Tesla rebaja el precio del Model 3 en España para que pueda acogerse al Plan MOVES 2020 | forococheselectricos

Tesla rebaja el precio del Model 3 en España para que pueda acogerse al Plan MOVES 2020


Tesla acaba de confirmar que, con el objetivo de cumplir los requisitos estipulados en el Plan MOVES 2020, ofrecerá una rebaja de 1.000 euros en el Model 3 Standard Range Plus RWD, el único modelo de su alineación que por precio puede acogerse al plan de ayudas (quedan fuera tanto las versiones superiores Long Range como los Model S y Model X).

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El Plan MOVES tiene una dotación presupuestaria de 100 millones de euros. El límite superior de precio para los turismos es de 35.000 euros antes de impuestos, si bien esta cifra sube a 45.000 euros para vehículos con etiqueta ambiental CERO o para personas con movilidad reducida. Al ser un vehículo eléctrico y por lo tanto CERO, el Model 3 queda por debajo del límite.

La cuantía de las ayudas será de 4.000 euros, si bien se podrá incrementar a 5.500 euros si se entrega un vehículo con más de siete años para achatarrar. A esto habría que sumar el descuento de 1.000 euros del propio fabricante, lo que en la práctica nos dejaría con unas ayudas de entre 5.000 euros y 6.500 euros por vehículo.

El precio del Tesla Model 3 Standard Range Plus RWD es actualmente de 48.770 euros (entendemos que ya aplicando el descuento de 1.000 euros del fabricante); por lo tanto, su tarifa final tras las ayudas del Plan MOVES será de entre 43.270 euros y 44.770 euros, una cifra que permitirá al modelo más económico de la firma norteamericana resultar más competitivo frente a sus rivales de combustión.

Esta es la primera vez que un modelo de Tesla puede acogerse a los planes de ayudas estatales, algo que ha sido posible gracias tanto al relativamente bajo precio del modelo como a la subida del límite para coches cero emisiones. Posiblemente esto tenga como consecuencia un incremento en las ventas del vehículo a corto plazo.

Es altamente probable que una vez el Model 3 comience a producirse en la planta Giga Berlin su precio se reduzca considerablemente en el mercado europeo, algo que ya ha ocurrido en China tras la apertura de Giga Shanghai. Por lo tanto, es posible que cuando la fábrica esté operativa más versiones del modelo puedan acogerse a los planes de ayudas gubernamentales.

Fuente | Motor.es

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33 comentarios en “Tesla rebaja el precio del Model 3 en España para que pueda acogerse al Plan MOVES 2020”

    • Ya lo subieron previamente, creo recordar. Además no creo que tenga nada que ver con esto, porque si te pillas el AP, te sales del MOVES, no tendría sentido.

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    • Lo que subió de precio es la conducción autónoma total (FSD), ya se había anunciado previamente que esa subida de precio sería a partir del 1 de julio.

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    • Lo he visto anunciar también pero en la web siguen manteniendo el precio, no se si luego tienes que hacer las gestiones pero por ahora aparece 49.000€

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      • Porque NO han bajado el precio 1000€. El artículo está mal.

        Las subvenviones Moves OBLIGAN al vendedor a hacer un descuento adicional de 1000€.
        En concesionarios habituales, suben 1000€ el PVP y ale, pero Tesla con precios tan fijos, palma los 1000€

        Responder
    • Porque NO han bajado el precio 1000€. El artículo está mal.

      Las subvenviones Moves OBLIGAN al vendedor a hacer un descuento adicional de 1000€.
      En concesionarios habituales, suben 1000€ el PVP y ale, pero Tesla con precios tan fijos, palma los 1000€

      De hecho aunque le pongas pintura o interior blanco, sigue por debajo de 45mil sin IVA.

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      • Llegad hasta el final del configurador, la versión màs bàsica cuando miras precio al contado sale por 48.770€ incluida Tasa de Entrega y Documentación. Lo que yo noto es que la financiación sigue con los mismos números por lo que el precio final (55.484€ a 479€ durante 96 meses y entrada de 9.500€) sigue siendo el mismo a excepción de la ayuda del MOVES.
        Sigo sin ver la ventaja de comprar un Tesla SR+ antes que un Niro, un Kona o incluso el ID3 aunque sean de segmentos diferentes (quizas los 2 segundos extra del 0-100?), siempre hablando de las baterias de 64kW para Niro y Kona y la de 58kW para el ID3.

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  1. ¿realmente es noticia que hagan algo que tienen que hacer obligatoriamente? Todos los fábricantes de eléctricos están aplicando el descuento de 1000€, el cual por cierto es obligatorio te acojas o no al MOVES. Era de esperar que Tesla lo haga también. En definitiva, esto es una no-noticia, al ser un descuento obligatorio que aplican todos los fábricantes.

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    • No, claro que no es obligatorio aplicar un descuento de 1000€, si no te acoges al Moves.

      Otra cosa es que Tesla ya había previsto esta clase de ayudas condicionadas y mantenía el Model 3 std+ a 49.990€ mientras en EEUU ya lo había rebajado. Es decir, que Tesla podría haber bajado 1000€ fácil antes, no lo hizo para poder bajarlos ahora.

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    • No te equivoques tesla es el unico que realmente lo aplica. Yo tengo presupuesto del kona y del e-up de marzo y ahora es incluso mas caro y dicen que claro ya hacia 3000€ de descuento y que los 1000€ adicionales ya estan dentro de esoso 3000€. Osea que vale lo mismo o mas que antes. En este caso solo tesla como vende al precio que anuncia sin hacer cosas raras como los demas es el que lo esta aplicando bien. Ojala todos publicaran los precios de venta como tesla y no pvp q luego cada uno te hace un descuento distinto y no permite comparar nada

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  2. El coche tendría que valer 45.000€ antes de ayudas. Tesla lo tiene a 48.770€, por lo tanto tiene que bajar 3.770€ para aplicar ayudas. Según lo que dice el artículo aplican ayudas desde 48.770€ y no es así.

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  3. Esta clase de ayudas condicionadas son una lucha muy curiosa.

    Las marcas normales suelen poner los precios elevados (y ya luego te hacen los descuentos/promociones «solo hasta fin de mes» que quieren) por lo que esta clase de «descuentos obligados» se la suda.

    Tesla como tiene los precios fijos, lo que ha hecho es no bajar 1000€ el precio del Model 3 std+ en Europa (como había hecho en EEUU) hasta que salieran los planes. De esta forma «cumple» sin perder un duro.

    Por otra parte, Alemania exige 3000€ de descuento y da 6000€, mientras España exige 1000€ de descuento y da 4000€ (que realmente son 2.800€). Es decir, que el Tesla Model 3 tendría menor margen de beneficios en Alemania que en España.

    La verdad es que el plan de España es bastante malo. Deberían haber ahorrado en incentivos a coches de combustión, subido los impuestos de matriculación a coches contaminantes, y aprovechado todos ese dinero en hacer algo como Alemania (6000€ de descuento condicionados a otros 3000€ de rebaja).

    No es que lo hagamos peor por ser menos ricos, es que somos menos ricos por hacer las cosas peor.

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    • ¿Y que tal si cada uno se paga el coche que quiera sin subvención?
      Lo que hay que hacer es una.cuota de ventas, ya bajaran los precios solos si quieren vender…

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      • Ok.

        Totalmente de acuerdo.

        Y dado que ahora es Tesla y puedo criticar abiertamente sin que se me tache de talibán:

        No es de recibo que un coche reciba subvenciones, pero es que uno que valga 45.000 € antes de impuestos es de JUZGADO DE GUARDIA.

        Tampoco es de recibo que SOLO los que aprovechen esos 100 M €, sean los que reciban la subvención. Eso da pie a tratos de favor y «listillos». Si se pone esa subvención, (que ya es delito), por lo menos debería de estar un tiempo (2 años por ejemplo), para garantizar el acceso a cualquiera. Y durante el plazo de 2 años, todo aquel que la hubiera solicitado DEBERÍA RECIBIRLA. Nada de sacar el capote y amagar, engañando a la ciudadanía.

        Y queda demostrado ampliamente, que salvo los que tengan precios fijos, todos los demás juegan con los descuentos, las variaciones, etc. contando con la subvención. Además el que pague 45.000 € (más impuestos), por un coche por la subvención, o está loco y compra un coche por encima de sus posibilidades, o prácticamente tendrá que devolverle el dinero a Hacienda, por lo que el Gobierno está jugando a trilero. Más claro: estafando con espejuelos.

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      • Y si subvencionan la luz ??
        7 pájaros de 1 tiro
        La gente no quiere eléctricos , pero si regalas la luz y los enchufes …
        Ya vendrá Tesla o los chinos a hacer los coches que los gaseadores no quieren vender.
        Ya verás si iba a haber mercado de eléctricos. Nuevos , de segunda , repuestos …
        Te ibas a dejar los webos por buscar un coche que no transforme tu dinero en humo.

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      • Llevan +30 años subvencionando las ventas de vehículos a combustión y ahora no interesa subvenciones a los eléctricos?
        Claro, por supuesto.
        Luegoo nos quejamos de que en Noruega se nos pasan por la piedra en ventas de estos.

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        • Xabier

          Esto no es realmente un plan para apoyar al eléctrico. Esto es un plan para inyectar dinero a los chatarreros, utilizando como excusa la movilidad eléctrica y el coronavirus.

          Si hubieran querido subvencionar eléctricos de esa manera hace tiempo que deberían haber subvencionado a Tesla. Es ahora, con la excusa del coronavirus, y cuando VW y otras van a «vender» eléctricos, cuando sueltan la pasta, que en definitiva, le está pagando con dinero de todos los españoles, parte de la remodelación del chiringuito a la familia Porsche.

          Ningún tipo de subvención: Cuotas.

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  4. No creo que las subvenciones sirvan para nada, el hecho real, es que nos estamos quedando en la fabricación de ve como marginales, sin marcas propias y en el subdesarrollo con nuestras fábricas de termicos, la actual subvención es un patada acia delante para prolongar lo que podamos la fabricación de termicos sin visión alguna de futuro. No lo entiendo, se ve claro el camino de la nueva tecnología y nosotros amarrados a la retrasada actual. Señores!!!! Si no tenemos marcas creémoslas, baterías, motores, energía eólica, placas solares, etc etc. NUEVA TECNOLOGÍA POR FAVOR!!!!!!. Luego vendrá el crujir de dientes si no nos adaptamos. Saludos.

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  5. Sigo pensando que no se deberian dar ayudas para la compra de ningun coche,ni termico ni electrico y menos de esa cuantia de dinero.

    Y la inversion que fuese integra a ir creando una red de recarga.
    En 2 años con esas inversiones se acaban los problemas de viajar por España.

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  6. Estoy de acuerdo con todos los que estáis en contra de estas subvenciones. Solo apoyan que los térmicos sigan fabricando térmicos. Las cuotas son el camino a seguir, obligándoles a ser competitivos en eléctricos si quieren seguir vendiendo térmicos. Eso haría que un Seat Míi, por mucho que ahora parezca una de las mejores opciones no suponga caso 20mil eurazos por un microcoche y con una autonomía que no te deja tener una vida normal. De hecho, puestos a subvencionar, porque no subvencionan aquellas marcas que te den el pack completo… Es decir, apoyar a aquellas marcas que te den todo: el coche, el cargador y además una red de recarga aceptable al estilo Tesla. Eso haría que sean las propias marcas las que se alien entre ellas para invertir en una red común. Aunque, una vez más y tal como decís otros, todo se solucionaría con imponer cuotas. Ejemplo, a partir del 2021 debes vender dos coches eléctricos para poder vender 98 térmicos. El 2022 deben ser 4 coches eléctricos para poder vender 96, el 2023 debes vender 8 eléctricos por cada 92 térmicos. El 2024 ya serán 16 por cada 84 térmicos, y ya el 2025 alcanzar un 32% de cuota eléctrica. Y todo esto, sin tener el ciudadano que aportar ni un euro

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  7. Al margen de que la noticia sea sobre un Tesla, me parece ridiculo dar una ayuda a un coche de 45.000€, quien tiene ese dinero para comprarse ese coche 1000€ le da exactamente igual. El margen de la subvención debería aplicarse a un límite más bajo y con coches más completos de equipamiento, incentivando la seguridad que aporta, que todos sabemos se paga como la gama superior de cada marca.

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