De lanzar una berlina eléctrica de este tamaño, probablemente Lexus apueste por un derivado del LS, su actual sedán del segmento F. Con todo, esta versión probablemente no llegue a corto plazo, pues actualmente la marca está desarrollando una variante con pila de combustible de hidrógeno del modelo.

Ahora, Lexus ha confirmado que en noviembre de este año presentará su primer coche eléctrico de producción. Teniendo en cuenta que hace poco la marca registró la denominación UX 300e en Europa, es posible que el modelo sea una variante a baterías del SUV compacto UX 250h, que se asienta sobre la plataforma modular GA-C (idéntica a la TNGA de Toyota).

El UX mide 4,49 metros de largo, y su versión eléctrica competirá contra el Volvo XC40 P8 Recharge, entre otros SUV a baterías del segmento C. Teniendo en cuenta que el UX es uno de los modelos más importantes de Lexus en el viejo continente (debido a que el compacto CT 200h no ha gozado de demasiada aceptación), no es de extrañar que la marca se haya decantado por este vehículo para acometer su primera electrificación total.

El UX 300e debería tener una potencia superior a los 177 cv del UX 250h. Aunque su presentación tenga lugar en noviembre, su puesta a la venta se retrasará hasta 2020. Siendo un modelo hermano del Toyota C-HR, es posible que el SUV generalista también se electrifique (actualmente Toyota vende una versión 100% eléctrica del C-HR en China, si bien no es descartable su llegada a nuestro mercado en el futuro).

Tras el UX debería llegar la segunda generación del CT, la cual de acuerdo con numerosos rumores será 100% eléctrica. Este modelo del segmento C tendrá que competir contra los BMW i1 y Mercedes-Benz EQA, cuya llegada al mercado está prevista para el año 2021. Posiblemente el modelo de Lexus desembarque en nuestro mercado algo más tarde, pues hasta el momento no se ha dado una fecha de lanzamiento concreta.

Fuente | Paul Tan

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