¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Jeep presenta el Wrangler 4xe híbrido ecnchufable en el CES… y no revela ni un solo dato técnico

Durante el CES de Las Vegas, Jeep ha aprovechado para presentar sus tres primeros híbridos enchufables: los ya conocidos Renegade 4xe y Compass 4xe, y el inédito Wrangler 4xe. Sin embargo, tendremos que esperar mínimo hasta el mes de marzo para conocer más datos de este último modelo, pues Jeep no ha facilitado ni una sola de sus características técnicas.

Estos automóviles son los primeros integrantes de la gama de diez híbridos enchufables que ofrecerá Jeep para 2022. Para ese mismo año la marca también dispondrá de cuatro coches eléctricos, así como de numerosos mild-hybrid. Siendo Jeep la firma cuyas ganancias a día de hoy sostienen a FCA (FIAT-Chysler), rebajar la media de emisiones del fabricante de SUV y todoterrenos será esencial en mercados como Europa.

Los Renegade 4xe y Compass 4xe disponen de un motor gasolina 1.3 turbo FireFly asociado a un propulsor eléctrico situado en el eje trasero. Cada motor impulsa uno de los ejes de forma independiente, lo que le da a ambos vehículos tracción total. Teniendo en cuenta que Jeep es conocida por el buen comportamiento off-road de sus automóviles, esta solución probablemente sea del agrado de sus clientes.

El Renegade 4xe estará disponible en dos potencias (190 cv y 240 cv). La versión más potente podrá hacer el 0 a 100 km/h en unos 7 segundos. El Compass 4xe por su parte se ofrecerá exclusivamente con el conjunto de 240 cv, logrando en un principio unas prestaciones muy similares a las de su hermano. Su autonomía en modo eléctrico rondará los 50 km, logrando una velocidad punta de 130 km/h con el motor térmico apagado. En ambos casos encontraremos equipamientos específicos como una instrumentación digital.

Es muy poco probable que Jeep reutilice estos sistemas en el Wrangler 4xe, pues no es un SUV, sino un todoterreno tradicional. Por lo tanto, lo más viable es que mantenga el sistema de tracción total mecánica de sus versiones térmicas. Algunos rumores apuntan a que podría emplear el conjunto visto en el Chrysler Pacifica Hybrid (V6 Pentastar gasolina de 3.6 litros combinado con un motor eléctrico). Sin embargo, hasta que la marca no anuncie sus especificaciones finales no saldremos de dudas.

No debemos olvidar que desde su lanzamiento el nuevo Wrangler dispone de una versión mild-hybrid de 48 voltios que emplea un motor gasolina 2.0 de cuatro cilindros asociado a una caja automática de 8 marchas. Dispone de 268 cv y 400 Nm de par, por lo que seguramente la potencia de la versión híbrida enchufable sea superior.

Fuente | Motor1

Relacionadas | Jeep quiere ser «la marca de SUV más ecológica del mundo»: lanzará 4 coches eléctricos y 10 híbridos enchufables para 2022

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame