Volkswagen Volkswagen
Hyunday Hyunday
Reino Unido propone adelantar el final de las ventas de coches diésel y gasolina a 2032 | forococheselectricos

Reino Unido propone adelantar el final de las ventas de coches diésel y gasolina a 2032


El comité de asesoramiento del gobierno de Reino Unido ha publicado un informe donde ponen sobre la mesa los pasos necesarios para lograr no solo una recuperación más sostenible y rápida de la crisis del coronavirus, sino también lograr cumplir con los objetivos de reducción de emisiones contaminantes. Algo que conduce directamente a una rápida implantación del coche eléctrico y la eliminación de los modelos diésel y gasolina.

Las recomendaciones del comité de expertos se reflejan en el informe anual sobre el progreso de Reino Unido en el cumplimiento de los objetivos climáticos, que muestra que las políticas públicas se quedan muy cortas.

Este informe profundiza en cuestiones como la eficiencia energética, el aislamiento de las viviendas, pero también en la necesidad de que desde el gobierno se realice un liderazgo más ambicioso en cuanto a la reducción de emisiones, contaminantes. Un factor que dirige sus críticas directamente al primer ministro británico que no está realizando según el estudio, el trabajo necesario.

Y es que para lograr la neutralidad energética en 2050, los británicos deben tomar medidas más drásticas y profundas que tengan un impacto ya a corto plazo, y que además supongan un impulso a la salida de la crisis provocada por el COVID-19.

Según el presidente de la Comisión de Cambio Climático, John Gummer, en una conferencia de prensa.: «Si vamos a salir con éxito de COVID 19, solo hay una ruta, y esa ruta es la que nos permite también luchar contra el cambio climático«.

¿No estás de acuerdo con las ayudas públicas al coche eléctrico? Este estudio indica que cada coche en la calle supone un ahorro de 10.000 dólares al estado por la contaminación

Para el comité, Reino Unido ha acertado apostando por la rápida expansión de las fuentes de energía renovables y la reducción del uso de sistemas como el carbón o el gas, pero ha fallado en su transición del sector transporte.

Es por eso que proponen acelerar el objetivo que busca eliminar gradualmente las ventas de coches diésel y gasolina, que debería adelantarse del 2040 actual, al 2032. Un adelante de ocho años que además tendrá que ser acompañado por una mayor inversión en incentivos y en redes de recarga públicas para animar a los consumidores a dar el salto a la movilidad eléctrica.

Medidas que según los asesores, tendrán que estar complementadas con otras como el incremento paulatino de los impuestos a los vehículos con motor de combustión interna, lo que ayudará precisamente a lograr desincentivar su adquisición, y de paso financiar parte de los proyectos públicos de cara a mejorar la percepción de los vehículos impulsados por electricidad.

Relacionadas | Dinamarca hace un llamamiento a Europa para finalizar las ventas de coches diésel y gasolina en 2030

Compártelo:

17 comentarios en “Reino Unido propone adelantar el final de las ventas de coches diésel y gasolina a 2032”

  1. Creo que no se deben subir impuestos a los coches, sinó subir el precio de carburantes drasticamente.
    Mucha gente ha comprado un diésel ( como yo un Smart 80 gr. CO2) para que dure 20 años.
    Lo cual es mas ecológico que fabricar un coche nuevo cada 10 años.
    PROHIBIR LA VENTA CUÁNTO ANTES es el único paso perfecto !!!!!!
    Salu2

    Responder
    • Si suben el precio del carburante a base de impuestos, ¡de qué narices van a vivir nuestras petroleras! 😛

      Vivo en frontera con Francia y la gasolina allí ES MÁS BARATA, aunque llenar el depósito te cueste más caro, ya que es un bien muy gravado.

      Aquí mientras tanto, tenemos una gasolina mas cara (antes de impuestos), con lo que las petroleras se llenan los bolsillos a expuertas, y no están tan gravadas, con lo que el estado no recibe tanto como en Francia y llenar el depósito es menos caro, a costa de no recaudar tanto (para sanidad, educación, monarquía, políticos y demás cosas [algunas necesarias y otras prescindibles]).

      Responder
      • Falso. Quizás encuentres un caso concreto en que una gasolinera francesa tenga la gasolina más barata que ptra gasolinera española, pero la media de la gasolina en Francia está a 1,49€ y la de España a 1,29€.

        España tiene la gasolina y gasóleo menos gravado y más barato de nuestro entorno. Es un cachondeo.

        Portugal? mas caro. Francia . MAS CARO. Alemania. Italia. Reino Unido. Países Bajos. Bélgica. Grecia. Mas caro todos.

        https://es.globalpetrolprices.com/gasoline_prices/

        Responder
        • Por poner números «gordos», que parece que no me he explicado bien.

          En Francia el litro de diesel está a 0,80 + 0,69 de impuestos y en España a 1,10 + 0,19 de impuestos (las cifras no las sé, es a modo de ejemplo).

          Como decía en mi comentario, llenar el depósito es mas caro en Francia, pero el diésel es más barato.

          Responder
          • En España el gasóleo tiene unos impuestos especiales de 0,379 € / litro (muy bajos).
            Cuando compras un litro de gasóleo, te cobran 0,40€ por el gasóleo, 0,379€ por impuesto especial, ponle 0,121€ de transporte y servicio, total 0,90€. Mas 21% de IVA hace un total de 1,089€ el litro.

            La gasolina en España es igual pero con un impuesto especial de 0,472€.

            En Europa es parecido pero con mayores impuestos.

            En España somos parvos y gravamos poco el combustible, especialmente el gasóleo.

        • Pues yo hace 3 semanas eché gasolina E10 en Alemania a 1,03€ es decir un euro tres céntimos el litro. No sé a cuanto estará en España

          Responder
      • Dios, ¡que burrada!

        ¿En serio alguien es capaz de argumentar que hay que poner pocos impuestos al combustible porque sino «sube todo»?

        Es una tontería tan grande que es imposible que quien la dice sea capaz de entender una sencilla explicación de porqué es absurda.

        Responder
  2. En el 2032 las ventas de coches de combustión serán residuales, con la evolución el cambio es inevitable prohibir la venta de coches de combustión no hará falta.

    Responder
  3. Me parece a mi que, al final, quien va a conseguir que no se vendan mas coches de gasoil o gasolina, va a ser el mercado del automovil.
    Yo todavía estoy enganchado a las eléctricas, pero, ya hace cinco años que paso de las subidas del gasoil o gasolina.
    Encima, los cinco mil KMs que he echo al eléctrico, me han salido casi gratis.
    Por eso y por otras cosas más, los coches térmicos tienen los días contados.

    Responder
  4. La industria de la automoción en España ñe ha prometido al gobierno de España que fabricaremos 700.000 coches enchufables al año en el 2030.

    Ahora mismo fabricamos 2,8 millones de coches. Somos el segundo país de Europa en exportación de automóviles, por delante de Reino Unido, Francia o Italia. Es la industria exportadora que tenemos, además de turismo y agricultura.

    Si en el 2030-2035 los países empiezan a prohibir comprar coches de combustión. ¿a quién vamos a vender el 75% de nuestra producción? ¿a quién vamos a vender térmicos?

    ¿quién querrá un térmico cuando habrá exceso de segunda mano que nadie quiere, y se prohíben su uso y venta en los países más ricos?

    ¿Se ha dado cuenta alguien de que tenemos que reconvertir toda nuestra industria de automoción para fabricar 2 millones de electricos al año en un plazo de 10 años, o nos van a cerrar las fábricas? Porque Nissan no cierra ni la de Japón ni la de Marruecos. Cierra la española. Y así con todas.

    Oscuro esel destino de España si no apostamos todo ppr el coche eléctrico.

    Responder
    • Cierto.
      Además es que no habrá que esperar a 2030 para dejar de comprar térmicos.
      El vuelco está a la vuelta de la esquina.

      ¿ Que han hecho la mayoría de fabricantes ?
      Pues garantizarse la fabricación de eléctricos.

      El que dependa de los térmicos se hundirá.

      Responder
  5. Noruega prohíbe los coches que no sean 0 emisiones en 2025. No lo tiene difícil puesto que ya vende un 70% de eléctricos y un 25% de total del parque automovilístico está ya electrificado.

    Ahora Reino unido habla de 2032.

    ¿Y España cuando?

    Los noruegos han sido los adelantados y han marcado el camino.

    En Noruega, los vehículos cero emisiones no pagan IVA y los demás sí. De esta manera comprar un cero emisiones es mas barato que comprar uno que no lo es (esto a la hora de comprarlo que luego te ahorrarás un pastón en combustible recargando en casa por la noche por muy poco dinero).

    Una red de recarga en que hay un cargador de potencia cada 50 Km como máximo.

    Luego las típica ayudas de no pagar por aparcar en el centro, no pagar peajes en autopistas, no pagar en los transbordadores (muy noruego esto), impuesto de matriculación, impuesto de vehículos, …

    Nosotros tenemos la posibilidad de hacerlo. La red de recarga necesita un impulso y ayudas del gobierno porque llevamos muchos años de retraso con Noruega. Esperemos que haberlos declarado de interés público ayude en algo.

    La política de impuestos ya está permitida por la Unión Europea.

    Hacerlo o no es una voluntad política. El camino ya está marcado.

    Si insistimos en seguir apoyando a los térmicos porque es el grueso de la producción de compañías extranjeras en España destinados en su mayor parte a la exportación vamos por mal camino. Dentro de poco no habrá quién vender estos coches.

    Las fábricas de marcas extranjeras deben empezar a fabricar eléctricos en sus plantas españolas. El gobierno ya tiene trabajo para convencer a las marcas de que lo hagan.

    Responder
  6. Estas noticias van a hacer el Brexit bueno…, lo cual es el colmo.

    Habría que ver que intereses hay en la ՈE, para seguir favoreciendo los combustibles fósiles y las moratorias a los chatarreros. ¡Ah! ¿los de siempre….?

    Por esperar a unos pocos que además son culpables, los efectos del terremoto nos van a coger a todos.

    Responder
  7. Me da que no va a hacer falta llegar a esas fechas, pero no está mal para dar aviso serio a los chatarreros más cabezotas.

    Responder
  8. Una idea es que las empresas de carsharing como Zity estén en todas las capitales de provincia (al menos en las capitales) y puedas ir de una provincia a otra con el coche eléctrico, dejarlo, coger otro cargado, usarlo en el destino o continuar viaje, sin preocuparte de la disponibilidad. El gobierno debería fomentar eso

    Responder

Deja un comentario