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Bjorn Nyland prueba la carga rápida del Porsche Taycan 4S de 79,2 kWh a varias potencias

El popular YouTuber noruego Bjorn Nyland, conocido por sus rigurosas pruebas con coches eléctricos, está testando estos días el Porsche Taycan 4S dotado de la batería de menor capacidad (Performance Battery), de 79,2 kWh (la Performance Battery Plus llega a los 93,4 kWh). En su último vídeo ha sometido a la berlina alemana a una serie de pruebas de carga rápida (corriente continua) en estaciones públicas. ¿Cómo se comporta el Taycan de acceso a la hora de cargar?

El YouTuber lleva a cabo tres sesiones de carga: una a 350 kW, otra a 150 kW y una última a 50 kW, las tres potencias estandarizadas en las estaciones de carga rápida. En el primer caso el modelo alemán alcanza rápidamente un máximo de 220 kW, pasando del 2% al 40% en apenas 10 minutos y manteniendo una potencia superior a 100 kW hasta el 80%. En total tardó unos 23 minutos en llegar a dicho porcentaje (a partir del 80% la potencia de carga en los coches eléctricos suele caer de forma notable; de hecho, tarda 37 minutos en llegar al 90%).

En el punto de carga de 150 kW el Taycan alcanza inicialmente un pico de 150 kW, bajando rápidamente a 120 kW debido a que la batería estaba algo fría. En la estación de 50 kW Bjorn se limita a explicar como carga el Taycan (cuya batería es de 800 voltios) en una estación de 400 voltios: a través de un conversor de voltaje de corriente continua a corriente continua.

Denominado por la propia Porsche como «un cargador de 400 voltios en corriente continua integrado», el conversor de continua a continua que el Taycan equipa de serie está limitado a 50 kW, si bien opcionalmente se puede montar uno de 150 kW. Sin embargo, Bjorn afirma que muchos de los cargadores capaces de entregar más de 50 kW en corriente continua también funcionan con 800 voltios, por lo que la decisión de equipar el cargador opcional dependerá de la cantidad de estaciones de 400 voltios con más de 50 kW de potencia que haya en nuestra zona.

El Porsche Taycan está disponible a día de hoy en tres versiones: 4S, Turbo y Turbo S. Las tres se caracterizan por contar con un tren motriz formado por dos motores eléctricos (uno por eje, lo que les da tracción total). Mientras que el 4S está disponible tanto con la Performance Battery como con la Performance Battery Plus, los Turbo y Turbo S solo equipan el pack más capaz. La batería «pequeña» limita la carga a 220 kW, mientras que con la «grande» el modelo alcanza un máximo de 270 kW.

Fuente | Bjorn Nyland

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