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AFC Energy lanza su sistema de carga de coches eléctricos con una pila de combustible de hidrógeno de respaldo | forococheselectricos

AFC Energy lanza su sistema de carga de coches eléctricos con una pila de combustible de hidrógeno de respaldo


La empresa británica AFC Energy, ha confirmado la instalación de las primeras estaciones de carga rápida para coches eléctricos que usan un sistema a hidrógeno como respaldo. Un formato que indican es el perfecto para ofrecer una solución de carga en aquellas zonas donde no es posible llevar un tendido de suficiente calidad o potencia para ofrecer el servicio.

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Las principales características del sistema de AFC es que puede ser escalable. Desde sólo 2 puntos hasta 100, lo que supone una enorme flexibilidad para adaptarse a toda clase de necesidades. La segunda característica es que puede ser fácilmente transportable, para por ejemplo ser instalado en lugares como los circuitos, donde no es necesaria una infraestructura completa todo el tiempo.

Pero sin duda su mejor característica es que este formato permite la instalación de puntos de carga rápida incluso en aquellos lugares ronde la red eléctrica no tenga la capacidad para atender un elevado número de vehículos, lo que permite poner en marcha una red sin necesidad de actualizar ni adaptar la red general. Algo que permite acelerar las instalaciones. Incluso desde AFC indican que el sistema está preparado tanto para funcionar conectado a la propia red, como también desconectado. Algo que incrementa todavía más su flexibilidad que permite por supuesto su emparejamiento con sistemas de generación renovable.

 

El funcionamiento es sobre el papel sencillo, donde el sistema de hidrógeno se conecte a un inversor. Este transfiere la energía creada por la pila de combustible a un cargador que está conectado a su vez a un pack de baterías de 48V que sirve para manejar los picos de demanda durante una recarga que puede ser tanto lenta, acelerada como rápida. Un conjunto cuya capacidad para atender a los vehículos depende sólo del número de depósitos de hidrógeno instalados, que puede ser escalado según las necesidades de cada emplazamiento.

El formato supone un módulo que puede contar con entre 2 y 100 puntos de recarga, capaces de ofrecer entre 20 kW por punto, hasta más de 400 kW en la configuración de más potencia, y con capacidad para almacenar entre 72 y 360 kWh.

Desde el fabricante además inciden en el coste competitivo del sistema, e indican que las pilas de combustible alcalinas permite un desarrollo más económico y sostenible al reducir la necesidad de la pureza del hidrogeno frente a las pilas PEM, que necesitan un nivel del 99.999%, mientras que los sistemas alcalinos pueden usar fuentes de hidrógeno de menor grado y por lo tanto más barato.

Un proyecto que ha pasado del papel a la realidad, estrenando esta semana su primera estación funcional que se ha instalado en la localidad de Dunsfold, sede del conocido circuito del programa británico Top Gear.

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Más info | AFC Energy

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7 comentarios en “AFC Energy lanza su sistema de carga de coches eléctricos con una pila de combustible de hidrógeno de respaldo”

  1. Bueno, ahora solo falta que generen el hidrogeno con paneles solares…

    Ah, no!
    Perdon!!

    Que lo del hidrogeno no es un sistema de almacenamiento como las bayerias, sino solo un modo de perpetuar la dependencia de los combustibles fosiles !!

    Que tonto estoy…

    Generar hidrogeno con fotovoltaica (con un 50% de rebdimiento final) en lugar de guardar el sol en baterias…

    Que tonterias digo!!

    Nada, nada, sigamos consumiendo fosil, que los magnates si no, se ponen nerviosos…

    Que barb

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  2. No es mejor llevar lineas de tensión (aunque sean subterráneas) y una sub-estación eléctrica al sitio , que este armatroste…??
    Supongo que tendrá su utilidad es ubicaciones muy remotas (o no tanto)

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    • No es más que un generador pero que no contamina. Yo lo veo un buen uso de la pila de hidrógeno, de hecho si se pudiera añadir un aparato de electrolisis, podría dar un nivel más de autonomía. Digamos que una vez las baterías normales están llenas, se podría usar la energía solar/eólica para empezar a generar hidrógeno, aunque ya sé que es un proceso poco eficiente y a lo mejor meter el hidrógeno al depósito no es sencillo, pero podría ser interesante.

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  3. Interesante generador, de baja emisiones… y son estos los que deben también aparecer.

    Para esas empresas de puntos de carga que esperan autorización y tardan por temas burocráticos.. esto podría reducir sus tiempos, ya que podrían desplegar estos containers hasta la espera de conexión definitiva, lo que se ahorran algunos costes pero claro también tienen que asumir costes de transporte, porque no creo que se muevan solos.

    De todas maneras, tienen que perfilar mas la cosa, ya que la imagen de prototipo a la primera fase distan un poco.. tanto los puntos y creo que es una medida que han visto en el último momento y seguramente la personalización.

    Incluso daría un poco mas… si juntamos una idea de paneles LED en un punto de recarga , con esto podría dar un enfoque publicitario mucho mas grande.

    Luego si se vuelve permanente, pues quitando las puertas…

    No se, me parece una idea buena

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  4. Aqui hay gente, en esta casa, que prefiere quedarse tirado y llamar a la grua para que le carguen-lleven su VE, antes que «repostar» en una electrolinera de hidrogeno.

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    • Y no seria más ecológico y eficiente un pack de 400kwh con todos estos puntos de carga?. El hidrógeno se tiene que producir y meterlo aquí a un montón de Bares de Presión para luego transformarlo en electricidad pura ineficiencia……Esto es una chapuza lo único interesante es que es un generador que de forma directa no emite Co2 pero indirectamente lo hará?

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  5. Como firme defensor de la pila de combustible seguiré dando un poquito de guerra por este foro repleto de expertos en renovables. Salu2

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