El Tesla Model Y de 7 plazas comenzará sus entregas antes de lo esperado | forococheselectricos

El Tesla Model Y de 7 plazas comenzará sus entregas antes de lo esperado


Elon Musk ha conformado que el inicio de la producción y entregas de la versión de 7 plazas del Tesla Model Y arrancará antes de lo previsto, dando luz verde por fin a una esperada variante que sin duda tendrá una buena acogida entre los clientes con familia numerosa.

En un principio estaba previsto que el inicio de las entregas de esta variante comenzasen a finales de año o principios de 2021, pero el propio Musk ha avisado de un adelanto de las fechas, siendo ahora la estimación el comenzar a finales de septiembre o principios del mes de octubre.

Sin duda hay mucha expectación de ver como quedará finalmente resuelto el meter siete plazas en un SUV de 4.69 metros de largo. Y es que el espacio disponible es muy limitado, lo que seguramente suponga que los últimos dos espacios se limite su uso a los niños. Aunque en su promoción Tesla indicaba que había espacio «para 7 adultos».

Entre las claves estará que a pesar de que la tercera fila será fija, la segunda podrá configurar su distancia con la primera, abriendo de esa forma las posibilidades de proporcionar algo más de espacio para los ocupantes de la última fila.

Una opción que tendrá un coste de 3.200 euros, y que permitirá completar la propuesta del SUV eléctrico que se transformará en una alternativa todavía más interesante para los que busquen un modelo eléctrico y familiar, con posibilidad de montar un gancho de remolque, en una configuración muy poco habitual dentro de la actual oferta dentro de los coches eléctricos.

Un adelantamiento en la llegada de la versión de 7 plazas, que permitirá en la práctica iniciar las ventas en Europa con las dos versiones. Una llegada que como recordamos está previsto se pongan en marcha a principios de 2021.

Relacionadas | Tesla Model 3 vs Model Y, ¿cuál es mejor compra?

Compártelo:

18 comentarios en «El Tesla Model Y de 7 plazas comenzará sus entregas antes de lo esperado»

  1. Mi Mazda 5 de hace 8 años mide lo mismo y cabemos 7 personas eso sí las que van en la última fila si son más de 1.70m estará incómodo pero si miden menos viajarán cómodo pero la mejor opción son para niños que los mío siempre quieren estar allí cuando salimos. Pero la diferencia es el techo que no cae en ja parte de atrás en el model Y no lo sabemos cómo será .

    Responder
  2. It’s a Mode Y Performance 7 seater
    En 10 meses …
    Como una furgoneta de circuito.
    Cuanto cuesta 65.000€ 450cv 75 kWh ?

    Responder
  3. La longitud del Model Y es de 4.75 metros, no 4.69.

    Lo que si es cierto es que la forma aerodinámica (cx 0,23) del Model Y no permite mucha altura en la zona trasera, por lo que será interesante ver si caben adultos en las plazas traseras, de qué altura ( no es lo mismo que quepan dos de 1,50m que que quepan 2 de 1,75m ) y cuánto hay que echar adelante los otros asientos para que quepan.

    Responder
    • En la presentación del Model Y se ve claramente que salen dos mujeres de la tercera fila de asientos, dijeron adultos pero no dijeron de que genero, así que puedes repasar el vídeo donde se ven dos mujeres de estatura de 1.60 a 1.65 cm. saliendo de la tercera fila y delante había otra dama de mayor estatura cerca de 1.70 a 1.75 cm. solo como referencia.
      Para mi el plus está en la tercera fila plegable + el portón trasero combinados en un compacto, hay versiones que tienen los mismo pero parecen carros fúnebres o furgones, ahí el detalle.

      Responder
  4. deja que elon se ponga a hacer aviones eléctricos ,cambiara la aviación , ya ha cambiado los viajes espaciales ,los coches ,camiones , el siguiente paso la aviacion

    Responder
  5. Parece que al tito Elon le están entrando las prisas no vaya a ser que a los de Ford les de por pintar bien el Mach E, ponerle alfombrillas y una insonorizacion decente , y ya como los de hyundai les de por tener una producción decente del Kona……..

    Responder
    • Y fabricar más de 100 mil unidades al año? JAJAJA
      Van a vender lo que fabriquen no lo que algunos quieran.
      Y para eso hacen falta baterías.

      Responder

Deja un comentario