¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Hyundai muestra la primera imagen del IONIQ 7, y confirma la producción de un nuevo SUV compacto

Hace pocas horas que Hyundai ha confirmado su proyecto para fabricar coches en Singapur. Una noticia que no pasaría de curiosa de no ser por la información que trae tras de ella y que nos sugiere que el fabricante coreano se está preparando para ampliar su oferta y dar un importante paso adelante en cuanto a su propuesta para el sector del coche eléctrico.

Según el acuerdo firmado entre Hyundai y el gobierno de Singapur, a partir de 2022 el fabricante coreano comenzará a producir coches eléctricos, comenzando por un SUV compacto que algunos medios han bautizado como IONIQ 3. Una denominación que como recordamos se convertirá en una sub-marca que distinguirá a los nuevos coches eléctricos de Hyundai.

Esto tendrá también como consecuencia que las versiones de producción de los prototipos 45 EV Concept y Prophecy Concept se venderán como Hyundai IONIQ 5 y Hyundai IONIQ 6. Además IONIQ se situará en esta nueva división no solo con el objetivo de vender coches eléctricos, sino de «ofrecer experiencias centradas en soluciones conectadas para el estilo de vida de los clientes». Esto posiblemente signifique que IONIQ tomará la delantera en la implantación de tecnologías avanzadas dentro de la gama Hyundai.

Tras los IONIQ 5 e IONIQ 6, Hyundai también tiene previsto lanzar el IONIQ 7, un enorme SUV de gran tamaño que se presentará en formato de prototipo en pocas semanas, y cuya primera imagen ha sido publicada por el fabricante asiático hace pocas horas.

Un modelo que al igual que sus hermanos se asentará en la plataforma eléctrica E-GMP, una arquitectura de tipo skate-board (baterías planas en los bajos, motores eléctricos en los ejes) que permitirá tanto un mejor aprovechamiento del espacio, con baterías de hasta 100 kWh, como el empleo de tecnologías de vanguardia  como un sistema eléctrico de 800 voltios, gracias al cual el IONIQ 7 podrá cargar a 400 kW de potencia en corriente continua.

IONIQ 3, el sustituto del Kona

Pero sin duda el gran protagonista de los planes futuros y eléctricos de Hyundai será el IONIQ 3. Un SUV compacto que está llamado a sustituir al Kona, y que llegará de la mano de un sistema de propulsión que heredará la extrema eficiencia del actual, alojado en una plataforma dedicada, y con importantes novedades tecnológicas. El resultado de momento se desconoce pero se espera que Hyundai ponga a la venta un nuevo modelo con al menos dos capacidades de batería, una básica de 64 kWh y una premium de unos 80 kWh, y que permitirá al SUV compacto mantenerse competitivo en un segmento en plena ebullición en cuanto a oferta.

Un modelo que se fabricará en Singapur, pero que es de aguardar también salga de la planta que Hyundai tiene en Europa, que tendría que estar lista para comenzar a producir los modelos de la nueva plataforma ya en 2021 para poder ir ampliando sus instalaciones ante la avalancha de nuevos modelos eléctricos que veremos en los próximos años y que como vemos se ubicarán en la una denominación IONIQ que se ha ganado su sitio en el sector gracias a unos productos muy competitivos.

Vía | Businesstimes

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame