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Tesla prueba un Model S autónomo con un nuevo conjunto de sensores... incluyendo varios LIDAR | forococheselectricos

Tesla prueba un Model S autónomo con un nuevo conjunto de sensores… incluyendo varios LIDAR


Todos los vehículos producidos actualmente por Tesla cuentan con un conjunto de sensores (ocho cámaras, doce sensores ultrasónicos y un radar) que, de acuerdo con Elon Musk, serán más que suficientes para garantizar la conducción autónoma completa dentro de un tiempo. Esta configuración vio la luz por primera vez en 2016.

El planteamiento de Tesla choca directamente con el de otros fabricantes, los cuales para sus prototipos completamente autónomos no solo emplean un conjunto de sensores más amplio, sino que además apuestan por el LIDAR, un tipo de sensor láser cuyo empleo siempre ha sido rechazado por Elon Musk debido a su elevado coste y a su «redundancia» respecto al resto de sensores.

Un LIDAR emite haces de rayos láser infrarrojos, los cuales impactan contra los objetos que rodean el vehículo, «rebotando» y siendo detectados por la lente receptora del sensor. A partir de estos datos se obtiene una nube de puntos que se procesa como una imagen tridimensional en tiempo real del entorno, conociéndose de forma enormemente precisa la posición y distancia de cualquier objeto.

Curiosamente, hace poco ha sido avistada una unidad de pruebas del Tesla Model S dotada de una batería de nuevos sensores, entre los que podemos encontrar varios LIDAR. La matrícula del vehículo es del fabricante, lo que significa que es la propia Tesla y no una tercera empresa la que está utilizando el Model S para probar los sensores.

¿Significa esto que Tesla finalmente va a apostar por la tecnología LIDAR? En realidad no: en ocasiones anteriores la marca ha declarado que emplea los LIDAR para validar el funcionamiento de otros sensores durante las pruebas de desarrollo, sin plantearse su llegada a los vehículos de producción. Este podría ser probablemente el caso de la unidad avistada.

Con la paulatina bajada de precio de los LIDAR, cada vez son más las marcas que apuestan por ellos; de hecho, el próximo Volvo XC90 incorporará de serie un sensor de este tipo sobre el parabrisas. ¿Se está equivocando Tesla con su estrategia de rechazar un tipo de sensor tan avanzado y preciso? Solo el tiempo lo dirá.

Fuente | Electrek

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54 comentarios en “Tesla prueba un Model S autónomo con un nuevo conjunto de sensores… incluyendo varios LIDAR”

    • Tienen FSD, sea lo que sea que esto signifique porque como sólo lo sabe Tesla…
      Veremos la reacción de los clientes cuando esto sea evidente.

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    • Pues no sabemos, en principio verifica o testea los datos obtenidos para validarlo aparte seguramente se apoye para resolver «bugs» o posibles fallos con el otro sistema y se agrega.

      Seguramente en el modelo XXXX lo llevará.

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      • No way, el líder tiene en su contra las condiciones atmosféricas, el precio y el tamaño, antes le pondrían sensores sonicos o un radar activo.

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        • Jolín, ¿Como no se les habrá ocurrido antes a los múltiples ingenieros que trabajan en las múltiples empresas de conducción autónoma?

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  1. Como ya dijimos, es absurdo negar otra tecnología, claramente debe probarla.

    Ahora bien ¿Se incorporará algún dia? Si, pero no sabemos cuando o como se debe apoyar, de todas maneras Tesla se basa en los miles de millones de datos de todos los propietarios de Tesla que hace avanzar bastante. Posiblemente incluso Alphabet esté ayudando.

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    • Si pero si la sensórica que tienes se basa en sólo un principio físico cuando ese principio físico no está disponible te quedas sin redundancia. Y sin redundancia no puedes pasar de nivel 4 porque cuando ese principio físico no está disponible (eg. deslumbramiento de cámaras) no tienes respaldo y por tanto el conductor ha de estar siempre preparado para tomar el control.

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    • Si pero una pared blanca o azulada con el mismo color del cielo… por muchos datos que tengas guardados si no tienes un sistema eficaz para detectar obstaculos poca cosa se puede hacer.

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  2. A lo mejor el LIDAR sirve para que la megategnologia de tesla no confunda la caja de un trailer con paneles informativos de tráfico y 2 de sus coches acabaran pasando por debajo del camión….. Nada grave al ser la marca mas mega/chupi/guay

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    • Igual si la gente supiera conducir…
      Ahh no que es mejor ver películas y dormir en el coche.
      La culpa es de Tesla siempre, aunque el Autopilot esté apagado.

      Los HATER siempre echando bilis.
      Que rápido se os cae la máscara.

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    • Con personas con pensamientos como la tuya estaríamos en la edad de piedra . Todos los nuevos inventos tienen fallos los medicamentos tienen que probarlas antes de sacarlas tú sabes las personas que tienen efecto negativos en las pruebas? Muchas pero no lo dicen. Y pasa lo mismo con Tesla es nuevo y tienen fallos pero a diferencia que este último sale en las noticias

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      • Con personas con pensamientos como el tuyo nos habríamos extinguido por no ser capaces de cuantificar y gestionar los riesgos.

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      • Fantástico, y que? Sirve para mejorar la conducción? Si. A partir de un cierto nivel de automatización es necesario que algunas de esas funciones cumplan unos niveles SIL determinados? También. Se alcanzan esos fallos por km que exigen esas funciones? Lo dudo. Es posible prescindir de la supervision humana con la sensorica que tiene Tesla? Lo vuelvo a dudar.

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  3. La cuestión es el precio.

    Hoy por hoy, no podrías poner un LIDAR de serie en todos los Tesla sin subir excesivamente el precio, pero si puedes poner un montón de cámaras y radar. De momento la estrategia de Tesla es buena ya que reciben feedback de todos sus coches a un precio que los hace vendibles.

    Sin embargo, si el LIDAR baja lo suficiente de precio, lo incorporarán.

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    • Y tu crees que pueden ofrecerte esa conducción autónoma total con los sistemas que tienen ahora? Porque lo llevan vendiendo varios años…

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      • Y llego el paladín de Tesla, Lord Fanboy, a defender a su amada.

        Nadie esta hablando de otras compañías, se señala que Tesla lleva anunciando una conducción autónoma AÑOS y esta no llega aun al nivel 3.

        Cuando se ponga la noticia de otro fabricante que lo haya prometido y se lo cobre a sus clientes se criticara igual, en tu caso, escribirás 200 mensajes en esa noticia para hacerlo notar.

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        • Estamos esperando los vag a mitad de precio con las prestaciones de un Tesla que prometió vag.
          La gente está prometiendo por encima de sus posibilidades.

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  4. Lo que veo claro, es que han prometido la conducción autónoma total y que deben cumplirlo. Cada vez se alarga más el plazo para conseguirlo y encima tenemos la legislación europea en contra. Me compre un m3 pensando en la conducción autónoma, tengo una edad en la cual mis reflejos empiezan a verse afectados y confío, que en mis últimos años , la conducción de mi m3 me resulte mucho lo más fácil, alargando mi vida de conductor con seguridad, casi llegando al nivel 4. Saludos

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    • Totalmente de acuerdo.
      El que se lo compra es porque sabe ll que quiere.
      Pero es mucho más fácil echar M sobre Tesla mientras otros sólo hacen demos y venden cosas obsoletas.

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      • Tesla te está vendiendo humo… Y están cobrando por algo que no tienen. Dime que otra compañía te está cobrando por algo que no tienen?

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  5. De momento , tengo con el m3, el nivel de seguridad lo más avanzado que hay, nadie nadie puede hablar con propiedad del ve, si no tiene uno y lo conduce habitualmente, hay muchos aspectos, ventajas e inconvenientes, que únicamente pueden valorarse con efectividad si tienes la posibilidad de probarlos en el uso real, lo demás, tan solo son opiniones que varían según los gustos, temores y recogidas por opiniones ajenas condicionadas por lo mismo. Hablemos y opinemos por “ divertimento”, pero seamos conscientes del valor real de la opinión. Saludos

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    • Cuantos fallos con consecuencias graves tiene cada 100.000km. Que SIL tiene cada una de las funcionalidades que están automatizadas?

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  6. Ese tipo de mulas se han visto en otras ocasiones, como se comenta seguramente forman parte de sus estudios o del desarrollo de ciertos sensores propios.
    De momento y a la práctica os recuerdo que Tesla posee el mejor software y hardware para I.A y asistencia a la conducción lo cual le da también el mejor producto REAL que pueda comprar un particular… Es solo un recordatorio.

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          • Tu capacidad de comprensión vuelve a fallar, he dicho bien claro «Que pueda comprar un particular». Sigue intentándolo a ver.

          • Me alegro de que ya no lo digas tu…

            «De momento y a la práctica os recuerdo que Tesla posee el mejor software y hardware para I.A y asistencia a la conducción lo cual le da también el mejor producto REAL que pueda comprar un particular… »

            Estamos de acuerdo en que hay quien va por delante en tecnología. Supongo entonces que de que es el mejor sistema de asistencia que puedes comprar tienes algún estudio que respalde (serio, por favor…) que tesla es el mejor (de nuevo me gustaria saber que significa «el mejor»… el que mneos falla? El que mas funcionalidades tiene? El mas suave?

          • Que ingeniero cuñao ni que niño muerto, pero que tontería sueltas tu ahora??…. Que me digas la marca y modelo a la venta que lleva un sistema mejor que Tesla y punto!!

          • La respuesta es la de arriba, no sé por qué la ha puesto encima cuando debería ir debajo

          • A ver, que no te escapes que el que afirma cosas aquí eres tú, no yo: que la pregunta es muy fácil: en qué te basas para afirmar que Tesla tiene el mejor HW y SW de conducción autónoma y por qué. Es muy sencillo. Yo no he afirmado ni eso ni lo contrario y a la pregunta en lugar de responder con un link a un estudio empiezas a divagar que si yo tengo problemas de lectura, que si no has dicho eso sino el mejor sistema a la venta… easy, linka el estudio en el que se demuestre lo que afirmas o, más fácil, di en base a qué estableces esa comparación, que es lo que se hace según el método científico. Si no lo que estás haciendo es opinar sin base alguna. No se qué te cuesta tanto de entender, de verdad.

        • Que no me cuentes cuentos hombre, yo no estoy de acuerdo contigo en nada.
          Tan solo dime marca y modelo de un coche que puedas comprar con un sistema mejor que el de Tesla y ya está…. Lo demás sobra.

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          • Cientifico o ingeniero no eres, no?
            El argumento de «porque lo dice mi cuñado» creo que no lo has usado aun.

          • Que ingeniero cuñao ni que niño muerto, pero que tontería sueltas tu ahora??…. Que me digas la marca y modelo a la venta que lleva un sistema mejor que Tesla y punto!!

  7. Pues hoy mismo, la ONU ha aprobado una reglamentación por la que la conducción nivel 3, sólo podrá realizarse a menos de 60 km/h.
    Además deberá desconectarse en zonas donde pueda haber peatones o ciclistas.

    En la práctica, eso hace que la conducción se quede en nivel 2, y no vaya a subir de ahí en bastantes años.

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    • Entiendo que luego cada pais deberá decidir si aplica esa norma o no, que yo sepa las reglamentaciones de la ONU no son vinculantes.
      Creo, no estoy seguro

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    • Y tampoco se podrá activar si los carriles de distinto sentido no están separados por una mediana.

      Menuda zancadilla a la conducción autónoma.

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    • Independientemente de lo que pensemos de la conducción autónoma la ONU no tiene ninguna competencia para permitir o prohibir nada en relación con la legislación sobre el tráfico.

      Como mucho será una recomendación que para muchos países no va a tener ningún peso.

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      • Alrededor de 60 países, incluidos Japón, Corea del Sur y los Estados miembros de la Unión Europea han firmado una nueva regulación de la ONU que establece «estrictos» requisitos para los Sistemas Automáticos de Mantenimiento de Carril (ALKS por sus siglas en inglés) o vehículos semiautónomos que, una vez activados otorgan el control al vehículo.

        Se trata de la primera regulación internacional vinculante sobre la automatización de vehículos de nivel 3, que limita la velocidad operativa de los coches equipados con este nivel a un máximo de 60 km/h. Entrará en vigor en enero de 2021, e incluye la obligatoriedad de equipar cajas negras.

        https://www.motorpasion.com/tecnologia/onu-se-pone-dificil-a-coches-autonomos-nueva-normativa-limita-uso-nivel-3-a-60-km-h

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  8. Yo creo que con el tiempo Tesla adoptará los LIDAR pero cuando el costo de estos sea igual a de los sensores que actualmente posee o incluso apostaría que Tesla terminara desarrollando sus propios sensores para conducción autonoma.

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  9. Creo q el mayor error de Tesla es utilizar esos nombres q inducen a error. Igual q hay el modo Joe, pues el AP podrían haberlo llamado el modo Jimmy por ejemplo. Y así se hubiera evitado el 90%de las polémicas q hay con esto. El AP es muy cómodo y hace muchas cosas, pero también tiene carencias, q es importante q el conductor conozca y por supuesto sin olvidar nunca q el conductor tiene q ir pendiente de la carretera. Cada día lo utilizo más.

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