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Nawa Racer. Una moto eléctrica dotada de una batería híbrida con supercondensadores, capaz de recuperar el 80% de la energía de la frenada regenerativa y llegar a los 300 km de autonomía | forococheselectricos

Nawa Racer. Una moto eléctrica dotada de una batería híbrida con supercondensadores, capaz de recuperar el 80% de la energía de la frenada regenerativa y llegar a los 300 km de autonomía

La francesa NAWA Technologies presentará en el próximo CES de Las Vegas un espectacular prototipo que quiere revolucionar la forma en la que vemos las motos eléctricas. Unos modelos que han evolucionado de forma importante en los últimos años, pero a los que les falta un plus para tratar de convencer a los escépticos. Un concepto que muestra las enormes posibilidades que todavía quedan por delante como el uso de baterías híbridas dotadas de supercondensadores.

La NAWA Racer nos propone un conjunto donde las buenas noticias empiezan en un diseño futurista y muy atractivo. Un diseño tipo «café racer» pensado para llamar la atención como debe hacer un prototipo, y donde destaca además de su aspecto, su propuesta de rueda trasera sin radios y donde el motor está alojado en la propia llanta. Algo que ya hemos visto hace unos días de la mano de otra moto eléctrica que también se presentará en el CES, la Verge TS.

El motor eléctrico cuenta con una potencia de 74,5 kW (101 CV) que le permiten acelerar hasta los 100 km/h en menos de tres segundos. La velocidad máxima que puede alcanzar es de 160 km/h. Cifras muy a tener en cuenta sin duda.

Pero lo más interesante se encuentra en el apartado de la batería. Un pack híbrido formado por un grupo de celdas de litio, que suman una capacidad máxima de 9 kWh. Una cifra que no es nada del otro mundo y que en la actualidad ya puede montar un modelo normal y corriente. Lo más llamativo es que además contará con 0.1 kWh de supercondensadores. Una batería que permitirá a la moto ofrecer unas prestaciones en aceleración muy llamativas, pero sobre todo lograr aprovechar al máximo la energía generada durante las frenadas.

Y es que los supercondensadores se caracterizan precisamente por su enorme potencial de carga y descarga. En este caso la NAWA logra recuperar más del 80% de la energía producida durante las frenadas, algo que le permite contar con una autonomía muy por encima de lo que podríamos esperar para una moto con menos de 10 kWh de batería.

Según el fabricante, la autonomía en ciclo mixto, ciudad/carretera/autovía, llega a los 150 kilómetros. Por su parte dentro de ciudad con una conducción eficiente sus desarrolladores indican que puede llegar hasta los 300 kilómetros con una carga completa.

Además han indicado que el cliente podrá adaptar las características de su moto según sus necesidades, pudiendo aumentar la capacidad de los supercondensadores en caso de necesitar menos autonomía pero más aceleración.

Un modelo que buscará en el mes de enero en Las Vegas la financiación necesaria para finalizar sus trabajos, y lograr llegar al mercado.

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Fuente | Nawatechnologies

9 comentarios en “Nawa Racer. Una moto eléctrica dotada de una batería híbrida con supercondensadores, capaz de recuperar el 80% de la energía de la frenada regenerativa y llegar a los 300 km de autonomía”

  1. El diseño es muy futurista… y la innovación de los supercondensadores también!

    Las prestaciones son geniales, lástima que el precio será desorbitado para los mortales como yo.

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  2. La vieja idea de poner una zona de super condensadores en el pack es muy buena. Aprovechas mucha más energía en la regenerativa y con un buen software de gestión que la sepa mover bien puedes ganar mucha autonomía.
    Pero en una moto hablar de menos de 15kwh de baterías es no ver la realidad. Salvo urbanitas que les vaya bien un scooter con una pequeña batería extraíble, un motorista medio ni se la va a mirar. Y a los hechos me remito.

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  3. Si el tema de los supercondensadores es cierto es otra gran innovación,para exportar a los coches eléctricos las frenadas regenerativas se recuperará mucha más energía que la actual.Esto no hace más que evolucionar y marcas como honda se resisten pensando en sacar modelos como la pcx híbrida un despropósito total,las multas por CO2 etc van a poner a cada uno en su sitio.

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  4. Parece que el avance de las motos eléctricas cada vez es mayor.. el fallo el precio pero creo que evolucionado un poco puede cambiar la movilidad y cambiar el coche para ir al trabajo en ir en una moto.

    Me alegro que la cosa se este avanzando…

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  5. Pregunto: ¿frenada regenerativa en la rueda trasera? No lo veo, en una moto de carretera en torno al 80% de la frenada se hace con la delantera. Salu2

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  6. Las motos eléctricas son mucho más baratas de lo que nos quieren hacer creer, no hay que hacer grandes modificaciones de chasis ni aerodinámica,el motor va en rueda o un sistema intermedio con correas.Las baterías sabéis lo que cuesta de más comprar en Renault Zoe de 40kwh de batería en propiedad con respecto al de alquiler? Ahora pasar 10kwh de esos a una moto.Tienen que sacar precios más reales y ganaran más beneficios pero con economía de escala.

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  7. 0.1 kWh o sea 100 miseros watios de supercondensadores, no es que hayan tirado la casa por la ventana.

    De todas maneras esa moto nunca verá la calle, parece ser que es solo un producto de muestra para lo que de verdad les interesa vender que son los condensadores.

    Los próximos 10 años van a ser interesantes.

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