Nissan quiere que el 50% de sus ventas en Japón y Europa sean de vehículos electrificados para 2022

Nissan quiere que el 50% de sus ventas en Japón y Europa sean de vehículos electrificados para 2022

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Publicado: 21/03/2020 14:00

Nissan ha anunciado que ofrecerá versiones electrificadas de todos sus modelos nuevos (tanto restylings de modelos actuales como vehículos completamente inéditos) en el mercado japonés a partir de este mismo año. Aparentemente, esto se traducirá en un notable despliegue de su tecnología híbrida e-POWER, que ha gozado de una gran acogida en su monovolumen del segmento B Note.

La firma nipona también reforzará su presencia en el sector de los coches 100% eléctricos, en el que fue pionera hace ya diez años con la primera generación del LEAF. Así, está confirmado que durante la segunda mitad de 2020 Nissan presentará la versión de producción del todocamino eléctrico Ariya, que se constituirá como uno de los principales rivales del Tesla Model Y, además de ser el encargado de estrenar la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En 2021 a este modelo se unirá una versión eléctrica del kei car Dayz (los kei cars son unos microcoches que cumplen con una serie de requisitos para beneficiarse de numerosas ventajas fiscales en Japón: su tamaño de 3,4 metros de largo máximo, su cilindrada y su potencia están limitados; sin embargo, gozan de un enorme éxito en el mercado japonés gracias entre otras cosas a su reducido precio y a la gran practicidad que les da su compacto tamaño).

Nissan también tiene previsto vender versiones híbridas del B-SUV Kicks (que llegará a Japón este mismo verano) y del D-SUV X-Trail, cuya cuarta generación ya está en desarrollo. De cara al año fiscal 2022 Nissan quiere que sus modelos 100% eléctricos y sus híbridos supongan el 50% de sus ventas en Japón, un objetivo bastante ambicioso que irá acompañado de un despliegue de modelos a la altura. En ese mismo periodo, Nissan también quiere alcanzar un 50% de ventas de vehículos electrificados en Europa y un 30% en China.

La marca japonesa confía en que las mayores ventas de vehículos electrificados ayuden a reducir los costes de producción de baterías, que es actualmente uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la expansión del coche eléctrico. Este movimiento llevado a cabo por Nissan es similar al de otros grandes fabricantes como Volkswagen o General Motors, que están acelerando su inversión en movilidad eléctrica con el objetivo de reducir costes y alcanzar cuanto antes la paridad de precios con los modelos de combustión, algo que solo será posible cuando el coste de las baterías sea más bajo.

Fuente | Nikkei

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