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¿Está repitiendo KIA la estrategia de frenar las ventas de sus coches eléctricos? | forococheselectricos

¿Está repitiendo KIA la estrategia de frenar las ventas de sus coches eléctricos?


El pasado año se levantó una importante polémica cuando se filtró un documento de KIA España donde se daban instrucciones a sus concesionarios para frenar las ventas de sus coches eléctricos dejando de coger nuevos pedidos hasta el 1 de enero de 2020. Algo que se achacó a la búsqueda de la marca coreana de colocar la mayor cantidad posible de ventas en el nuevo año coincidiendo con la entrada en vigor de las nuevas normas de emisiones en Europa.

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Ahora parece que la historia vuelve a repetirse, y aunque de momento no se ha indicado que haya un cierre formal de los pedidos, lo que si está sucediendo es que los clientes que quieran poner un pedido a fábrica se enfrentan a tiempos de espera de como mínimo seis meses, que de nuevo coincidiría la reapertura de pedidos con el inicio del año.

De esta forma planea otra vez sobre KIA la acusación de frenar las ventas al estar muy cerca de lograr cumplir con con los objetivos de emisiones de este 2020. Y es que según los datos del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT) KIA está apenas a 3 puntos de lograr cumplir con los objetivos de emisiones de Europa de este año.

Una cifra que podemos comparar con los 5 puntos de sus hermanos de Hyundai, los 7 del grupo Volkswagen o los 17 puntos de Mercedes.

KIA está en una buena situación gracias a una cuota de ventas de modelos electrificados que se ha colocado como la tercera más importante en Europa, solo por detrás de Volvo y BMW, con un 12% de sus ventas duplicando las cifras del pasado año, pero con un segundo semestre por delante donde habrá que contabilizar la aportación de sus nuevos lanzamientos, como el Ceed híbrido enchufable, que se sumará a los eNiro, Niro PHEV, eSoul y Optima PHEV.

Una estrategia que puede traducirse en largas esperas para aquellos que quieran realizar un pedido a fábrica, que en algunos mercados como el británico tienen hasta un año de plazo para recibir sus pedidos. Unas cantidades totalmente absurdas que puede provocar un efecto contrario para el fabricante una vez que la oferta de otras marcas logren crear una alternativa para los consumidores que no estén dispuestos afrontar esos interminables plazos de entrega.

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13 comentarios en «¿Está repitiendo KIA la estrategia de frenar las ventas de sus coches eléctricos?»

  1. Pues ellos sabrán a lo que juegan.
    Un año de espera para un coche normal, que la gente lo compra porque está cambiando de coche…..
    Pues se irán a MG.

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  2. De verdad que no entiendo este tipo de estrategias ¿?¿?

    Si quiero comprarme un eléctrico de Kia y me ponen pegas para vendérmelo «JAMAS» les compraré un vehículo térmico o híbrido y lo mas probable es que acabe comprándome otro eléctrico de otro fabricante.

    Ya me pasó hace años cuando salió a la venta el Kia Soul de primera generación, en el concesionario de Málaga lo tenían en la exposición pero no pude ni sentarme dentro ya que lo tenían cerrado y decían que no tenían las llaves. A pesar de mi insistencia telefónica y presencialmente en varias ocasiones para comprarlo y probarlo, jamás recibí ninguna llamada indicándome la posibilidad probarlo antes de firmar la compra.

    Finalmente me cansé captando la indirecta que no les interesaba vendérmelo y acabe comprándome un eléctrico de Renault.

    Desde entonces, a pesar de haber tenido un Kia Sportage sin ningún problema y bastante contento con él durante 4 años, he dejado de ser cliente de Kia desde que pasé a Renault, habiendo adquirido 3 Renault desde entonces, ellos se lo pierden por haberme rechazado, si me hubiesen vendido el Kia Soul Eléctrico, es posible que esas ventas se las hubiese llevado Kia en vez de Renault.

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  3. No venden porque la demanda supera la capacidad productiva, en vez de modificar esa producción miran descuentos de marca en eléctricos y finalmente cancelan pedidos.
    No hay demanda es su mantra, pero lo que no hay en realidad es baterías

    Por eso me pero la caja cuando alguna marca dice que con sus polo eléctricos sin software va a desbancar a Tesla la cual cuando abre un nuevo centro o modelo Incluye la fabricación de baterías de hecho les sobran para poder wall y super power walls conectados a la red,

    Están todos limitados excepto los que hacen sus propias baterías tipo Tesla o byd, el resto a lo que les dejen, y vale que los fabricantes de baterías duplicarán año tras año su producción, pero es insuficiente para un cambio de movilidad ya que parten de muy abajo y doblar la producción año a año no alcanza a cubrir demanda.
    Conclusión cuanto más avance la movilidad eléctrica más dificultad de conseguir baterías, las cuales son más caras y consiguen paradojas como que un polo electrico salga más caro que un Tesla y con la mitad de prestaciones.

    Que se coman su ego que se les lleva llenando la boca años y que cierren con la cabeza alta

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  4. A ver, entended que son chatarreros, tienen sus limitaciones genéticas heredadas. Básicamente una producción de chatarra que vender además de vivir en los mundo de Yupi donde el lloriqueo y las subvenciones les funcionan.
    El problema lo van a tener cuando la realidad les pase por encima.
    Cualquiera que hable de eléctricos con un concesionario chatarrero ve claro que no tienen ni idea de la que se les viene encima.

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    • El problema es el de siempre, ellos deciden estrategias de cumplir mínimos y luego como bien dices llaman a la puerta de los Estados para pedir subvenciones.

      Como siempre, yo estoy dispuesto ayudar para el desarrollo, lo que no estoy dispuesto es ayudar a que siempre que toman ellos malas decisiones tiran de dinero público para que sus cuentas no sean negativas y te dicen cómo hacer las cosas porque ellos siempre llevan buena gestión.

      Lo malo, es que a las marcas chinas, les están dando un balón de oxígeno fenomenal , ya que al hacer esto limita su producción mientras que los chinos en cuanto penetren empezarán aumentar la llegada de mas unidades, lo que les salvaba era que eran producciones muy bajas pero viendo lo visto veremos.

      Y como siempre digo, subvenciones con condiciones que ganemos todos

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      • El peligro mas grande al que se enfrentan los chatarreros es a su incompetencia con la complicidad de los gobiernos de turno. No dan para mas ni unos ni otros.

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  5. Los concesionarios son una idea del siglo 19 hoy en día la entrega de vehículos se puede hacer con muchos menos locales estilo Amazon y una potente red de distribución que deberían compartir multitud de marcas, talleres con formación en todo tipo de V.E.para la que se avecina cambio de baterías, gestión electrónica y motores eléctricos principalmente.Pero no ven que únicamente en la colaboración está la supervivencia de los chatarreros reconvertidos.Al tema Kia no vende más V.E. porque ya casi tiene cubierto su cupo para compensar el CO2 de sus ICE, todos van a pillar lo que les ofrecen los gobiernos en cada país.

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  6. Mientras sigan dejando colarse a híbridos y térmicos enchufables para el cómputo de emisiones esto será un cachondeo.

    Hay que imponer cuotas.

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    • Exacto, a bote pronto, si vendes 1.000.000 de vehículos:

      5% de eléctricos 2020: 50000 uds
      10% de eléctricos 2021: 100000 uds
      15% de eléctricos 2022: 150000 uds
      20% de eléctricos 2023: 200000 uds
      25% de eléctricos 2024: 250000 uds
      30% de eléctricos 2025: 300000 uds
      35% de eléctricos 2026: 350000 uds
      40% de eléctricos 2027: 400000 uds
      45% de eléctricos 2028: 450000 uds
      50% de eléctricos 2029: 500000 uds
      55% de eléctricos 2030: 550000 uds
      60% de eléctricos 2031: 600000 uds
      70% de eléctricos 2032: 700000 uds
      80% de eléctricos 2033: 800000 uds
      90% de eléctricos 2034: 900000 uds
      100% de eléctricos 2035: 1000000 uds y fin de la basura térmica para siempre.

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  7. Venden tantos coches como baterías disponibles.
    Si no hay baterías no hay más coches.
    Exactamente igual que le pasa a Seat.

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  8. Como van a descuidar el mercado británico donde domina con mano de hierro y producto tan interesante como el MG ZS EV?, sigan asi y les va a tocar no vender en Inglaterra el próximo año todo por estar echando calculadora para ir a ras cumpliendo con el acuerdo de Paris sin pensar que por eso ya el siguiente año que quiera vender el mercado ya estará satisfecho con las segundas opciones a los productos de Kia.

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