Tesla podría alcanzar un récord de entregas en el segundo trimestre a pesar de la pandemia mundial | forococheselectricos

Tesla podría alcanzar un récord de entregas en el segundo trimestre a pesar de la pandemia mundial


A pesar de la crisis mundial derivada de la pandemia del coronavirus, Tesla ha mantenido unas entregas más fuertes de lo esperado gracias entre otras cosas al impulso del mercado chino, que ha comenzado a recuperarse rápidamente tras un primer trimestre en el que las ventas se desplomaron por completo (si bien Tesla resistió bastante bien gracias a su modelo de venta online).

Advertisement Advertisement

El papel de la fábrica Giga Shanghai ha sido clave para lograr este éxito: el Tesla Model 3 producido en la planta asiática hasta ahora se correspondía con la variante de acceso Standard Range Plus RWD; sin embargo, hace unas semanas también comenzó a salir de las líneas de la factoría la variante Long Range RWD, que aparentemente está teniendo una buena acogida.

Por contra, Tesla se vio obligada a cerrar su fábrica de Fremont desde finales de marzo hasta principios de mayo. Teniendo en cuenta que la mayoría de sus vehículos se producen en dicha planta, esto afectó de lleno a sus operaciones de venta y entrega durante el segundo trimestre, hasta el punto de que Elon Musk reabrió las instalaciones antes de lo permitido por las autoridades, algo que le valió una avalancha de críticas.

Aunque las primeras estimaciones predecían que Tesla entregaría entre 60.000 y 70.000 unidades de abril a junio; es decir, una caída del 25% respecto al año pasado, ahora algunos medios estadounidenses han descubierto que las ventas en Norteamérica se han acelerado notablemente en junio, con más de 50.000 entregas y 10.000 vehículos en tránsito.

Sumando a esto los mercados asiáticos y europeos, probablemente Tesla sea capaz de alcanzar las 100.000 unidades entregadas a lo largo del segundo trimestre. Esto sería una demostración más de la buena salud del negocio de Tesla en particular y de la demanda de coches eléctricos en general, pues las ventas de este tipo de vehículos se han visto mucho menos afectadas por la pandemia que las de los modelos térmicos.

A pesar de todo, Tesla sigue enfrentándose a algunos contratiempos: por un lado, numerosos clientes están rechazando las entregas de sus Model Y debido a los fallos constructivos que presentan sus unidades; por otro, los problemas logísticos están retrasando la llegada de los vehículos actualmente en tránsito a los compradores, algo que Tesla está tratando de solucionar con celeridad.

Relacionadas | El Tesla Model Y de 7 plazas comenzará sus entregas antes de lo esperado



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

9 comentarios en “Tesla podría alcanzar un récord de entregas en el segundo trimestre a pesar de la pandemia mundial”

  1. Imposible.
    Tesla entregando más coches que nunca y teniendo beneficios?
    Entrando en el S&P500?
    Imposible, si sólo hacen que perder dinero, sobretodo en cada coche entregado!

    Fin de la ironía.

    Responder
    • Y con las acciones a 1000$ el título?
      Menuda burbuja!!
      A muchos se les debe de estar retorciendo el hígado de tanta bilis.

      Responder
  2. Bueno, bueno, bueno…

    ¿Unas necesitan respiración asistida, con vía directa con el Banco, donde Papá Estado y la abuela Merkel, las ha llevado corriendo de madrugada a Urgencias y otras resulta que van a lograr o superar sus objetivos, a pesar del bicho?

    O sea el desplome de ventas ¿Es cosa de chatarreros, más que del bicho?.

    A pesar de intentar recomponer su aspecto como buenas damas del siglo XIX, aunque en su casa no tengan ni para comer, y socializar sus pérdidas e inversiones, mientras siguen de festejos y reparto de dinero entre amigotes y «gente influyente» ¿Resulta que se va a saber la verdad?.

    A ver si se van a hacer puñetas de una vez, asumen su error, se judicializan sus actos, se depuran responsables y responsabilidades, en vez de tanto despilfarro soportado por todos, mientras cuatro ricachos ponen la manita.

    Responder
  3. Esta claro que la baja calidad constructiva del Módel Y se debe a que Tesla esta fabricando a un ritmo elevado dejando de lado la calidad constructiva, esto no es novedad en Tesla pero denota que si existe demanda del Módel Y y el recorte en el tiempo de entrega significa que Tesla esta incrementando mucho su producción porque ve buena demanda y ahora mismo no tiene competencia. Si Tesla logra tener un buen segundo trimestre dará un claro mensaje de que el mercado de coches eléctricos es imparable y si sigue cosechando beneficios no tendrá problemas financieros para hacer su giga fábrica en Berlin y la otra en Texas donde fabricará la Cybertruck

    Responder
  4. No es sólo TESLA, todas las demás marcas de coches eléctricos, no son capaces de vender lo que producen.
    Y eso a pesar todos los impedimentos que tiene todavía la incipiente tecnología eléctrica.
    Pero, es que es normal, la diferencia de llevar un eléctrico, a llevar un vehículo de gasoil o gasolina es muy grande.
    Yo tengo en casa, tres coches de gasoil y desde que tengo el eléctrico han echo pocos KMs.
    Usamos casi siempre el eléctrico y no sólo por economía, por más cosas.
    Mas seguro, más divertido y también mucho más económico.
    A mi no me sorprende que Tesla venda todo sus eléctricos, pero, tampoco me va a sorprender que los demás también vendan todo lo que fabriquen. Aunque esten más atrasados tecnológicamente.
    Me alegro por Tesla.

    Responder
  5. Yo les aconsejaría a los constructores de vehículos términos que no se olviden del efecto Kodak. Esta compañía, que era la que dominaba la fotografía analógica, ninguneó la tecnología digital y ahí está el resultado.
    Lo mismo les pasará con el coche de combustión interna. En diez años esto representará el pasado. Habrá que pasar cuentas con los directivos de esas compañías.

    Responder

Deja un comentario