Leap Motor T03: un coche eléctrico asequible con 403 kilómetros de autonomía (NEDC) por 13.000 euros | forococheselectricos

Leap Motor T03: un coche eléctrico asequible con 403 kilómetros de autonomía (NEDC) por 13.000 euros

China ha sido durante los últimos años testigo del nacimiento de numerosos fabricantes de coches eléctricos, desde humildes marcas centradas en la comercialización de urbanos de bajo coste hasta ambiciosas startups enfocadas en el desarrollo de lujosos modelos llamados a competir contra las propuestas más avanzadas de Estados Unidos y Europa.

Esta germinación descontrolada, surgida al calor de las subvenciones del propio gobierno chino, ha llegado a ser considerada un problema por las autoridades del país asiático, pues muchas de estas empresas se han demostrado incapaces de sobrevivir sin las correspondientes ayudas estatales. Por ello, la paulatina retirada de las subvenciones y el endurecimiento de los requisitos para recibir las licencias de fabricación condenarán a muchas de ellas a desaparecer en los próximos años.

A pesar de ello, no faltan compañías de gran interés que gracias a lo sólido de su propuesta tienen el potencial necesario para sobrevivir y convertirse en duras competidoras no solo en el mercado chino, sino incluso en el panorama internacional. Una de estas ambiciosas startups es Leap Motor, que por el momento solo comercializa un único modelo.

Leap Motor se dio a conocer el año pasado con el lanzamiento del S01, un coupé eléctrico de bajo coste que captó la atención de los medios internacionales debido a lo original de su propuesta (la mayoría de fabricantes de coches eléctricos asequibles se centran en carrocerías hatchback, SUV o sedán, dejando completamente abandonado el terreno de los deportivos low-cost).

Ahora Leap Motor ha lanzado su segundo modelo, el T03, con el cual aspira a cubrir un nicho del mercado más amplio. El Leap Motor T03 es un urbano del segmento A de 3,62 metros de largo que se vende a un precio al cambio de unos 10.750 euros antes de ayudas (en España tras añadir los correspondientes impuestos partiría de unos 13.000 euros, que se quedarían en 6.500 euros tras las ayudas del Plan MOVES II, si bien por el momento no se sabe si este modelo se exportará al mercado europeo).

El T03 tiene un habitáculo de cuatro plazas y un maletero de 210 litros. Su motor eléctrico de 75 CV (55 kW) y 155 Nm de par le permite alcanzar una velocidad punta de 100 km/h (limitada electrónicamente). Su batería de 36,5 kWh con celdas NCM 811 de CATL y refrigeración líquida le brinda una autonomía de 403 km NEDC (unos 300 km WLTP). Cuenta con carga rápida en corriente continua, gracias a la cual pasa del 30% al 80% de autonomía en apenas 36 minutos.

El equipamiento por su parte es sorprendentemente rico, pudiendo equipar según versión un sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 10 pulgadas, conectividad USB, Bluetooth, conexión a Internet y navegador; instrumentación digital de 8 pulgadas, control de crucero adaptativo, sistema de mantenimiento de carril, frenada automática de emergencia, faros LED, techo solar, freno de mano eléctrico, arranque sin llave, sensores de aparcamiento, cámara de marcha atrás, elevalunas, cargador inalámbrico para smartphones…

Fuente | PushEVs

Relacionadas | Comienza a venderse en Europa el EVO Electric, el coche eléctrico asequible de DR Automobiles

Compártelo:

17 comentarios en «Leap Motor T03: un coche eléctrico asequible con 403 kilómetros de autonomía (NEDC) por 13.000 euros»

1. Bienvenido otro eléctrico que posiblemente no podamos tocar, pero curiosamente con impuestos 13.000€ lo mas curioso, es CATL, autonomía de 300km WLTP… y se parece al smart de 4 plazas, aunque veo forzado esa subida.

Claramente lo que le falta es las evaluaciones de seguridad, pero para el curro sinceramente me viene mejor.. y curiosidad del tema solar.

La cuestión es verlos en el mercado europeo

Responder
  2. Pues 300 km de alcance WLTP está bastante bien, aunque supongo que sí lo traen a Europa retocarán su centralita para que pueda mantener cruceros de 120-130 km/hbsin problemas. Y como dice Suriv; reforzar su seguridad.
    Pero es lo que yo digo siempre; ¿Qué hay de su servicio postventa?
    Como curiosidad, el trio calavera de segmento A de VAG se supone que tiene velocidad máxima de 130 km/h, pero veo muchos vídeo pruebas en YouTube, y los hay que mantienen una velocidad de 135-145 km/h constante y sin mayores problemas; otro buen dato a su favor.

Responder
  3. Se me olvidaba… Sigue sin gustarme nada que tengan el cargador en el frontal. Un pequeño golpe mal dado y adíos a recargar el coche. Eso es una de las cosas que no me gusta nada del Hyundai Kona EV. A ver si lo cambian y lo pasan al lateral que es mucho más seguro.

Responder
  4. Es justo el tipo de coche ev que estoy buscando, lo de techo si no es practicable pues en paises soleados como España pues sobra, lo que me ha llamado la atencion es lo del volante achatado, jajaj un microurbano con volante de competi macarrilla, hay que ser flipao, donde se ponga un buen volante redondo se quite esa porqueria maltraida del automovilismo de competicion que no tiene nada que ver con la conduccion viaria.

Responder
  5. Pues tienes razón. No me había dado cuenta del achatamiento del volante, pero tampoco es tan extremo como los de otras marcas.

Responder
  6. A ver. Un poco de rigor plis. Este coche no va a costar NUNCA 13 mil euros si se exportase a Europa. Para poder homologar el coche para el mercado europeo tendrán que hacer tantas modificaciones que el coche acabará costando 28k.

Responder
  7. Creo que es cuestión de tiempo que una marca china desembarque con ambición en Europa. Remarco lo de que «desembarque con ambición» que para mí implica abrir concesionarios (o centros de entrega para compras on-line) pero sobre todo centros de atención post-venta, y no acuerdos con talleres multimarca, que no sé yo qué resultado dará. Y contar con garantías potentes. No vaya a ser que compres un coche (que se supone debe durarte unos años) y que tal como han llegado desaparezcan o decidan irse. En algún otro artículo ya comenté que esto no es como comprar cosas de 5-10 € en las web que ofrecen productos chinos directamente. También es cierto que las homologaciones europeas tienen un coste a satisfacer para cumplir los requisitos, y eso es algo que deberían tener en cuenta desde los momentos iniciales de diseño de modo que les sea relativamente fácil adaptar modelos para su mercado interior o para Europa en función de su destino. Por tanto los precios de venta en China nunca podrán ser cambiados de yuanes a euros directamente y añadirle el 21% de IVA. En cualquier caso bienvenido cualquier nuevo modelo que permita una reducción de emisiones directas.

Responder
  8. Si es que sois unos aguafiestas XD XD… todo con la puntillita de post-venta que sino no se que … jajaja. Pero no son conceptos, son coches que no van a venir pero bueno, podemos hacernos una locura.

Y como dijo uno, para montarse algo con el powertrain puede hacerse… incluso a lo mejor se homologa como esos coches que llevan motor de moto… XD

Responder
  9. Que dejen de vender coches electricos….hasta q no hayan suficientes cargadores.
    Cada vez q voy a cargar el ioniq están las plazas ocupadas de coches cargando y hasta termicos ocupando la plaza.
    Si dejasen entrar estas marcas chinas adios a los termicos. Por eso no las tocaremos.
    Tenemos unos politicos retrasados mentales.

Responder
    • Si tu tienes un EV y pides que no se vendan (más ) EV…aunque sea con la condición de los cargadores…no será que le pides a tu EV algo que no puede hacer? (llevarlo más allá de su radio de autonomía en la mayoría de las circunstancias). Tengo una moto eléctrica desde hace más de 6 años y nunca me he quedado tirado, porque nunca le he exigido más de lo que me podía dar. Recargo en casa y no me fío de los puntos de recarga públicos.
      Que hay gente incívica? Y ahora te das cuenta?
      Si le tienes que echar la culpa de todo a los políticos…a todos?… a uno en particular?
      Respecto al artículo, tienes algo que aportar?

Responder
  10. No se si vendrá y no se si vendrá en ese precio, pero incluso en 10k después de ayudas sería un auténtico chollazo!

Responder
  11. este modelo entre el Twingo y el Smart tendría sin duda un hueco en el creciente segmento A en Europa. Sin duda el precio de venta en Europa tendría que asegurar el margen del vehículo, con todas los requerimientos administrativos y técnicos para ofertarse aquí. Aun así, no saldría por 10mil…pero creo que tampoco por 20mil. Me inclino porque se acercaría a los 15mil sin ayudas ya que el importador también querría su parte. Es una de las distorsiones de las subvenciones…

Responder

Deja un comentario