Hyunday Hyunday
Tesla encarga maquinaria para fabricar baterías: sus celdas de desarrollo propio están más cerca que nunca | forococheselectricos

Tesla encarga maquinaria para fabricar baterías: sus celdas de desarrollo propio están más cerca que nunca


Desde su creación, Tesla siempre ha recurrido a proveedores externos a la hora de fabricar sus baterías. Si bien durante años confió exclusivamente en las celdas de la japonesa Panasonic, en los últimos tiempos la compañía también ha llegado a acuerdos de suministro con la coreana LG Chem y con la china CATL. Además, desde hace tiempo se sabe que Tesla está trabajando en el desarrollo de sus propias baterías.

Advertisement Advertisement

Actualmente la empresa tiene una línea de producción de celdas piloto en la factoría estadounidense de Fremont. El objetivo de Tesla es poner a la venta unas baterías con un coste inferior a los 100 dólares el kWh y una vida útil de 1,6 millones de kilómetros. Aunque por el momento se desconoce la fecha de llegada de estas revolucionarias baterías al mercado, se cree que serán presentadas este mismo mes durante el «Tesla Battery Day».

Aunque a día de hoy Tesla fabrica módulos (los cuales serán eliminados en la próxima generación de baterías de la marca) y packs, la adición de celdas propias le dará a la compañía una enorme ventaja competitiva frente a la mayor parte de sus rivales, que siguen dependiendo de proveedores externos (la inmensa mayoría de origen asiático) para poder producir baterías.

Por el momento está confirmado que Tesla fabricará sus propias celdas en Giga Berlín, si bien también es altamente probable que se produzcan en otros emplazamientos (Fremont, Giga Nevada, Giga Shanghai…). Además, recientemente Elon Musk insinuó que Tesla estaría interesada en construir una «Terafábrica» para  fabricar TWh de baterías de forma anual, un proyecto de gran envergadura que convertiría a Tesla en uno de los principales fabricantes de baterías del mundo.

Ahora, la empresa coreana Hanwha, uno de los principales conglomerados industriales del país asiático, ha confirmado que Tesla ha realizado un pedido de maquinaria para fabricar baterías. De acuerdo con los medios coreanos, esto significa que la llegada de las celdas de desarrollo propio de Tesla está más cerca que nunca (algunos rumores apuntan a que podría estrenarlas la Cybertruck a finales de 2021).

Fuente | The Korea Times

Relacionadas | La EPA desmiente a Elon Musk y afirma que el Tesla Model S todavía no alcanza los 644 kilómetros de autonomía



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

22 comentarios en «Tesla encarga maquinaria para fabricar baterías: sus celdas de desarrollo propio están más cerca que nunca»

  1. Por esto las acciones de Tesla crecen cada día, mientras el resto de fabricantes europeos están viendolas venir y pidiendo (suplicando) que reduzcan las exigencias de emisiones que les van a costar miles de millones, y todo ello sin tener eléctricos en la calle.

    Responder
  2. A ver, que no entiendo algo.
    Hasta ahora Tesla estaba un paso por delante de la competencia y resulta que le compra las celdas a suministradores externos.
    Igual que la competencia.
    Excepto Nissan que ellos si se habían puesto a fabricar celdas.
    Pero les fue mal.
    Ahora Tesla se pondrá a fabricar celdas, y eso será la ventaja sobre los demás, que hasta ahora su ventaja era que le compraba a otros….

    ¿No será que la ventaja no tiene absolutamente nada que ver con quien fabrica las celdas, si no más bien, la integración y el desarrollo del pack propiamente dicho?
    que ese tema siempre ha estado bajo el control de Tesla.
    Y de muchos fabricantes.
    Personalmente creo que la ventaja de Tesla es que solo venden EV, y han creado un ecosistema robusto.

    Responder
    • A ver si lo entiendes:

      Tesla tiene muchas ventajas sobre los demás:

      1) Tecnología y software propios de gestión, consumo de energía, protección, etc de baterías y su aparellaje, punteros, con las mejores eficiencias del mundo (no confundir con consumos).

      2) Fabricación conjunta en una fábrica conjunta con Panasonic de celdas, con lo que implica garantía de suministro y aprendizaje.

      3) Desarrollo de coches en torno a dos (antes era uno) modelos de celdas con el consiguiente ahorro de escala en diseño, fabricación, etc.

      4) Desarrollo de baterías propio y líneas de investigación y conocimiento del estado del arte abiertas.

      5) Desarrollo de packs de baterías.

      6) Plataformas exclusivas para eléctricos, perfectamente integradas, planas, con gran aprovechamiento de espacio (Frunk, habitabilidad, etc.), y maximización de cualidades dinámicas.

      7) Desarrollo de motores propio, de gran rendimiento y pequeño tamaño y peso.

      8) Credibilidad máxima y liderazgo dentro del VE.

      9) Desarrollo de conducción autónoma propio y puntero, con el Hardware de implementación menos costoso del mercado.

      10) Ausencia de mochila de chatarra térmica.

      11) Red de recarga, amplia, eficiente y rápida, digna de admiración a nivel mundial.

      12) Es el mayor productor de coches. Calma…., la chatarra térmica no cuenta, al revés es negativa, por lo que Tesla produce más coches que Toyota por ejemplo.

      13) Primer primer trimestre con números positivos.

      14) Flujo de caja saneado.

      15) Vende todo lo que produce.

      16) No debe mantener una red de concesionarios. Venta directa. Venta Online.

      17) No gasta en publicidad.

      18) Expansión continua en momentos que la industria automovilística se contrae.

      19) Línea de modelos amplia y acertada, con grandes prestaciones y atractiva.

      etc.

      Ahora además va a fabricar sus propias celdas, pero…eso ha sido posible gracias a su planteamiento certero y adecuado en el tiempo, quemando etapas.

      Todas las etapas que les quedan a las demás por pasar, incluida, por supuesto, la etapa de atravesar el desierto de reconversión, sin beneficios y con aprendizaje.

      Responder
    • Es que los demás ni siquiera han hecho sus propios packs y comprar todo a un suministrador externo sale caro, de ahí una parte de la ventaja y la otra, como bien dices, es porque son los únicos que han dedicado recursos a desarrollar un entorno EV friendly.

      El caso de las celdas algo tendrá que ver porque no van a ser los únicos, VW ya está levantando fábricas conjuntas con Northvolt y otros más van detrás.

      Personalmente creo que viene una época de clara expansión de la demanda y asegurarse tener baterías y, por extensión, celdas será la diferencia entre poder fabricar y vender o perder cuota de mercado. Por eso Tesla firma acuerdos con terceros a la vez que desarrolla sus propias celdas: va a necesitar toda las que pueda conseguir y las que ellos tengan dejarán de estar disponibles para su competencia.

      El caso Nissan es aparte: un producto desastroso.

      Responder
  3. Tengo muy pocas dudas de que estas serán las celdas que monte la Cyvertruck, ahora bien tengo mucha curiosidad «al igual que todos» por ver las características técnicas de estas celdas y si consiguen aumentar los 250wh/kg que dan actualmente las celdas del model 3. También deduzco que estas celdas también las debería llevar el Semi por razones obvias…….

    Responder
  4. hemos comentado repetidas veces que una parte del negocio de TSLA podría ser vender sus baterías a terceros. Esto quizá no lo podía hacer con los acuerdos con Pana, LG o CATL. Con una TF (tera factory)con su tecnología y su propia patente, no hay nada que se lo impida.

    Responder
  5. Por cierto la «Gigafactory» preveía en su máxima producción crear 150gWh al año, así que una «Terafactory», serían 1.000.000.000 kwh al año lo que haciendo la «cuenta la vieja» con packs de 100kwh tendrían para 10.000.000 de coches o 5 millones de coches y 500.000 camiones semi, lo que representaría una cuota de mercado que le pondría en el TOP 5 de fabricantes de coches, así que ya puede espabilar Europa por que a Elon no hay quien lo pare.

    Como curiosidad se rumorea que está vendiendo todas sus propiedades, no sabemos muy bien sus intenciones, sí es que va a comprar más acciones de sus empresas, o qué estará tramando.

    Responder
    • Todo apunta a que es un tema más de filosofía de vida. Por lo que se comenta por ahí, cada vez está mas decido a no «hacerse rico» acumulando propiedades. Lo que gane lo re-invertirá en sus empresas para hacerlas crecer. Nos guste o no, el se ve a sí mismo como alguien que quiere cambiar el mundo. Y desde luego que con Tesla y SpaceX lo está consiguiendo.
      Ojo, no quiero decir con esto que sea ni comunista ni altruista. Quiere cambiar el mundo, lo demás le importa bien poco.

      Con esto no quiero defenderle ni ser Elon fan, tiene cosas que me impresionan y otras que no me gustan ni un pelo. Le sigo observando para ver por donde tira.

      Responder
      • Ni de coña amigo… es rico y quiere serlo mas. Me hace la misma gracia que leer que Bill Gates es un filantropo… deberíais investigar un poco más la relación entre Monsanto y Gates para entender que esta gente no regala nada, al contrario.

        Responder
    • Howard Hughes vendió todas sus propiedades inmuebles personales y vivía en hoteles (algunos de sus empresas) por temporadas, cambiando de Estado. Así no tenía que pagar impuestos (en EEUU tenías que vivir al menos 6 meses del año en un estado para ser considerado residente).
      Varios estados reclamaron su residencia pero no lograron sacarle el dinero.

      Para mí que va de no pagar impuestos.

      Responder
  6. Tera fabrica yuju
    Unos planean aperturas a lo grande y otros cerrando fábricas porque no son competitivos.
    Estamos esperando a Toyota o vag a que enseñe a hacer coches a Tesla .

    Responder
    • Yo flipo con tus comentarios Ivanchu. Por supuesto que los procesos productivos de Toyota y Vag són superiores a los de Tesla. Y de acabados y calidades mejor ni hablamos……Pero claro hablar sin tener ni idea es muy fácil.

      Responder
      • Pero si están ganando 1000€ por coche y ahora tienen que pagar multas de 5000€ por coche vendido.
        Su proceso productivo ha llegado al final.
        Y lo sabes
        A final de año echamos cuentas de las ayudas que se lleva Tesla y las multas que va a pagar cada gaseador porque no se libra ni 1.
        Encantado de que leas las payasadas que digo pero no me hagas caso que estoy loc0, saludos premium.

        Responder
      • Sólo hay que ver los videos de un tío que no sabe lo que hace como Sandy Munro para darse cuenta de que eso que dices no solo es marketing sino que es una falsa burbuja.

        Nadie le enseña a Tesla como hacer alfombrillas….

        Responder
        • Nunca entenderé la obsesión con las alfombrillas o la pintura en el inerior de una chapa que ni se ve y en otras que solo la va a ver si secuestras a una persona y la metes al maletero.
          Mi vw que tenía 13 años no llevaba alfombrillas y las vito viejas tampoco tenían y para mí es lo más como que hay (siempre y cuando el piso sea agradecido y se pueda limpiar bien.
          Ahora en el Zoe tengo alfombrillas y pese a que son buenas (no las típicas de pelos) y van fijadas con Velcro y pivotes de plástico, son un coñazo para limpiarlas, antes pasaba el aspirador en vw y listo, ahora tengo que aspirar la alfombrilla, quitarla, aspirar el suelo de pelillos, aspirar la alfombrilla por debajo y ponerla, tres veces más trabajo y peor resultado.
          Prefiero un suelo más sufrido y sin alfombrillas, ya me preocuparé de echarme una mantita si voy a enroscarme en el suelo.

          Responder
  7. «sus celdas de desarrollo propio están más cerca que nunca».
    Perogrullada que siempre es cierta se diga cuando se diga. El tiempo sólo pasa en una dirección.

    Responder
  8. Efectivamente Tesla se cree lo que esta haciendo y pone toda la carne en el asador para conseguir el Mejor Vehículo Eléctrico al Mejor Precio.

    Mientras tanto los gaseadores hacen un quiero pero no puedo con los eléctricos de compromiso que sacan, además de los térmicos igualmente dejarlos morir por inanición, son simples termicos-cumplenormas, un restiling por aquí, un sistema eléctrico de 48V por allá y a tirar millas con motores desfasados y caducos.

    Espero que no sigan por mucho tiempo así y cambien definitivamente el chip.

    Responder

Deja un comentario