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CUPRA León eHybrid: primera imagen del «hot hatch» híbrido enchufable

Tras 20 años como división deportiva de SEAT, recientemente CUPRA se convirtió en una marca independiente dentro del grupo Volkswagen. La nueva firma todavía tiene modelos basados en vehículos SEAT, como el León o el Ateca, así como otros exclusivos como el Formentor. Sin embargo, ambos tipos de propuestas tendrán algo en común en el futuro: estarán electrificados.

Este será el caso del CUPRA León, derivado del recién presentado SEAT León de cuarta generación. El último integrante de la familia CUPRA será presentado el próximo 20 de febrero, y probablemente llegue de la mano de varias versiones: al ser CUPRA una marca independiente, sus modelos podrán disfrutar de varias opciones mecánicas.

Así, se espera que la variante que verá la luz el próximo 20 de febrero sea el CUPRA León eHybrid: al igual que el SEAT León eHybrid se basa en la mecánica de 204 cv del Volkswagen Golf eHybrid, el CUPRA León eHybrid tomará el conjunto propulsor del Volkswagen Golf GTE, que aunque mantiene el motor 1.4 TSI y la batería de 13 kWh del modelo inferior, ofrece una potencia superior de 245 cv. Sobre el papel, el nuevo CUPRA León eHybrid debería rondar los 60 km de autonomía bajo el ciclo de homologación WLTP.

Aunque todavía no se sabe cuándo llegarán, también está previsto que el nuevo CUPRA León se ofrezca en variantes completamente térmicas: una de 296 cv y tracción delantera derivada del Golf GTI TCR, y otra de 329 cv y tracción total derivada del Golf R. Aunque estos dos últimos modelos todavía no están confirmados de forma oficial, de cumplirse los rumores esto conformaría una gama de tres versiones (¿CUPRA eHybrid, CUPRA y CUPRA R?).

En un principio, y al igual que ocurre con el SEAT León eHybrid, el CUPRA León eHybrid se ofrecerá con la carrocería de cinco puertas y con la familiar Sportstourer. Es de esperar que el CUPRA se desmarque de su hermano SEAT por una estética más deportiva (parrilla y logos específicos, paragolpes exclusivos, etc) y una puesta a punto más radical.

Los responsables de SEAT y CUPRA (que aunque ahora estén separadas todavía comparten numerosos lazos) todavía no han decidido si sacar un modelo 100% eléctrico bajo la nueva marca: mientras que para finales de año está previsto que SEAT lance el el-Born, un modelo derivado del Volkswagen ID.3, todavía no se sabe si CUPRA ofrecerá su propia versión o si en algún momento llegará a producción el SUV CUPRA Tavascan, un prototipo derivado del Volkswagen ID.4X cuya viabilidad por el momento está siendo estudiada.

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