Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un monstruoso coche de carreras eléctrico con 1.400 cv | forococheselectricos

Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un monstruoso coche de carreras eléctrico con 1.400 cv


Ford ha presentado hoy el Mustang Cobra Jet 1400, un coche eléctrico especialmente desarrollado para carreras de aceleración heredero de la prolífica saga de dragsters «Mustang Cobra Jet». Este proyecto es el resultado de la colaboración entre Ford, MLe Racecars, Watson Engineering, AEM EV y Cascadia. El objetivo era transformar el mítico deportivo en un modelo eléctrico para mejorar su rendimiento en pista, pues debería ser capaz de hacer el cuarto de milla en unos 8 segundos.

Advertisement Advertisement

Ford pondrá a la venta a finales de año el Mustang Mach-E, un SUV completamente eléctrico con una estética inspirada en la del Mustang. Sin embargo, el verdadero Mustang (es decir, el coupé/descapotable) no cuenta por el momento con una versión a baterías, si bien Ford ya confirmó que a corto plazo lanzará una versión híbrida enchufable, la cual actualmente se encuentra en desarrollo.

Aunque el año pasado Ford aprovechó el SEMA Show de Las Vegas para presentar un primer prototipo eléctrico basado en el modelo (el brutal Mustang Lithium de 900 cv), parece que el Cobra Jet irá un paso más allá y se empleará como banco de pruebas para la compañía. El vehículo se estrenará en una carrera de drag a finales de este mismo año.

Ford describe el modelo de la siguiente forma: «El prototipo Mustang Cobra Jet 1400 a baterías está especialmente diseñado y proyectado para entregar más de 1.400 cv caballos de fuerza y ​​más de 1.491 Nm de par instantáneo para demostrar las capacidades de un tren motriz eléctrico en uno de los entornos de competición más exigentes».

Dave Pericak, Director Global de Ford Icons, declara respecto al lanzamiento: «Ford siempre ha usado el automovilismo para demostrar innovación. Los trenes motrices eléctricos nos brindan un tipo de rendimiento completamente nuevo y el Cobra Jet 1400 es un ejemplo de llevar la nueva tecnología al límite absoluto. Estamos entusiasmados de mostrar lo que es posible en un año emocionante, pues también tenemos al Mustang Mach-E totalmente eléctrico uniéndose a la familia Mustang».

Mark Rushbrook, Director Global de Ford Performance Motorsports, añade por su parte: «Este proyecto fue un desafío para todos nosotros en Ford Performance, pero un desafío al que nos encantó enfrentarnos. Vimos el proyecto Cobra Jet 1400 como una oportunidad para comenzar a desarrollar motores eléctricos para coches de carreras, con los que ya teníamos mucha experiencia, por lo que teníamos puntos de referencia de rendimiento que queríamos igualar y superar. Este ha sido un proyecto fantástico, y esperamos que sea el primero de muchos».

Relacionadas | El Ford Mustang Mach-E recibe un incremento de potencia en todas sus versiones


puntos de carga
Compártelo:

15 comentarios en “Ford presenta el Mustang Cobra Jet 1400, un monstruoso coche de carreras eléctrico con 1.400 cv”

  1. Bueno, si sirve para que alguien sé de cuenta y se pase a los coches EV…..
    Bienvenido sea.
    Aunque no lo entienda demasiado.

    Responder
  2. Es una manera de enseñar paquete y demostrar que los ve son tanto o más rápidos que los térmicos, sea bienvenido si convence a unos cuantos fanáticos de las aceleraciones, aunque tenga nada o poquísimo interés para los conductores corrientes que si bien disfrutamos con una buena seguridad activa en muchas situaciones, no necesitamos de estas aceleraciones exageradas que más bien son un espectáculo para unos cuantos aficionados a quemar rueda. Saludos!!!!

    Responder
    • Todos los fans de las carreras de aceleración y dragsters que pueden llegar a los 10.000 cv. No está de más que esa disciplina se electrifique.

      Responder
    • Es evidente que mucha gente, si.
      Yo no.
      Ojo, creo que la competición es importante.
      Han salido muchas cosas interesantes del mundo de la competición.
      Paro las Drag Race, no le veo nada de nada.

      Responder
  3. A ver si hay suerte y esto sirve para que el Lithium llegue a producción, no me termina de convencer que un suv/crossover lleve tan legendario emblema

    Responder

Deja un comentario