Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Tesla retira a su personal de la Gigafábrica de Berlín por el coronavirus, pero confirma que mantiene los plazos de puesta en marcha | forococheselectricos

Tesla retira a su personal de la Gigafábrica de Berlín por el coronavirus, pero confirma que mantiene los plazos de puesta en marcha


La crisis del coronavirus también ha afectado a una Tesla que después de tener que lidiar con este problema en China, ahora debe hacerlo en Europa, donde estaban comenzando a levantar su fábrica de Berlín. Una instalación de enorme importancia para los norteamericanos y de donde han retirado al personal estadounidense por culpa del virus.

Según informa la prensa alemana, unos 30 empleados de Tesla han tenido que regresar a Estados Unidos por temor al coronavirus. Unos trabajadores que de momento no tiene fecha de regreso, y que serán sustituidos según algunas fuentes por equipos internacionales que se están rotando entre las diferentes fábricas.

A pesar de todo, desde Tesla se ha querido mandar un mensaje de tranquilidad y han confirmado que a pesar de las limitaciones y las precauciones necesarias en este escenario, los plazos de apertura de esta instalación se mantendrán. Algo que nos indica que salvo cambios en próximas fechas, la Gigafábrica de Berlín comenzará a trabajar en julio del 2021.

Un proyecto estratégico no sólo para Tesla, sino también para Alemania que está tratando de atraer como sea las inversiones para los vehículos eléctricos que les permitan seguir siendo el corazón del automóvil de Europa, y donde Tesla como vemos jugará un papel importante al servir de aliciente para el resto de marcas que se podrán beneficiar también del ecosistema que se está creando en la región.

Ubicada en un terreno de 300 hectáreas en el municipio de Grünheide, se estima que la Gigafábrica Berlin-Brandenburg contará con una inversión de unos 4.000 millones de euros y dará trabajo a unas 12.000 personas. Una planta que en su primera fase se centrará en la producción del Model Y, contará con una capacidad máxima de 10.000 vehículos por semana, y donde también se ensamblarán los packs de baterías destinados a los vehículos europeos.

Relacionadas | Tesla revela nuevos datos de la Gigafábrica 4 de Berlín

Compártelo:

6 comentarios en “Tesla retira a su personal de la Gigafábrica de Berlín por el coronavirus, pero confirma que mantiene los plazos de puesta en marcha”

  1. Han retirado a los de EEUU, los alemanes seguirán currando, mientras les dejen…
    No creo, que en el estado que está la construcción, perjudique en algo los tiempos….

    Responder
  2. *Un proyecto estratégico no sólo para Tesla, sino también para Alemania*
    Están todos los gaseadores tramposos ladrones mentirosos aplaudiendo con las orejas de vengan coches de fuera a quitarle el monopolio de los petrodólares.
    Los ciudadanos también aplaudimos que este año Tesla se lleve 2.000 millones de Europa en forma de bonos de CO2.

    Responder

Deja un comentario