Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Google Maps localizará puntos de carga compatibles con tu coche eléctrico y te permitirá pagar a través de la app | forococheselectricos

Google Maps localizará puntos de carga compatibles con tu coche eléctrico y te permitirá pagar a través de la app


Actualmente, los propietarios de un coche eléctrico se enfrentan a una serie de molestas dificultades a la hora de cargar su vehículo en una estación pública: en muchos casos, el cargador requiere de una app o incluso de una tarjeta de membresía específica, por lo que muchos se ven obligados a «coleccionar» cuentas de diversos proveedores de servicios para poder acceder a los puntos de carga.

Esto ya ha comenzado a solucionarse mediante la integración de las estaciones de carga de diferentes proveedores en apps comunes, e incluso la aparición de los primeros puntos que admiten pago con tarjeta de crédito o débito, sin necesidad de registrarse. Sin embargo, parece que la todopoderosa Google quiere ir un paso más allá con el objetivo de facilitar la vida a los usuarios del coche eléctrico.

Así, la empresa estadounidense acaba de anunciar que su app Google Maps permitirá localizar puntos de carga compatibles con nuestros coches eléctricos, así como pagar por su uso mediante Google Play. Con este movimiento, Google consigue aumentar todavía más el atractivo de una app que se ha convertido en el navegador preferido de gran parte de la población mundial.

Todavía no se han dado demasiados detalles acerca del funcionamiento de esta actualización, si bien es de esperar que permita diseñar rutas con paradas en cargadores compatibles como ya hacen otras apps de la competencia. Google Pay por su parte permitirá realizar pagos electrónicos de forma sencilla, por lo que su integración en Google Maps permitirá que los usuarios disfruten de una experiencia más sencilla e intuitiva.

Aunque todavía no se conoce a ciencia cierta la fecha del desembarco de estas mejoras, se espera que se produzca a muy corto plazo, probablemente en cuestión de semanas. De hecho, las nuevas funciones ya se encuentran integradas en Google Maps, si bien por el momento permanecen ocultas a los usuarios, probablemente debido a que la empresa se encuentra realizando los ajustes finales.

En cualquier caso, este movimiento supondrá un espaldarazo más a la expansión del coche eléctrico a nivel global, pues cargar durante un viaje será más sencillo que nunca. Además, es muy posible que esta función se presente todavía más evolucionada en aquellos vehículos que incorporen un sistema de infoentretenimiento basado en Android, como los Polestar 2 y Volvo XC40 Recharge (en ellos seguramente aparezcan directamente los puntos de carga compatibles con los vehículos, sin necesidad de filtrar).

Fuente | XDA Developers

Relacionadas | Volvo pagará la electricidad que gasten el primer año los dueños del nuevo XC40 eléctrico

Compártelo:

5 comentarios en “Google Maps localizará puntos de carga compatibles con tu coche eléctrico y te permitirá pagar a través de la app”

  1. Por una parte, es lo que estábamos deseando todos los usuarios, una único pago, que sinceramente como lo hemos dicho mil veces, TPVs y ya.

    Lo que va a pasar, es que miles de tarjetas incluso de apps pues desaparecerán, y todo por algo que nunca entenderé qué porque tantas apps que al final hacen lo mismo pero por separado y llega Google que el coche eléctrico que ya tiene Android Auto pues podrá disfrutar sin necesidad del fabricante lo actualice y ahora pues pagando, un buen movimiento.

    Para el futuro, OCPI (https://ocpi-protocol.org/) y OCPP (https://www.openchargealliance.org/), estos son protocolos de comunicación que pueden servir para mucho en el futuro, solo por poner unas características: Manejo mejorado de transacciones.

    Esto puede dar que cuando este en un Polestar y los coches que lo monten, por ejemplo que lleva Android Automative OS, que puedas reservar, la estación ya sabe lo que va a mandar de energía o una estimación por lo que puede hacer cosas antes de que llegue, si es una solar poder reservar esa energía para ese coche cuando llegue…. bueno una idea… Google poco a poco se va comiendo los servicios, y estos estarán integrados.

    Incluso apuesto, que ya no hace falta bajar del coche para pagar, porque el coche ya pagará por ti, reduciendo pues gestionarlo.. incluso cuando salgan los cargadores inductivos…

    También se acabará el uso de https://abetterrouteplanner.com/ porque Google ya lo integrará y hará cálculos incluso con el desnivel que ya Green race (https://www.jurassictest.com/green-race) lo incluia.
    ——————-
    Y esto gracias a openchargemap y toda la gente que ha ido agregando los puntos de recarga, incluso los derivados (electromaps….)

    Responder

Deja un comentario