¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Magna será la encargada de fabricar el Fisker Ocean, desarrollado por Volkswagen

Recientemente Fisker anunció que se encontraba negociando con Volkswagen un acuerdo a raíz del cual la empresa estadounidense podría emplear la plataforma modular eléctrica MEB del grupo alemán en su nuevo SUV eléctrico, el Ocean. Dicha arquitectura ya ha sido ofrecida a otras compañías como Ford, que la empleará en dos coches eléctricos destinados al mercado europeo.

El prototipo original del Fisker Ocean fue construido en su momento por Italdesign, perteneciente al Grupo Volkswagen, con el objetivo de comprobar hasta qué punto podía diferenciar una startup como Fisker el diseño de un modelo eléctrico asentado sobre la plataforma MEB, que como muchos recordaréis se empleará en los Volkswagen ID.3 e ID.4, entre otros.

Volkswagen y Fisker todavía no han llegado a un acuerdo definitivo que permita llevar el Ocean a producción, si bien parece claro que sin el apoyo de la marca alemana será imposible lanzar el todocamino al mercado, pues ha sido diseñado desde el principio empleando soluciones técnicas del Grupo Volkswagen.

De acuerdo con los últimos informes, Fisker no solo ha externalizado el desarrollo técnico del Ocean, sino que también hará lo propio con su producción: la firma se encuentra negociando con Magna Steyr la posibilidad de que fabrique el nuevo modelo en su planta de Graz, Austria. Actualmente Magna ya produce modelos como el Jaguar I-Pace.

Aunque todavía no se ha llegado a un acuerdo definitivo, pues Fisker continúa evaluando otros posibles socios, si finalmente el proyecto sale adelante Magna comenzará a producir el Ocean en el cuarto trimestre de 2022 (si bien a finales de 2021 Fisker fabricará entre 50 y 100 unidades de preproducción para finalizar el desarrollo del coche).

Todos estos planes dependerán en gran medida de si el acuerdo con Volkswagen llega a buen puerto, pues aunque ambas firmaron un memorando de entendimiento en noviembre de 2017 y un acuerdo de colaboración en diciembre de 2018, la decisión final todavía no ha sido tomada. Con todo, lo más probable es que el acuerdo final se anuncie en unas semanas.

Relacionadas | Fisker se asegura 50 millones de dólares para llevar a producción el SUV eléctrico Ocean

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame