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Se filtran los precios definitivos de la gama Volkswagen ID.3 en Dinamarca, así como una variante inédita hasta el momento

A pesar de que todavía faltan varios meses para su comercialización, se acaban de filtrar los precios del Volkswagen ID.3 en Dinamarca. Esto ha sido posible gracias a un correo electrónico que la marca ha enviado a los reservistas daneses, en el cual se detallan tanto las características técnicas como las tarifas de las diferentes versiones.

Hasta ahora solo se conocía el precio de la edición especial de lanzamiento 1st, que costará unos 39.990 euros en Europa. En el correo electrónico se especifican los precios del ID.3 Pure (45 kWh) y del ID.3 Pro (58 kWh), así como del hasta ahora desconocido ID.3 Pro Power (mismos 58 kWh, pero con un motor más potente). Las tarifas del tope de gama ID.3 Pro S (77 kWh) se anunciarán en febrero.

Los precios anunciados en el correo electrónico no son equiparables a los del resto de Europa debido a la elevada carga impositiva de Dinamarca: mientras que en el resto de países del viejo continente Volkswagen anunció un precio de partida de 29.990 euros para el ID.3 Pure, en el país escandinavo esta cifra asciende a 37.469 euros.

Algo similar ocurre con el ID.3 1st, que en lugar de partir de 39.990 euros como se anunció en su momento, en Dinamarca costará 44.600 euros. El ID.3 1st Plus se irá por su parte a los 49.300 euros, mientras que el ID.3 1st Max llegará a los 54.000 euros. El ID.3 Pro partirá de los 41.502 euros, mientras que el ID.3 Pro Power llegará a los 42.841 euros.

Guiándonos por las diferencias de precio entre las versiones Pure y 1st danesas y europeas, es posible que en el resto del viejo continente el ID.3 Pro tenga un precio de partida de unos 35.000 euros, mientras que el ID.3 Pro Power se irá unos 1.500 euros más arriba. En el caso del ID.3 Pro S, es de esperar que las tarifas comiencen en algún punto entre los 40.000 euros y los 50.000 euros.

Por el momento, todo parece indicar que el ID.3 estará disponible con dos motores: uno de 150 cv (110 kW), y otro de 204 cv (150 kW). Por lo tanto, queda descartado que el ID.3 Pro S cuente con tracción total como se rumoreaba inicialmente: aparentemente esta configuración quedará reservada para las futuras variantes deportivas GTX, que irán asociadas con toda seguridad a la batería de 77 kWh. La gama inicial del modelo será la siguiente:

  • ID.3 Pure: 150 cv (110 kW); 45 kWh útiles; 330 km WLTP; carga en alterna a 7,2 kW; carga en continua a 50 kW (ampliable en opción a 100 kW)
  • ID.3 Pro: 150 cv (110 kW); 58 kWh útiles; 420 km WLTP; carga en alterna a 11 kW; carga en continua a 100 kW
  • ID.3 Pro Power: 204 cv (150 kW); 58 kWh útiles; 420 km WLTP; carga en alterna a 11 kW; carga en continua a 100 kW
  • ID.3 Pro S: 204 cv (150 kW); 77 kWh útiles; 550 km WLTP; carga en alterna a 11 kW; carga en continua a 125 kW

Fuente | Electrive

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