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KIA lanzará una versión eléctrica del Stinger


A principios de este año KIA confirmaba que entre sus planes estaba el de ampliar su gama de coches eléctricos, hasta lograr llegar a las 11 propuestas para 2025. Y cuando hablamos de eléctricos, no incluimos ni híbridos ni híbridos enchufables. 100% eléctricos.

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Entre la oferta habrá una amplia variedad de propuestas, desde los SUV, los compactos, urbanos…pero también habrá sitio para los modelos pasionales, como los deportivos.

Así lo ha indicado Karim Habib, jefe de diseño de KIA, que en una entrevista a la revista Top Gear ha confirmado los planes de expansión de una familia eléctrica que en 2021 recibirá su primer modelo basado en la plataforma dedicada E-GMP, que supondrá un salto adelante cualitativo de cara al desarrollo de vehículos más competitivos.

Esto permitirá también poner a la venta propuestas como una variante eléctrica del modelo «halo» de KIA. El Stinger. Una llamativa berlina que se acerca a su renovación, y donde además de cambios estéticos veremos como se producen cambios estructurales y mecánicos.

Según el Sr Habib » El Stinger se mantiene en el centro de lo que es KIA y de como estamos cambiando como marca. A medida que la tecnología se dirige hacia los sistemas eléctricos y a medida que el mundo y su la demanda por este tipo de coches cambian, el concepto tendrá que evolucionar también. Pero mantendrá su diseño deportivo, su coste asequible. Es un modelo que debe mantenerse dentro de la oferta».

En total KIA invertirá en los próximos cinco años 25.000 millones de dólares para lograr que todo esto sea posible. Un Stinger eléctrico que sin duda se convertiría en un emblema de la nueva era y en todo un embajador de la marca coreana allá a donde vaya, sobre todo si logran poner a la venta una versión eléctrica competitiva en el plano mecánico, con una amplia autonomía, y que aproveche el gran trabajo realizado en el aspecto del diseño.

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19 comentarios en «KIA lanzará una versión eléctrica del Stinger»

  1. Estaban tardando… el Model S de Kia, si el precio / prestaciones van acordes con el resto de la gama, y además teniendo los acabados del Stinger… podría ser un vehículo muy interesante.

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    • Por medidas está entre el Model 3 y el S, pero yo lo compararía con el 3, nunca con el S.
      Es un segmento superior en todo.

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  2. Me encanta el Stinger (tambien el Arteon), y me parece un acierto que lo sigan manteniendo como punta de lanza y de cómo KIA puede realizar coches de gama alta con una buena relación calidad/precio

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  3. Estas noticias tienen, para mí, más calado de lo que parece.
    A este ritmo tenemos, en cinco años, la mitad de las gamas de los fabricantes en EV.
    Y es una muestra de que ya saben por donde tienen que ir….

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    • Efectivamente, yo hago la misma lectura. Modelo a modelo, al final en unos años la mitad lo serán o tendrán versión. Buenas noticias!

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    • Si es un cargador seria de 75 kW de potencia (también para el motor eléctrico)
      Si te refieres a la batería como creo, sería 75 kWh o 75*3.6 = 270 MegaJulios que es la unidad de Energía que se debería adoptar y desterrar de una vez kWh y de paso CV/HP para que hablemos claro.

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  4. Por eso muchos vamos a aguantar nuestros coches hasta que revienten y a los fabricantes les quede claro que su única opción es hacer coches eléctricos en masa y sin pedir un riñón por ellos.

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  5. Kia acaba de apostar fuerte. me encanta éste coche, y a mi modo de ver es el primer candidato real a ser competencia directa al model 3 siempre que jueguen bien sus cartas. Se viene cochazo.

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  6. 25mil millones en 5 años??…. KIA??…Me parece que se han venido un poco arriba con las cifras, dudo muy mucho que el grupo Hyundai tenga esa cantidad reservada para ellos.

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    • Son $5.000 millones por año.
      No me parece una barbaridad.
      Solamente que dejen de invertir en motores diesel y ya tienes el dinero….

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    • Ten en cuenta que KIA Hyundai no es más que una pequeña parte de una industria que se dedica a al comstrucción de grandes estructuras, barcos, plataformas, etc… 25.000 millones eso es calderilla para ellos.
      Bienvenido este Stinger EV… es uno de os coches más bonitos que he visto en los últimos años… y lo más importante; no es un suv.

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      • Calderilla?… Todo el conglomerado completo Hyundai, incluido el metro, la naviera, la financiera, la metalúrgica, la militar, la automoción… Todo! Tiene unos activos actuales que no llegan a los 200mil millones y unos beneficios netos anuales que no suelen pasar de 30mil. Así que invertir 5mil al año solo en KIA, con la que tienen pendiente en la militar o la naviera a mí me huele a farol, cosa que por cierto se suele hacer con muchísima normalidad. Eso sí, el coche bienvenido sea que es bien guapo… Y bajito! XD

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  7. Creo que el problema de todas las marcas, es que quieren empezar por la premium, como están haciendo las startups.

    Pero es que las startups, es donde pueden apuntar porque las unidades son limitadas y pueden, luego el conflicto es cuando intentan hacer un producto mas bajo, que lo que hace es bajar la autonomía.

    Creo que Kia, siendo una marca mas generalista no esta mal que apunten a un modelo como el Stinger para hacer atractivo, lo malo que cuando quieren ofrecer un segmento C, si lo quieren ofrecer, donde van a bajar es en autonomía, digamos que este modelo sale por 500km WLTP, pues el C debe tener 250 km WLTP.

    Por ello, si pueden hacer un coche atractivo, por ejemplo 500 cv, pero podemos dejar al segmento C con 200 cv pero donde no debería bajar es en autonomía, creo que debería mantener la misma autonomía, el que quiera 500 cv lo pagará y el que quiere 150 -200 cv lo pagará, lo que no va a pagar 500 cv el que quiere 150-200 cv si esto le supone un alto coste adquisitivo.

    Si fueran un pequeña empresa, si lo vería lógico, pero son grandes empresas jugando a ser pequeñas, y eso si verás cuando salga un eléctrico, lo primero es poner cualquier pijada de lujo para subirle aunque las baterías hayan conseguido el coste menos de 100 dólares.

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    • No te entiendo.
      Kia ya tiene un segmento C, el eNiro.
      Y también tiene al eSoul.
      Y durante esta año va a sacar el ePicanto.

      Y el Stingray no es Premium, ni de lejos, solo es su modelo «halo»

      Justamente Kia y Hyundai son deos marcas que han empezado con coches generalistas, caros, pero generalistas.

      Cómo está PSA.

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  8. Para los admin.
    Me he fiado que habéis evolucionado la web.
    Opinión.
    Está mejor, los títulos podrían estar en negrita, se verían un poco más.
    En los comentarios, me he fijado que hay como cajas para saber si es una respuesta de un comentario o uno nuevo.
    Estas líneas son demasiado tenues, en exceso. No se notan.
    En el ordenador no es tan importante porque los comentarios están desplazados, pero en el tablet y en el móvil, que tienen menos margen, no se notan.
    No logras ver si son respuestas o si es mensaje nuevo.
    Y hecho en falta el botón que recordaba los datos para enviar los mensajes.

    Espero que les sirva la opinión.

    Saludos.

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