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Se presenta un Renault ZOE con 340 CV, dos motores y tracción total

Se trata de uno de los coches eléctricos con más ventas en Europa en los últimos seis años, pero no uno de los más excitantes a la hora de las prestaciones dinámicas. El Renault ZOE se ha caracterizado por ser un coche eléctrico de tamaño compacto, y de carácter tranquilo. Pero desde Renault llevan tiempo experimentando con soluciones para darle más genio.

De momento a nivel comercial tenemos el nuevo motor de 135 CV, que sin duda es un paso adelante muy importante respecto a los 88 CV con los que llegó al mercado en 2013. Pero Renault trabaja en una nueva dimensión que siga los pasos de la mítica denominación RS, que dará como resultado un ZOE deportivo.

Mientras llega ese momento, el fabricante está experimentando con prototipos como el ZOE eSport presentado hace ya dos años y ahora el ZOE que han construido para la mítica carrera de las nieves. La Andros Trophy. Una de las competiciones pioneras en el uso de coches eléctricos, y que este año contará con un participante muy especial.

Se trata de un ZOE que ha sido dotado de un sistema de dos motores, tracción a las cuatro ruedas, y que disfruta de una potencia de 250 kW (340 CV). Una cifra realmente llamativa que además suma a una importante reducción en su peso gracias a la eliminación de todos los elementos de confort, y el uso de una batería de menor capacidad, que deja la cifra en la báscula en apenas 1.030 kilos. Algo que supone casi 400 kilos menos que el modelo de serie.

Como la Andros Trophy es una competición de tandas cortas, Renault ha instalado una batería de 27 kWh, suficiente para cubrir las carreras y que además puede ser cargada desde el 0 al 50% en 25 minutos. Tiempo suficiente entre tanda y tanda.

Además de añadir más potencia, Renault ha tenido que realizar otras modificaciones para lograr que el piloto pueda controlar le vehículo con este enorme extra de potencia. De esa forma el ZOE cuenta con nuevos frenos, además de una distancia entre 88mm menor que el modelo de serie y un cuerpo fabricado en materiales de bajo peso.

El resultado es un verdadero candidato al título en esta competición que comenzará su temporada este próximo fin de semana, días 7 y 8, con la carrera de Val-Thorens, en los Alpes franceses, seguido por la carrera de Andorra de los días 20 y 21 de este mes de diciembre.

Unos trabajos que esperamos den como resultado la victoria de un coche eléctrico en la máxima categoría, Élite, y que además la experiencia lograda con estos trabajos animen por fin a Renault a lanzar lo antes posible al mercado una versión deportiva del propio ZOE, que ahora ya cuenta con una de las condiciones que en su momento se puso a su llegada, una batería de alta capacidad.

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