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Tesla confirma que el Roadster definitivo superará las prestaciones anunciadas originalmente

Tesla presentó la segunda generación de su Roadster hace dos años. El modelo mostrado era un simple prototipo que empleaba dos baterías de Model S P100D unidas en un mismo pack, y desde el momento de su revelación la marca advirtió que todavía quedaba mucho desarrollo por delante hasta su llegada a producción (inicialmente prevista para 2020, ahora se ha retrasado como mínimo hasta 2021).

Este modelo ocupó todas las portadas de la prensa del motor durante semanas debido a las sensacionales prestaciones que prometía: un 0 a 60 millas por hora (0-96,6 km/h) en menos de 1,9 segundos, más de 400 km/h de velocidad punta, y una autonomía de unos 1.000 km calculada bajo el realista ciclo de homologación americano EPA, algo logrado gracias a sus baterías de 200 kWh de capacidad.

Sin embargo, el diseñador jefe de Tesla, Franz von Holzhausen, ha confirmado ahora que el vehículo está evolucionando mucho respecto al prototipo original, afirmando que sus prestaciones definitivas irán un paso más allá de las estimadas inicialmente. «Está evolucionando merecidamente y necesita más tiempo. Será incluso mejor de lo que revelamos, en todos los sentidos».

Este modelo será, de acuerdo con el diseñador, el coche definitivo. Elon Musk afirma por su parte que supondrá «el golpe definitivo a los automóviles de gasolina», pues demostrará que el mejor deportivo posible es totalmente eléctrico. De hecho, está previsto que para el año que viene Tesla lleve al circuito alemán de Nürburgring el nuevo Roadster con el objetivo de romper el récord para coches de calle, actualmente en manos del Lamborghini Aventador.

Es muy probable que el Roadster de segunda generación definitivo cuente con unas celdas diferentes a las 18650 del prototipo: bien las 2170 ya utilizadas en el Model 3, bien las nuevas celdas de electrolito acuoso con doble aditivo que el fabricante acaba de patentar y que tiene el objetivo de producir por su propia cuenta en el futuro. Estas últimas celdas permitirán una mejor durabilidad (tendrán una vida útil de 1,6 millones de km), un rendimiento superior y un precio más económico.

El nuevo Tesla Roadster tendrá que enfrentarse a otros hiperdeportivos eléctricos como el Rimac C_Two o el Pininfarina Battista; sin embargo, se ofrecerá a un precio notablemente más bajo (partirá de los 200.000 dólares) y combinará un práctico habitáculo de cuatro plazas con una carrocería descapotable de tipo «targa» y una autonomía digna de una berlina de lujo.

Fuente | Ride the Lighting

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