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Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total a finales de este año | forococheselectricos

Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total a finales de este año


De acuerdo con Elon Musk, la Capacidad de Conducción Autónoma Total comenzará a llegar a la flota de acceso temprano a finales de este mismo año. Estos ambiciosos plazos han sorprendido a muchos, que no esperaban que la firma americana fuera a ser capaz de lanzar un software tan avanzado en un periodo de tiempo tan corto.

«El automóvil será capaz de conducir desde casa al trabajo, muy probablemente sin intervenciones. Por lo tanto, seguirá estando supervisado [por el conductor], pero podrá conducir por sí mismo: llenará el vacío de autonomía a baja velocidad con la función Smart Summon. Se tendrá autonomía a alta velocidad en carretera y autonomía a velocidad intermedia, lo que incluye semáforos y señales de STOP».

Por lo tanto, queda confirmado que el Autopilot incluirá por primera vez la conducción en vías urbanas. Hasta ahora, el sistema ofrecía un buen desempeño en carretera (sobre todo en autopista), pero la circulación en zonas con pasos de peatones, semáforos, cruces e intersecciones supondrá todo un reto que aparentemente Tesla se muestra confiada en superar.

«Es probable que pueda conducir sin intervención humana, pero aún así deberá estar supervisado. He dado esta línea temporal varias veces con anterioridad, pero a menudo se malinterpreta. Existe la posibilidad de que un automóvil sea autónomo, pero que a veces requiera supervisión e intervención. Entonces, no significa que en todos los escenarios, en todas partes, solo significa la mayor parte del tiempo.

Si bien va a ser difícil, parece que podremos lanzar de forma limitada de Capacidad de Conducción Autónoma Total a la flota de acceso temprano a finales de año. Por lo tanto, no es seguro, pero todo parece indicar que podremos ofrecer una conducción autónoma completa y funcional para antes de que termine 2019«. Dicho de otra forma, Tesla podría comenzar a liberar el sistema en apenas dos meses.

Elon Musk ha añadido que tras el lanzamiento de la Capacidad de Conducción Autónoma Total habrá otros dos retos a superar: por un lado, refinar el sistema lo suficiente como para permitir la conducción sin supervisión; y por otro, convencer a los legisladores para que permitan la utilización del sistema. Además, el ejecutivo ha confirmado que el precio del pack continuará aumentando en el futuro.

«Hay otro nivel que, desde el punto de vista de Tesla, permitirá que el automóvil sea lo suficientemente seguro como para ser conducido sin supervisión. Entonces, el tercer nivel sería que los reguladores también están convencidos de que el automóvil se puede conducir de forma autónoma sin supervisión. Esos son tres niveles diferentes».

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28 comentarios en “Tesla lanzará la Capacidad de Conducción Autónoma Total a finales de este año”

  1. Que lo liberen pero bien liberado: Como software libre…

    Para que se pueda mejorar por la comunidad…

    Si quieren que cobren el acceso a sus datos recopilados, pero el software que lo liberen para que se pueda estudiar, comparar, mezclar con otros, mejorar y republicar…

    Lo que viene siendo software libre, vamos…

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    • No estaría mal la idea de liberarlo pero bueno ya lo hace con su sistema.

      Daría una ostia a todos los que están desarrollando Incluso podría ser de ayuda para su implementación… Pero veremos si lo hace, todo depende de Tesla.

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  2. De hecho no creo que ningun legislador abra la puerta a la conduccion sin supervision, si no se puede saber como funciona y discutirlo abiertamente…

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    • Hay maneras,

      Test, comportamientos, seguridad.. que tendrán que auditar , otra cosa es que liberen el código y abras issues de discusión entre millones de personas sobre sí un if o un case, que lo estoy viendo XD

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    • ¿Y qué ha dicho Elon Musk?. Yo leo «We will be at least in limited early access release of a feature-complete Full Self-Driving feature this year. So, it’s not for sure, but it appears to be on track for at least an early access release of a fully functional Full Self-Driving by the end of this year.» Fíjate que no dice conducción autónoma, sino «Conducción Autónoma» con mayúsculas, que es la denominación de la marca «Full Self-Driving».

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  3. Sería completar el nivel-2 de conducción autónoma (sin llegar al nivel 3).

    Para llegar al 3, el vehículo debe permitir eliminar la supervisión constante. Es decir, tendrías que poder quitar las manos del volante y que te avise von tiempo cuando necesite intervención humana.

    Hay 5 niveles.

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  4. Visto como hace lo de que el coche vaya a tí… creo que está aún muy, muy verde.

    Requerirá supervisión, y estará en la peor de las zonas de desarrollo. El pundo donde la gente «se fía» y pierde la concentración (luego no supervisa bien) pero el sistema dista de funcionar correctamente y puede provocar un accidente.

    Creo que se precipitan. Un asunto tan serio como este, deberían lanzarlo en un lugar determinado con gente especializada, donde lo de «perder la concentración» esté acotado, porque sus pilotos tengan claro que el coche puede fallar.

    Si provocan accidentes con esto (y sospecho que ocurrirá) será un golpe bastante duro para Tesla.

    No digo que no vayan a ocurrir accidentes de todas, todas, no importe cuan desarrollado esté el sistema, porque la carretera es peligrosa y la culpa no necesariamente tiene que ser del coche.
    Pero esa es la cuestión. Si hay un accidente Y UN PILOTO HUMANO LO HUBIERA HECHO SIGNIFICATIVAMENTE MEJOR. Eso será un golpe muy duro si eso ocurre. Y ocurrirá si lo no tienen muy, muy maduro el sistema. Y me da a mí que no.

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    • De momento lo que está demostrado es que hay muchos menos accidentes con la conducción autónoma que sin ella.
      ¿Si la tecnología nos ahorra 1000 accidentes pero provoca uno hay que quitarla?

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  5. Ansioso esperando la avalancha de vídeos mostrando lo bien que va, junto con la avalancha de vídeos de gente haciendo el estúpido…
    Por lo pronto ya filmaron una escena porno en un Model X….

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  6. «capacidad de conducción autónoma total» debería significar que en caso de accidente el fabricante se hace responsable de los daños. Mientras no sea así, yo sigo hablando de ayudas a la conducción (el responsable sigue siendo el conductor).

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  7. Que manía de no llamr a las cosas por su nombre, con supervisión es un nivel 2 de 5, eso no es conducción autónoma total ni de lejos.

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  8. Esa definición no es condución autónoma total, es conducción autónoma nivel 2-3… No llega totalmente a nivel 3 ya que nivel 3 implica que puedes ceder totalmente el control del coche, pero tienes que estar relativamente atento porque el vehículo te puede avisar en cualquier momento de que debes tomar el control. Nivel 4 es similar solo que no vas a tener que tomar tu nunca el control en caso de problemas, el vehículo gestiona todo, pero podría darse el caso en el que se a necesario tomar el control (zonas mal delimitadas, offroad, mal tiempo…) finalmente nivel 5 es siempre en todo momento y todo lugar.

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  9. Lo que yo no entiendo es por qué anuncia aumentos de precio para la conducción autónoma.

    Realmente, a Tesla le cuesta lo mismo tener mil coches con el sistema más avanzado que tener cien mil.

    Con el tiempo debería abaratarse, no encarecerse.

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    • Para Denuedo
      El anuncio de aumentos de precio no estaría justificado si el software de conducción autónoma ya estuviera terminado, pero ese no es el caso, ya que desde la última subida, el código añadido es mayor, y eso no se hace por amor al arte, y tampoco se hace solo, o ¿acaso tú trabajas y no cobras?.
      Es lógico, que a cuantas más funcionalidades tenga y se disfrute por el usuario final, más costoso será, lo mismo que es más costoso de fabricar un VE con dos motores que de uno, es lógico presuponer que el PVP, será mayor en el primero que en el segundo.

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    • Nos ha jodido, pero para eso se molesta en invertir un dineral en un desarrollo complejísimo; no para regalarlo, sino para ganar pasta.

      El software se caracteriza porque cuesta un huevo el diseño y desarrollo, pero la producción y distribución vale dos duros. Así que te la juegas cuando lo haces, porque es una inversión muy compleja, pero si te sale bien, los márgenes a medio plazo pueden llegar a ser espectaculares.

      Échale un vistazo al informe anual de alguna empresa de software y ya lo verás. En las aplicaciones maduras y de alta aceptación, tener más del 90% de margen en algunas unidades de negocio no es tan raro.

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  10. Perdonad que insista, pero sigo diciendo que la unica manera de que esa tecnologia prospere es que sea de forma abierta como software libre…

    Y porque lo digo?

    Pues por la sencilla razon de que si no lo hacen tesla o waymo o el que sea, otro lo hara, y entonces el que no lo hizo (aunque su tecnologia este mas avanzada) recibira un aluvion de demandas del estilo de «el conductor autonomo me ha rayado el coche aparcando», cosa que no le puede ocurrir al software libre, porque no da ninguna garantia legal (a pesar de ser mucho mas robusto y fiable)…

    Yo no creo que por codicia los desarrolladores sean tan tontos como para no ver esto, y otras cincuenta ventajas mas de liberarlo…

    Lo cual (perdon por repetirme), no implica que no puedan cobrar por el acceso a datos recopilados, que es donde yo si veo negocio…

    Conclusion: El software de conduccion autonoma sera casi seguro software libre…

    Desde el principio…

    Significa eso que uno lo pueda descargar e instalar en su coche?

    Pues tecnicamente si, aunque sin permiso para ir por la via publica…

    Si alguien quiere que su variante modificada pueda circular por la via publica, tebdra que pasar un examen de conducir, como las personas, pero mucho mas exigente y exahustivo (solo que sin «teorico», solo «practico»)…

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  11. Es perfectamente seguro, sencillo y barato hacer una pista de examinaciin llena de toda clase de trampas para ver si un software puede conducir o no…

    Con autovias elipticas, semaforos, trafico de caminoes coches bicis y motots,cruces, peatones, perros, gatos y elefantes, caminos de cabras, lluvia artificial, hielo y casi cualquier putada que se nos ocurra, perfectamente simulada y 100% segura y configurable…

    A mi la opcion que mas me pone es la de conduccion nocturna con niebla y nieve, con avion estrellandose…

    ;p

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  12. Estoy pensando que este tipo de sistemas van a producir un efecto extraño y curioso: Replicaran los accidentes menores…

    Me explico: La manera de que un coche autonomo haga una ruta por un sitio es duplicando esa misma ruta hecha por un humano previamente…

    Es la manera mas facil de no cometer errores…

    Para eso lo unico que hace falta es tener una precision de pocos centimetros en la determinacion de la posicion del coche mediante satelites gps…

    Pero es que esa precision ya existe desde hace años con la puesta en orbita de un monton de satelites…

    Todo satelite que se pone en orbita lleva un emisor gps, y como la prevision de los receptores en tierra, es proporcional al numero de satelites de lis que reciben señal, pues no para de mejorar…

    Si un humano ha hecho una trazada por una carretera sin problemas, esa trazada ua se puede usar para conduccion autonoma…

    Puesto que todis tenemos smartphones y muchos vamos con el gps activado, captar datos de trazadas es un proceso muy automatico…

    De hecho asi construyen los mapas de atascos en tiempo real…

    Por supuesto luego estan los imprevistos, lluvia, trafico, etc, pero las trazadas son eso: sencillas copias de las trazadas hechas por humanos…

    Ahora bien ..

    Que pasa si una de esas trazadas, digamos que rozó un quitamiedos en una carretera comarcal, y el dueño del movil desde el que se capturaron los datos no informó del accidente?

    Pues que esa trazada se copiara y copiara, y provocara siempre la misma rozadura con el quitamiefos en el mismo punto de la carretera, hasta que alguien avise de que esto ocurre, y se edite manualmente la trazada…

    Ya se que suena marciano que una maquina repita errores de humanos, pero dadme tiempo y veremos si tengo algo de razon…

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  13. O Tesla se va de bocazas con lo de la conducción autónoma total o bien están muy seguros de que pueden conseguirlo en el plazo que se han fijado, es sabido que Musk demora en cumplir sus promesas pero las cumple. Para mí si de verdad logra la conducción autónoma total ya sea el 2020 o 2021 eso sería un hito comparable a la industrialización de la producción de los coches, algo que transformaría para siempre la industria y una ventaja tecnológica tremenda para Tesla, ahora solo que da especular y esperar.

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  14. Depende de qué llames “total”

    Si “total” es “kitt, por favor, recoge hoy a La Niña a las 4:30, que tiene que ir al dentista” entonces, creo que Tesla está muy lejos de eso.

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  15. Jaja estamos locos conducción autónoma total la carretera no es tan fácil como pensamos no tengo idea que clase de ordenador tiene Tesla pero para nada se debería de dejar el coche solo circular a finales de 2019

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