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Noruega llega en 2019 al 56% de automóviles enchufables vendidos: el Tesla Model 3 domina el mercado | forococheselectricos

Noruega llega en 2019 al 56% de automóviles enchufables vendidos: el Tesla Model 3 domina el mercado


Noruega es con diferencia el mercado con mayor cuota de coches eléctricos vendidos del mundo entero. En 2019 el país nórdico ha visto batidos todos sus récords, algo que ha sido posible gracias a la llegada del Tesla Model 3, un automóvil que ha arrasado en un mercado que incluso antes de su llegada era uno de los más importantes para Tesla.

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La compañía ha terminado 2019 como la segunda marca más vendida de Noruega, solo por detrás de Volkswagen, que la superó por apenas un 1%. El Model 3 por su parte se ha convertido en el automóvil más popular del país, superando al Nissan LEAF, que fue líder en 2018. El segundo puesto le corresponde al Volkswagen Golf, que ha vendido un 50% menos que el Model 3. Con 15.683 unidades entregadas, el sedán eléctrico ha supuesto por sí solo el 11% de todos los automóviles vendidos en Noruega durante el año pasado.

Aunque en 2019 Alemania ha superado a Noruega en número de coches eléctricos vendidos, su cuota en el país nórdico es muy superior a la de cualquier otro país europeo. De hecho, las ventas de automóviles en Noruega han disminuido en un 3,8%, las de híbridos enchufables en un 27,3%, las de modelos diésel en un 13,1%, y las de los automóviles de gasolina en un 31,4%.

Con los híbridos convencionales creciendo apenas un 7,5%, parece evidente que el peso del mercado recae sobre los eléctricos puros, que aumentaron sus ventas en un 42,4% respecto al año anterior. En base a este éxito, Noruega tiene previsto prohibir las ventas de automóviles de combustión para el año 2025, aunque de seguir con la tendencia actual será la propia falta demanda la que acabe con ellos.

Actualmente, el 56% de las ventas de automóviles en Noruega se corresponden con vehículos enchufables (híbridos enchufables y eléctricos puros). Las estimaciones de los expertos señalan que para 2020 se podría superar incluso el 60% de cuota, algo que será posible entre otras cosas gracias a la enorme oferta de nuevos modelos eléctricos que llegará a lo largo del año.

Aunque a un ritmo más lento, el resto de países europeos siguen los pasos de Noruega: cada vez son más las regiones que apuestan por prohibir las ventas de coches térmicos, la mayoría entre los años 2030 y 2040. En paralelo, los fabricantes del viejo continente se están esforzando por desarrollar su tecnología eléctrica para poder competir contra las compañías asiáticas, que actualmente son las que llevan la voz cantante en el sector.

Fuente | OFV

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11 comentarios en “Noruega llega en 2019 al 56% de automóviles enchufables vendidos: el Tesla Model 3 domina el mercado”

  1. A ver si los copiamos en algo, al menos exención de impuestos a vehículos que no contaminen y muchos más impuestos para los más contaminantes, nuestra salud y nuestra sanidad lo agradecerán.

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  2. «De hecho, las ventas de automóviles en Noruega han disminuido en un 3,8%, las de híbridos enchufables en un 27,3%, las de modelos diésel en un 13,1%, y las de los automóviles de gasolina en un 31,4%.»

    Un desplome de ventas de ese tipo en el resto de Europa, es el que hace falta para meter a los gaseadores en cintura. Con palos así ellos solos irán como corderitos al redil de los eléctricos.

    Por cierto, lo que está haciendo el M3, era lo previsto, en contra de todos los palmeros que auguraban lo contrario.

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    • Eso de que las compañías están luchando es matizable, si bien pese a intentar poner opciones bev en sus concesionarios, es a cuentagotas y con producción autolimitada a cumplir normativas de emisiones, pero según yo lo veo, todos sus esfuerzos son para hibridar o trampihibridar su gama, en breve si quieres un gasolina, tendrá que ser mild hibrid, hibrid o pluglin hibrid, todos sus esfuerzos han ido a ese punto, y no es por mejorar el medio ambiente, sino para entregar unas emisiones bajas.
      Sí las restricciones siguen sacarán plugin hibrid de 100 km para decir que consume 0 litros a los 100 y que no emite y te seguirán poniendo ese V8 en la carretera.
      Así que han dado vía libre a las compañías chinas de ve que ya no están limitadas por los límites de emisión, y que significa poder sacar todo lo que no vendas en China, con una competencia de tirada limitada.
      Además el posicionamiento de las empresas europeas es combatir a Tesla por precio y usando los límites de ayuda como aliado, y justamente ese es el campo de los chinos.
      Ejemplos el mg en UK a 21k euros equivalentes o el u5, eso solo antes de la segunda oleada byd saic Baix ora…
      Las automotrices viven en su burbuja de ventas 2019 no siendo conscientes de que 2020 será un mercado totalmente distinto.
      Por nuestra parte en Repsol estarán fumándose un puro diciendo eléctricos? Sí son un 0’8% en 2020 un 1 y en 2021 un 2.
      Pero no ven lo que sucede fuera de nuestras fronteras? Acaso Portugal es rico o tiene petróleo.
      La próxima subida del precio en cuanto se lie en Irán, será un nuevo escalón de adopción.
      Palomitas

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      • Supongo que no me contestas y que te refieres al artículo, porque yo no menciono para nada que las compañías están luchando. Es más coincido contigo que es matizable. Yo diría que muy matizable, porque las compañías si están luchando como gato panza arriba, pero para preservar su modelo de negocio, y por eso sacan esas estafas de camelo -estafa – hybrid, para sortear la ley y seguir perpetuando la chatarra térmica.

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    • Islandia es un país de poco más de 300 mil habitantes, menos que la provincia de Lérida, por poner un ejemplo. Vamos, que no es representativa de nada.

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  3. 1 de cada 10 coches que se venden en Noruega es el modelo3.
    No está mal para un coche sin alfombrillas.

    Cuando lleguen el ID3 y el modeloY , entre otros, las cifras van a ser de escándalo.

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  4. Total, que en Noruega han pasado de un 49% de enchufables a un 56% y con los híbridos creciendo.
    Lo normal es que se alcance más o menos una barrera, un punto de resistencia en que los eléctricos no puedan subir más porque la tecnología todavía no está suficientemente madura. Eso sí, los de combustión no híbridos no creo que tengan mucho recorrido en Noruega.

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    • Mira las ventas en Holanda.
      En cuanto han quitado las ayudas a los híbridos enchufables porque nadie los enchufaba se ha disparado la venta de eléctricos.

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  5. Tesla segunda marca más vendida de Noruega, solo por detrás de Volkswagen, que la superó por apenas un 1%.
    Apenas el 11% del total son Model 3.
    Esto no pasará en ningún otro lugar del mundo. O si .

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