KIA lanzará una versión eléctrica del Stinger
3 min. lectura
Publicado: 24/05/2020 11:39
A principios de este año KIA confirmaba que entre sus planes estaba el de ampliar su gama de coches eléctricos, hasta lograr llegar a las 11 propuestas para 2025. Y cuando hablamos de eléctricos, no incluimos ni híbridos ni híbridos enchufables. 100% eléctricos.
Entre la oferta habrá una amplia variedad de propuestas, desde los SUV, los compactos, urbanos…pero también habrá sitio para los modelos pasionales, como los deportivos.
Así lo ha indicado Karim Habib, jefe de diseño de KIA, que en una entrevista a la revista Top Gear ha confirmado los planes de expansión de una familia eléctrica que en 2021 recibirá su primer modelo basado en la plataforma dedicada E-GMP, que supondrá un salto adelante cualitativo de cara al desarrollo de vehículos más competitivos.
Esto permitirá también poner a la venta propuestas como una variante eléctrica del modelo «halo» de KIA. El Stinger. Una llamativa berlina que se acerca a su renovación, y donde además de cambios estéticos veremos como se producen cambios estructurales y mecánicos.
Según el Sr Habib » El Stinger se mantiene en el centro de lo que es KIA y de como estamos cambiando como marca. A medida que la tecnología se dirige hacia los sistemas eléctricos y a medida que el mundo y su la demanda por este tipo de coches cambian, el concepto tendrá que evolucionar también. Pero mantendrá su diseño deportivo, su coste asequible. Es un modelo que debe mantenerse dentro de la oferta».
En total KIA invertirá en los próximos cinco años 25.000 millones de dólares para lograr que todo esto sea posible. Un Stinger eléctrico que sin duda se convertiría en un emblema de la nueva era y en todo un embajador de la marca coreana allá a donde vaya, sobre todo si logran poner a la venta una versión eléctrica competitiva en el plano mecánico, con una amplia autonomía, y que aproveche el gran trabajo realizado en el aspecto del diseño.
Relacionadas | KIA da nuevos detalles de su estrategia de electrificación en Europa: modelos específicos, carga ultra-rápida…