Magna será la encargada de fabricar el Fisker Ocean, desarrollado por Volkswagen | forococheselectricos

Magna será la encargada de fabricar el Fisker Ocean, desarrollado por Volkswagen


Recientemente Fisker anunció que se encontraba negociando con Volkswagen un acuerdo a raíz del cual la empresa estadounidense podría emplear la plataforma modular eléctrica MEB del grupo alemán en su nuevo SUV eléctrico, el Ocean. Dicha arquitectura ya ha sido ofrecida a otras compañías como Ford, que la empleará en dos coches eléctricos destinados al mercado europeo.

Advertisement Advertisement

El prototipo original del Fisker Ocean fue construido en su momento por Italdesign, perteneciente al Grupo Volkswagen, con el objetivo de comprobar hasta qué punto podía diferenciar una startup como Fisker el diseño de un modelo eléctrico asentado sobre la plataforma MEB, que como muchos recordaréis se empleará en los Volkswagen ID.3 e ID.4, entre otros.

Volkswagen y Fisker todavía no han llegado a un acuerdo definitivo que permita llevar el Ocean a producción, si bien parece claro que sin el apoyo de la marca alemana será imposible lanzar el todocamino al mercado, pues ha sido diseñado desde el principio empleando soluciones técnicas del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con los últimos informes, Fisker no solo ha externalizado el desarrollo técnico del Ocean, sino que también hará lo propio con su producción: la firma se encuentra negociando con Magna Steyr la posibilidad de que fabrique el nuevo modelo en su planta de Graz, Austria. Actualmente Magna ya produce modelos como el Jaguar I-Pace.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo, pues Fisker continúa evaluando otros posibles socios, si finalmente el proyecto sale adelante Magna comenzará a producir el Ocean en el cuarto trimestre de 2022 (si bien a finales de 2021 Fisker fabricará entre 50 y 100 unidades de preproducción para finalizar el desarrollo del coche).

Todos estos planes dependerán en gran medida de si el acuerdo con Volkswagen llega a buen puerto, pues aunque ambas firmaron un memorando de entendimiento en noviembre de 2017 y un acuerdo de colaboración en diciembre de 2018, la decisión final todavía no ha sido tomada. Con todo, lo más probable es que el acuerdo final se anuncie en unas semanas.

Relacionadas | Fisker se asegura 50 millones de dólares para llevar a producción el SUV eléctrico Ocean



tienda cargador coche eléctrico
Compártelo:

12 comentarios en “Magna será la encargada de fabricar el Fisker Ocean, desarrollado por Volkswagen”

  1. Titular engañoso, o click bait…
    Fue desarrollado por Italdesing, no por VW, como el Tycan fue desarrollado por Porsche, no por VW….
    No por nada son empresas diferentes.

    Responder
  2. Me encanta el Ocean… pero lo que más me intriga es que al principio hablaban de un precio de salida desde 40K con 500km de autonomia (¨WLTP?) y sin embargo si se hace con la plataforma MEB me costaría creer que logren esas cifras.

    Ojalá me equivoque porque sería un coche rompedor en todos los aspectos para ese segmento con ese precio….

    Responder
  3. VHS a que los mas viejos nos suena esto y también Betamax. De la misma época también nos suena Macintosh y MsDos. Lo reconozco tuve un Beta y un Mac pero esta vez a la tercera se que el futuro serán las plataforma multimarcas como la MEB.

    Responder
  4. Sinceramente ..Fuera de Tesla , al único fabricante que le veo esta haciendo cosas interesantes , diseño, autonomía, eficiencia etc.. es Hyundai.

    Responder
  5. Pues si se ha metido Volkswagen por medio, los precios se disparan otro coche bonito que no merecerá la pena comprar, que pena,. No estoy en contra de Volkswagen ya que llevo 20 años comprando en este grupo pero no escarmiento creo que el coche que tengo ahora qué es un Volkswagen Tiguan será el último que compre de esta casa cada vez cobra más y te dan menos calidad y el servicio post venta no quiero ni hablar

    Responder

Deja un comentario