¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Oficial: el Tesla Model Y aumenta su autonomía a 507 kilómetros (EPA). Primeras entregas en marzo

Durante la presentación de sus resultados financieros correspondientes con el cuarto trimestre de 2019, Tesla ha anunciado que el Model Y de producción finalmente tendrá una eficiencia superior a la anunciada en su momento: la autonomía de la variante Long Range Dual Motor ha pasado de 451 km bajo el realista ciclo de homologación EPA a 507 km.

«Debido al continuo progreso de ingeniería en el Model Y con tracción total, hemos podido aumentar su autonomía EPA máxima a 507 km, en comparación con nuestra estimación anterior de 451 km. Esto convierte al Model Y en el SUV eléctrico con mayor eficiencia energética del mundo«. Con 6,6 kilómetros de autonomía por kWh, el SUV se acerca a la eficiencia de su hermano Model 3, que con un tren motriz equivalente logra 518 km EPA.

La autonomía del Model Y Performance sin el pack Performance Upgrades (que incluye las llantas Turbine de 21 pulgadas) ahora también es de 507 km EPA. Con dicho pack, el alcance se reduce a 451 km EPA. Curiosamente, las llantas básicas del Model Y no serán las Aero de 18 pulgadas del Model 3, sino las Gemini de 19 pulgadas (con las Induction de 20 pulgadas en opción para el Long Range Dual Motor). Es posible que con unas llantas de 18 pulgadas la autonomía del Model Y se acercara todavía más a la del Model 3.

El configurador online del Model Y también se ha visto modificado: aparentemente la versión Long Range RWD de tracción trasera ha desaparecido (no está claro si llegará a entrar en producción en algún momento, o si como ocurre con el Model 3 la configuración con un único motor se reservará para la variante de acceso Standard Range, la cual como era de esperar todavía no aparece en el catálogo).

Con un precio de partida de 52.990 dólares, el Model Y Long Range Dual Motor es ligeramente más caro que el Model 3 Long Range Dual Motor, que parte de los 48.990 dólares. Algo similar ocurre con las variantes deportivas Performance: el Model Y Performance parte de los 60.990 dólares, mientras que en el Model 3 Performance de los 56.990 dólares.

Por otro lado, Tesla ha anunciado que ya ha comenzado la producción del Model Y en la planta de Fremont, adelantándose en medio año a las previsiones iniciales. Las primeras entregas están previstas para marzo de 2020, algo que ya venía rumoreándose desde hace varias semanas y que finalmente ha sido confirmado por la propia compañía. Por el momento se desconoce la fecha en la que comenzará la producción del modelo en la Gigafábrica 3 de Shanghái.

Relacionadas | Primeras imágenes reales de la tercera fila de asientos del Tesla Model Y. ¿Demasiado pequeña?

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame