Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Toyota apenas espera vender 500.000 coches eléctricos al año en 2025 | forococheselectricos

Toyota apenas espera vender 500.000 coches eléctricos al año en 2025


La incorporación de Toyota al sector del coche eléctrico será mucho más lenta de lo esperado. La apuesta de los japoneses seguirá estando centrada en los próximos años en los modelos híbridos. Pero las nuevas normas de emisiones de Europa, y las cuotas de ventas de china, obligarán a los nipones a poner en el mercado una mínima cantidad de coches 100% eléctricos para evitar sanciones.

Advertisement Advertisement

Según un informe de diario Nikkei, Toyota planea vender 5.5 millones de coches electrificados para 2025, algo que supondría multiplicar por tres las cifras del 2018. Pero de estas, solo 500,000 unidades corresponderán a coches eléctricos puros.

Esto es solo una fracción de lo que planean otros fabricantes de automóviles como VW, que tiene previsto alcanzar el millón de unidades en 2023, y llegar a las 1.5 millones de unidades al año en 2025, o los «varios millones» que Elon Musk ha indicado logrará Tesla para esa fecha.

En los próximos cinco años Toyota lanzará al mercado al menos diez nuevos modelos 100% eléctricos. Comenzando este año con el Lexus UX 300e. Un SUV compacto con batería de 54,3 kWh que le proporciona una autonomía en torno a los 300 km WLTP. Un modelo en el que no hay grandes esperanzas a corto plazo, y es que este 2020 Toyota solo producirá 10,000 coches eléctricos, principalmente para el mercado chino, y 30,000 unidades en 2021.

Una producción que estará centrada en la planta que Toyota tiene en Motomachi, que de momento será la única habilitada para la fabricación de este tipo de vehículos. Unos planes que de momento no contemplan el adaptar otras instalaciones fuera de Japón para atender este sector, algo que a medio plazo puede ser un riesgo tanto para poder atender de forma rápida un posible incremento de la demanda, como sortear los movimiento geopolíticos que dificultarían la rentabilidad en ciertos mercados con la entrada en vigor de aranceles.

Pero como vemos, Toyota no tiene grandes expectativas en el coche eléctrico, por lo que una bajada de la demanda o de la rentabilidad no afectarían demasiado a sus cuentas, que al menos en los próximos 10 años dependerán de los sistemas gasolina e híbridos.

Relacionadas | Toyota presenta el nuevo RAV4 híbrido enchufable. Hasta 63 km de autonomía eléctrica y más rápido que un Porsche Macan

Compártelo:

55 comentarios en “Toyota apenas espera vender 500.000 coches eléctricos al año en 2025”

  1. Los que tenían baterías de estado sólido para 2020.
    VW tenía planeado vender 1 millón este 2020 , parece que los planes se atrasan mucho.
    La vanguardia de la técnica.

    Responder
    • Ivanchu, cuando dejarás de mentir?

      Toyota SIEMPRE ha apuntado a 2025 para las baterías de estado sólido. No 2020.

      En 2020 sí sacarán un EV «prototipo» con baterís de estado sólido para los juegos de Tokyo (de demostración), el cual ya dijeron que no se comercializaría.
      Siempre han apuntado para 2025 para el estado sólido, aunque intentes tergiversar.

      Responder
      • El segundo grupo automotriz sacará un prototipo ? Bravo
        Cuanto han invertido en hidrógeno para las olimpiadas , y cuánto en eléctrico ?
        Las marcas pagadas por petroleras no quieren eléctricos.

        Responder
        • Ivanchu, en tu comentario original te has equivocado de cinco (5) años, y ahora cambias de tema como si nada, vaya sorpresa.

          Tú vas probando a soltar datos random (algunos correctos, y muuchos incorrectos) y cuando te dicen que estás metiendo datos falsos, sigues con otra chorrada.

          Responder
        • Toyota lleva invirtiendo en eléctricos más que cualquier marca existente en el mercado. Que tu no lo veas en el mercado es una simple cuestión de mercado.

          A ver si te crees que llevar más de 20 años desarrollando y mejorando sistemas híbridos sirve de poco.

          Responder
          • 20 años engañando a la gente y diciendo que con una batería de 1’5 kWh pueden mover un motor de 50 kW .
            Os paga Toyota por decirme chorradas ?
            Una petrolera?
            20 años diciendo que hibridar un coche cuesta 10.000€ y no cuesta ni la mitad .
            Han cumplido de sobra los objetivos de vender 1 millón de híbridos en 20 años .
            Son unos crakks , pero vosotros más.

    • Tengo un Zoe y un hibrido de Toyota y estuve contento con los dos hasta que se estropeo el cargador y motor del zoe sin garantía y tuve que pagar una pasta para arreglarlo.

      Los electricos estan bien pero tienen problemas de fiabilidad por ser una tecnologia reciente. Los hibridos de Toyota por ciudad, si vas despacio, funcionan bién, poco consumo comparado con los otros y a un precio contenido y sin problemas de mecánica.

      Toyota no es tonta . Este 2019 en españa han bajado las ventas de vehiculos, però toyota y lexus han subido bastante en comparación en 2018.

      Responder
        • Ivan,

          La tecnologia electrica no se entiende sin baterías y esta és reciente. Los primeros vehiculos de cada marca sufriran mucho, sino diles a los miles de propietarios de zoes con problemas de motor y cargador (ya no te digo el fluenze), o los miles de usuarios de leaf con problemas en las baterias.
          Con la experiencia que he tenido, yo no recomandaria comprar un electrico ahora, a no ser que me sobrara la pasta.

          Aparte los talleres no tienen ni idea (incluyos los de tesla), con meses el coche parado por qualquier averia.

          Espero que en 5 años los vehiculos esten reprovados y sean fiables y los talleres tengan experiencia.

          Y lo digo con la expeiencia de llevar mas de 100.000 quilometros en electrico.

          Responder
  2. Los «líderes de la industria automotriz» parecer tener su propio «Elon Time» y ahora retrasan y retrasan más sus proyecciones de vender millones de coches eléctricos, el próximo año Tesla venderá más de 500 mil coches eléctricos, ¿algo que recién lograría Toyota 5 años después?, me parece una apuesta arriesgada por parte de Toyota puesto que con la cantidad de eléctricos que ponga Tesla y VW en las calles en los próximos 3 años podría sucitarse un efecto mariposa que termine disparando la demanda de eléctricos y si un fabricante no tiene la suficiente producción de eléctricos puro podría tener una gran caida en sus ventas si la gente decide ya no comprar coches térmicos al considerarlos obsoletos.

    Responder
  3. Si señores de Toyota fabriquen solo 10.000 en 2020 y 30k en 2021, para que mas, si total ya hay tres países en Europa con más del 50% de cuota y subiendo, pero que más les da si tienen estado sólido desde hace años y no lo sacan, si su nicho de mercado se reduce a marchas forzadas.
    Lo que pasa es que el típico petrol head ahora se compra un Toyota híbrido pensando que se compra un eléctrico con batería autorrecargable, no un motor térmico con apoyo electrico de recuperación de frenada y aceleración que es lo que hace Toyota.

    Responder
  4. Van muy equivocados, creo que no esperaban que la competencia fabricara coches con autonomía por encima de 500 km tan pronto y por eso se han centrado tanto en los híbridos, pero o corrigen o van a perder su liderazgo rápidamente. A este paso van a dejar que no solo el Grupo VW, sino incluso Hyndai/Kia u otros les superen a nivel global. Tesla no creo porque es una sola marca pero para el 2025 puede haber montado 3 fábricas y seguramente ser líder en cada categoría de vehículo en la que compita.

    Responder
  5. Este tipo de noticias tienen una consecuencia nefasta para todos. En primer lugar deja claro cuál es la sensibilidad de Toyota con el medio ambiente. En segundo lugar no ayuda a qué Tesla vea el aliento de sus competidores soplándoles en el cogote forzándole a reducir sus precios para beneficio de capas sociales más austeras. En fin, no hay más cera que la que arde y cada cual haga de su dinero y de su consumo su responsabilidad.

    Responder
    • la sensibilidad con el medio ambiente.. realmente un poco a medias, ahora todas las marcas se están poniendo las etiquetas ECO metiendo mild-hybrid o hybrid , cuando Toyota lo ha seguido haciendo.

      Si que todos esperábamos un poco mas de Toyota.

      Responder
        • En que llevan mas de 20 años (mucho antes de que Tesla existiera) vendiendo coches hibridos emitiendo menos de la mitad de Co2 que el resto?. En que es de las pocas marcas que a dia de hoy sigue cumpliendo la normativa impuesta?. Insisto en que esto no va a ir a la velocidad que quiera el foro sino a la velocidad que demande el mercado y está será directamente proporcional a lo que obliguen los gobiernos de turno a nivel de normativas y de despliegue de puntos de carga. Hasta que los electricos no lleguen al pueblo «llano» no habrá punto de no retorno. Nos guste o no, a nivel mundial representan menos del 1% de los vehiculos vendidos. Ninguna empresa tradicional va a meter los huevos en la misma cesta en un mercado inmaduro. Estoy seguro de que llegado el momento Toyota se pondrá en posición y aunque en principo no llegue al nivel de otros, no tardará en ponerse las pilas.

          Responder
          • » Ninguna empresa tradicional va a meter los huevos en la misma cesta en un mercado inmaduro. Estoy seguro de que llegado el momento Toyota se pondrá en posición y aunque en principo no llegue al nivel de otros, no tardará en ponerse las pilas.»

            Pensais que la automoción actual es como la de hace 30-50 años y estáis muy equivocados.
            Hoy en día con un motor y unas baterías puede fabricar coches cualquiera.
            El mejor ejemplo es el experimento de SONY.
            Otra cosa es que tengan la capacidad industrial y de baterías para fabricar 1’5 millones de vehículos en 2022 como TESLA, pero esa es la diferencia entre una empresa que nació en 2007 y una que se fundó en 1937.
            70 años de diferencia son muchos años.

          • Te refieres que mienten más que otros, ya que la norma de emisiones solo contabiliza los primeros 100 km, y como todos sabemos a partir de los siguientes emiten más y consumen más de lo que muestran sus papeles.

            La velocidad la demandará el mercado y ahora dice que nadie quiere comprar coches térmicos y que esperarán lo que haga falta hasta que haya el eléctrico que se adapte a su bolsillo, así que Toyota y el resto tienen un problema, VW lo ha intuido y por eso las prisas por empezar a verder eléctricos, ya que para este año ya solo les queda pagar multas de emisiones cada vez más elevadas, y en China o cumplen el cupo o lo mismo.

            Yú sigue esperando las promesas de los fabricantes del «cuando queramos sacamos un eléctrico mejor que Tesla y la mitad de precio», que ya vendrá la realidad a bajaros de las nubes.

          • Nadie está esperando a «que lleguen los eléctricos más baratos», quien necesita un vehículo lo necesita, hablar de ellos como meros caprichos solo ocurre en este foro.
            Y a día de hoy los HEV son la mejor solución para muchísima gente, y con cada venta de un HEV es mucha la mierda que se deja de emitir en las ciudades, esa es la realidad.

  6. Bueno, un error en que hemos caído, es que Toyota está muy bien posicionada en cuanto a las emisiones por lo tanto su hibridación ya ha sido constatada por lo que las multas a este grupo serían mínimas en Europa… ahora bien lo de china por el sistema de cuotas si que le obliga a evolucionar.

    Responder
  7. Tengo un Zoe y un hibrido de Toyota y estuve contento con los dos hasta que se estropeo el cargador y motor del zoe sin garantía y tuve que pagar una pasta para arreglarlo.

    Los electricos estan bien pero tienen problemas de fiabilidad por ser una tecnologia reciente. Los hibridos de Toyota por ciudad, si vas despacio, funcionan bién, poco consumo comparado con los otros y a un precio contenido y sin problemas de mecánica.

    Toyota no es tonta . Este 2019 en españa han bajado las ventas de vehiculos, però toyota y lexus han subido bastante en comparación en 2018.

    Responder
    • Esa experiencia es la que gana frente a sus competidores.. lo que sucede es que Toyota debería evolucionar mas el híbrido i saltar ya a la siguiente evolución, porque es cuestión de tiempo que las demás marcas se pongan a su nivel, y más cuando la propia Toyota liberó su tecnología

      Responder
    • Bueno un Zoe no es precisamente un eléctrico de gran calidad, para ser un experimento de Renault que salió muy bien, va bien como eléctrico, pero si quieres ver eléctricos fiables definitivamente tendrás que soltar los 45k pavos que cuesta un Tesla y verás que podrás llevarlo cientos de miles de kilómetros sin problemas, pasará unos años hasta que los eléctricos «low cost» consigan el nivel de fiabilidad de las marcas mas caras o bien esperar a que esas marcas saquen sus eléctricos low-cost.

      Responder
  8. Del dicho al hecho va un trecho, Toyota es mucha Toyota, a mi por conducción no me apasionan sus híbridos, por consumos extraurbanos tampoco; pero sus ventas a nivel global son de las de menores emisiones de todos los grandes, es lo que hay.
    Tb habría que considerar que estén jugando al despiste…se verá. Salu2

    Responder
  9. ¡¡23 años vendiendo híbridos!!

    Desfasados no, lo siguiente, pero muchos creerán que compran lo último de lo último en tecnología eléctrica y «AUTORECARGABLES».

    Responder
  10. Toyota, la marca que mas vende en el mundo, la marca que lleva mas de 20 años vendiendo hibridos, la marca de coches termicos que mejor posicionada esta de cara a la nueva normativa europea de emisiones de vehiculos, aunque sea japonesa.

    De verdad os creeis que son idiotas, que no tienen ni idea de como va a evolucionar las ventas de automoviles en cinco años?

    En fin, un poco de humildad no hace daño a nadie.

    Responder
    • Si, también Kodak era la empresa que más película fotográfica vendía en los años 80 y 90…y en 2012 se declaró en quiebra. Y eso a pesar de tener la primera cámara digital del mercado en 1975, pero descartaron su venta por miedo a la amenaza de su negocio de carretes. Una historia muy parecida a la de Toyota. ¿Saben quien vendió esa cámara, fabricada por Kodac, pero revendida? Apple.

      Mira donde esta una, y donde está la otra.

      Responder
  11. Es una forma de maximizar el beneficio.
    La tecnología de baterías de hoy dentro de 5 años seguramente estará obsoleta. Invertir en una fábrica de baterías es muy arriesgado.
    Hoy por hoy, para poder usar un vehículo eléctrico se necesita acceso a una toma de recarga a la que la mayoría de la gente no tiene acceso. ¿Cuantos coches duermen en la calle? ¿Qué hacen los gobiernos para solucionarlo?
    Y el nivel de ventas de coches eléctricos no supera el 1% en España.
    La decisión de Toyota no puede gustar a todos, pero debe agradar a sus accionistas.

    Responder
  12. Toyota por lo menos va de frente. Los otros sacan eléctricos por 40 o 50mil euros (los que valen la pena) y luego híbridos a 20mil. Porque deben tener muchas ganas de vender eléctricos. A morir. Se les ve.

    Responder
  13. La transición es un cambio a 20 años, no a 3 ni a 5 como apunta mucha gente, las marcas lo saben y así lo plantean los gobiernos. Simple.

    Responder
    • ¿20 años? en 2025 hablamos a ver si sigues opinando lo mismo. En 2030 el porcentaje de ventas de motores de combustión será inferior al porcentaje de eléctricos de 2020 en toda Europa y en otros muchos paises del mundo.

      Responder
    • Eso (5 o 20 años) no depende de lo que quieran las marcas o los gobiernos occidentales…

      Depende de lo que hagan Tesla y los chinos…

      (Y alguno mas…)

      Lo de «vamos a retrasarlo todo lo posible» es un error y les van a comer la tostada otros…

      Responder
  14. Es evidente que a los fabricantes de hibridos no les gusta la mayoria de comentarios de esta web…

    La libertad de expresion es lo que tiene…

    Responder
  15. Si para entonces venden 500.000 coches eléctricos al año, no conseguirán vender su chatarra térmica. (híbridos incluidos).

    El desplome de ventas totales que tendrían que soportar sería brutal.

    Suponiendo que vendieran el 20 % de la producción total en el tercer mundo de chatarra térmica, venderían en conjunto unas 625.000 unidades. Pasarían de vender unos 10.000.000 de coches a vender 625.000 unidades. Un plan perfecto para ir a la quiebra, o están diciendo chorradas para despistar y aprovechar al máximo el tiempo que les queda para «colocar» su mercancía obsoleta. Pan para hoy y hambre y demandas para mañana.

    Responder
    • Desde luego no se que haceís aqui tantos genios de las finanzas perdiendo el tiempo en este foro y dando lecciones a corporaciones que llevan pasadas crisis, desastres y todo tipo de inconvenientes y algunas con mas de 1 siglo. Las cosas no cambian de un año a otro. @1, llevo leyendote desde hace tiempo, y según tu ya deberiamos haber pasado el punto de inflexión y la «chatarra térmica» que nadie iba a querer sigue copando el 99% de las ventas. Pues siento decirte que otro año más sin superar el 1%. Ya supongo que ese año 2020 se superará. Pero que en 5 años se vendan más electricos que de combustión lo veo complicado, ojala, pero mucho tiene que cambiar la cosa. Dudo mucho que pasemos de un 1% a un 50% en 5 años, a no ser que todos (gobiernos, empresas y clientes) se pongan de acuerdo. Recordar tambien que el mundo no sólo es USA, China y los «ricos» de europa, en algunos paises (ejm: India y que ademas son unos cuantos), aún pasará mucho más tiempo

      Responder
  16. Si y no Shumaro. Hoy en dia tienes razón en lo que dices, sin duda. Pero a medio plazo los puntos de recarga rápidos para viajar, y los acelerados y lentos públicos serán mucho mas comunes. En España la mayor parte de la gente vive en pisos sin garaje. Pero podrán cargar en esos puntos, al margen de los privados lentos, y Europa no es solo España. En viaje no tendrás que desviarte. Si hoy ya hay eléctricos de 300 400 km reales por autovia, imagínate dentro de 5 o 10 años. Los 500 km serán factibles. La velocidad de carga también mejorará, no llegará al minuto de un térmico, pero en 15 min será suficiente para muchos casos de los que comentas. El precio es lo que yo veo como más determinante, lo que necesitamos es bajada de precios en gamas medias y bajas con autonomías suficientes (alrededor de 350km para mí). Y también van a bajar…

    Responder

Deja un comentario