Enovate ME7: conoce el primer coche eléctrico con baterías de electrolito sólido del mundo

Enovate ME7: conoce el primer coche eléctrico con baterías de electrolito sólido del mundo

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Publicado: 27/12/2019 10:39

Las baterías de electrolito sólido son consideradas por gran parte de la industria como el futuro del coche eléctrico. Esta tecnología permitirá, sobre el papel, autonomías mucho más amplias gracias a una densidad energética superior, tiempos de carga reducidos debido a su mayor estabilidad térmica, una durabilidad y una seguridad en caso de accidente muy superiores, etc.

Son muchas las marcas que han confirmado el lanzamiento de coches eléctricos con baterías de electrolito sólido, desde grandes compañías (Toyota para 2024, la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi para 2025, BMW para 2026…) hasta startups de pequeño tamaño (este es el caso de Fisker, que ha retrasado el lanzamiento de su berlina EMotion hasta que sus celdas de electrolito sólido de desarrollo propio estén listas).

En el caso concreto de Toyota, se sabe que la firma japonesa considera el electrolito sólido como la tecnología clave para recuperar todo el tiempo perdido en el sector del coche eléctrico, pues hasta ahora la marca no había lanzado ningún automóvil de este tipo. Debido a ello, su intención es la de lanzar antes que el grueso de sus competidores vehículos dotados de baterías de electrolito sólido, lo que le dará una ventaja competitiva notable.

Sin embargo, parece que una firma se ha adelantado a todas las demás: hace unos meses Enovate presentó ME7, un todocamino que vio la luz durante el Foro ChinaEV100 de 2019 en Pekín. Este vehículo comenzará a producirse en masa a corto plazo, si bien por el momento no parece que su lanzamiento al mercado sea inminente: habrá que esperar hasta 2021 para verlo rodar por la carretera, lo que sin embargo virtualmente lo convierte en el primer coche eléctrico con baterías de electrolito sólido del mercado.

De acuerdo con la empresa, su tecnología ha sido probada por fabricantes de automóviles europeos, chinos y japoneses desde 2016, si bien por motivos de confidencialidad no pueden revelar información de sus clientes concretos ni de los planes que tienen para lanzar vehículos con su tecnología de electrolito sólido. Con todo, se sospecha que una de las empresas que empleará sus baterías será Jaguar Land Rover.

Es posible que durante el CES 2020 se den a conocer más datos sobre las revolucionarias baterías que equipa el Enovate ME7, si bien hasta su llegada al mercado no podremos comprobar hasta qué punto su tecnología es superior a la de las baterías convencionales de electrolito acuoso utilizadas por la competencia.

Fuente | InsideEVs

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