Nissan quiere que el 50% de sus ventas en Japón y Europa sean de vehículos electrificados para 2022 | forococheselectricos

Nissan quiere que el 50% de sus ventas en Japón y Europa sean de vehículos electrificados para 2022


Nissan ha anunciado que ofrecerá versiones electrificadas de todos sus modelos nuevos (tanto restylings de modelos actuales como vehículos completamente inéditos) en el mercado japonés a partir de este mismo año. Aparentemente, esto se traducirá en un notable despliegue de su tecnología híbrida e-POWER, que ha gozado de una gran acogida en su monovolumen del segmento B Note.

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La firma nipona también reforzará su presencia en el sector de los coches 100% eléctricos, en el que fue pionera hace ya diez años con la primera generación del LEAF. Así, está confirmado que durante la segunda mitad de 2020 Nissan presentará la versión de producción del todocamino eléctrico Ariya, que se constituirá como uno de los principales rivales del Tesla Model Y, además de ser el encargado de estrenar la plataforma modular eléctrica CMF-EV de la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi.

En 2021 a este modelo se unirá una versión eléctrica del kei car Dayz (los kei cars son unos microcoches que cumplen con una serie de requisitos para beneficiarse de numerosas ventajas fiscales en Japón: su tamaño de 3,4 metros de largo máximo, su cilindrada y su potencia están limitados; sin embargo, gozan de un enorme éxito en el mercado japonés gracias entre otras cosas a su reducido precio y a la gran practicidad que les da su compacto tamaño).

Nissan también tiene previsto vender versiones híbridas del B-SUV Kicks (que llegará a Japón este mismo verano) y del D-SUV X-Trail, cuya cuarta generación ya está en desarrollo. De cara al año fiscal 2022 Nissan quiere que sus modelos 100% eléctricos y sus híbridos supongan el 50% de sus ventas en Japón, un objetivo bastante ambicioso que irá acompañado de un despliegue de modelos a la altura. En ese mismo periodo, Nissan también quiere alcanzar un 50% de ventas de vehículos electrificados en Europa y un 30% en China.

La marca japonesa confía en que las mayores ventas de vehículos electrificados ayuden a reducir los costes de producción de baterías, que es actualmente uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la expansión del coche eléctrico. Este movimiento llevado a cabo por Nissan es similar al de otros grandes fabricantes como Volkswagen o General Motors, que están acelerando su inversión en movilidad eléctrica con el objetivo de reducir costes y alcanzar cuanto antes la paridad de precios con los modelos de combustión, algo que solo será posible cuando el coste de las baterías sea más bajo.

Fuente | Nikkei

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8 comentarios en «Nissan quiere que el 50% de sus ventas en Japón y Europa sean de vehículos electrificados para 2022»

  1. El sistema e-Power será muy clave. Tanto con versión enchufable (que será REX, no PHEV!) como no enchufable (HEV).

    Este último, para los que no tengan plaza de parking donde cargar, es el formato más ecológico

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    • La tecnología e-Power me parece una buena solución como rango de extensión, pero veremos si la estrategia de Nissan le funciona

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  2. La solución de Nissan con su rango de extensor de autonomía le puede beneficiar, al ofrecer modelos «equilibrados» y dar mas autonomía eléctrica que un PHEV, si saca 150km mínimo, puede captar mucha atención a los compradores pero el mas importante es el precio. Eso sí debe vigilar la vida de las baterías y no haga un caso como el del Leaf.

    En el tema de coche eléctrico, creo que tenían la solución con el Leaf, pero ha salido mal el tema de la refrigeración de la batería y el precio que sigue siendo mas elevados… posiblemente le dé la estocada el iD.3.

    Internamente me pondría hacer las cosas y dejar de guerras, y avanzar, tienen en sus manos tecnologías de batería muy interesantes que no entiendo porque tardan en explotarlas.

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  3. E-power tiene mucho margen de oferta, desde 50 a 300 km de autonomia, con el mismo equipo, solo añadir bateria, pero q lo hagan rapido, sino moriran en el intento

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  4. Si consiguen mantener la misma bajada en ventas que la registrada el año pasado creo que tienen posibilidad de conseguir el proposito

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  5. No entiendo la esperanza que tenéis algunos en el sistema e-power. No creo que tenga más eficiencia que por ejemplo los híbridos de toyota. En estos, el motor ya funciona casi siempre con el mayor rendimiento posible, por lo que no pienso que este sistema de nissan aporte nada nuevo.

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  6. Para mi nissan Leaf de 40 kw, una batería de 80 kw que pueda cambiarla por poco dinero.
    Bien refrigerada.
    O, con una química que no haga falta refrigerarla, (esto llegará) ,pero, dentro de dos años.
    Esperaré.

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