Empiezan las ventas del nuevo Volkswagen Golf eHybrid. Un híbrido enchufable con hasta 80 kilómetros de autonomía eléctrica

Volkswagen ha confirmado el inicio de las ventas de la nueva versión híbrida enchufable de la octava generación del Golf. Dos nuevas versiones que supondrá el añadir una variante denominada Golf eHybrid que supone una propuesta de menor potencia pero con más batería que le permite ofrecer una autonomía en modo eléctrico superior.

Esto significa que al menos dos modelos del popular compacto alemán están disponibles por primera vez con versión híbrida enchufable, lo que eleva hasta 8 el número de Golf dotado de un sistema híbrido.

El Volkswagen Golf eHybrid está pensado como una alternativa más familiar y menos deportiva que el GTE, contando con un sistema dotado de una potencia combinada de 150 kW (204 CV). Un sistema que se alimentará de una batería de 13 kWh, un 50% más que el GTE MK7, que le permitirán lograr una autonomía en modo eléctrico de 80 kilómetros.

Por su parte el Golf GTE mantiene sus cifras en cuanto a batería, con una autonomía del 60 km WLTP, ofreciendo como principal diferencia un sistema de propulsión que llega a los 180 kW (245 CV). Una alternativa más pasional y con menos alcance en modo eléctrico.

El nuevo Golf eHybrid llega dotado de un amplio equipamiento de serie y opcional que incluyen elementos como el Digital Cockpit Pro (instrumentos digitales), sistema de navegación «Discover Media» que incluye transmisión e Internet, DAB +, carga inductiva del móvil, control por voz, Dynamic Road Sign Display, volante multifunción de cuero, Asientos deportivos confort (eHybrid), Travel Assist para conducción asistida hasta 210 km / h (incluido el control de crucero adaptativo y el sistema de mantenimiento de carril Lane Assist), frenado de emergencia autónomo con asistencia delantera, aire acondicionado automático Air Care Climatronic, sistema de arranque / parada con freno recuperación de energía, sistema de advertencia local V2X, nueva función de arranque cómodo sin llave, faros LED Plus y luces traseras LED, así como llantas de aleación. El Golf GTE también está equipado con detalles como parachoques personalizados, así como asientos deportivos premium personalizados con reposacabezas integrados y una tira de luz LED en la rejilla del radiador.

Volkswagen Golf eHybrid precio y alternativas

El nuevo Golf eHybrid será ligeramente más barato que el GTE, con un precio que en Alemania arranca en los 39.781 euros, frente a los 41.667 euros del GTE.

Dos modelos que han comenzado esta semana sus pedidos en los primeros mercados, y que supondrá que a finales de año habrá hasta ocho modelos híbridos del Golf, incluyendo las versiones Variant que añaden un extra de capacidad de carga.

Una alternativa que se coloca por precio y autonomía en lo alto de los compactos híbridos enchufables dentro de un segmento donde podemos encontrarnos con el nuevo Mercedes Clase A, con un precio en España de 39.350 euros. Un modelo que tiene más potencia, 218 CV, monta una batería de más capacidad, 15.6 kWh, pero menos autonomía en modo eléctrico, 69 kilómetros.

En un rango de precios más bajo dentro de los compactos también encontramos el KIA Ceed Sportswagon, que cuenta con cuerpo familiar, 8.9 kWh de batería y 60 kilómetros de autonomía en modo eléctrico, pero que tampoco tiene un precio mucho más asequible ya que antes de ayudas o promociones del fabricante (que llegan a los 8.300 euros pero a cambio de condiciones muy exigentes) el KIA se sitúa en los 35.900 euros.

Eso si, un Golf eHybrid cuyo precio es en Alemania, donde los vehículos disfrutan temporalmente de un IVA reducido del 16% lo que se traduce en que salvo sorpresa, en España podría llegar con un precio más elevado, o un equipamiento más reducido.

La mejor alternativa podría ser el Hyundai IONIQ PHEV. Un modelo que destaca por su eficiencia gracias a los 63 kilómetros que logra el coreano con sus 8.9 kWh, y que está disponible antes de ayudas o promociones por 33.525 euros.

Fuente | Volkswagen

Ver comentarios

  • Claramente está mejor el Mercedes, porque alguien le cree algo a VW de sus cifras. Luego familia coreana y luego iría por un VW.

    • ¿Y Mercedes es de fiar?
      Acuérdate que acaban de pagar una multa por SU problema de emisiones....

      • Ninguna marca es de fiar en cuanto a cifras, pero esto no quita que es mejor el Mercedes que el VW.

        Diseño más bonito, interior más premium, más potencia. Y 400€ más barato, sorprendentemente

        • En realidad, sabemos, tú y yo, que el precio publicado por aquí no significa un gran qué.
          Hasta que no vayas a los dos concesionarios y pidas un presupuesto de cada modelo, con su financiación, yo, por lo menos, no digo nada de los precios....

          Y sobre que el Clase A es más bonito... El gusto es como los culos, cada uno tiene el suyo....

          • Q asco q no se puedan obtener precios rapidos para comparar. Comparar coches con precio final es una odisea. El otro dia un comercial me decia te digo el precio con el descuento con el compromiso de que te lo quedes. Y yo vale va. Cuanto. Jajaja estan locos

          • Estoy de acuerdo contigo, es un coñazo.
            Hay que tomárselo cómo un trabajo, porque las diferencias de precio son como un sueldo....

      • Evidentemente no hay que ser un experto para afirmar que cualquier gaseamonos, como se dice por aqui, es mucho mas fiable que cualquier Tesla, Renault Zoe, e incluso me atreveria a decir que cualquier PSA.

        Otra historia distinta es el fraude con las emisiones, cosa que no tiene nada que ver con la fiabilidad y calidad del producto.

        • Hay que ver lo atrevidos que son algunos, que seguro que jamás han probado o ni siquiera visto de cerca un EV, para opinar con total desconocimiento de causa.
          La verdad es que el aburrimiento es muuuu malito.

        • Como el id3 no ha salido y el egolf ha dado fallos de batería, que además se convierten en una odisea de reparar, veo poco fundada tu afirmación

      • Si , curiosamente en Europa se libran, bueno 870 millones que se le multó... pero sinceramente calladitos.

        También es verdad que Mercedes, en este caso pago rápidamente para no montar tanto escándalo.

        • No es tampoco tan cierto que en Europa de libran y todo eso.
          Hay unos cuantos dirigentes presos en Europa y, en realidad, el juicio todavía no se hizo.
          Que los tiempos de las justicia son lentos, es otro tema, pero están empezando ahora.
          Pero muchas marcas pagaron, rápido y calladas, las multas que les impusieron, por competencia desleal y temas de contaminación.

    • ¡¡¡¡¡¡ 42.565€ con el IVA español !!!!!

      Y sin añadir el transporte, que puede que sobrepase los ¡¡¡¡¡ 43.000 €URAZOS !!!!

      ¿¿¿¿ El Tesla Model 3 es caro ???? Jajajajajaja, si esta regalao comparándolo con este.

      QUE LOCURA DE PRECIOS.....

  • ¿Y para cuando un modelo con la mecánica del eHybrid y que venga con aire acondicionado, 6 airbags, control de crucero adaptativo, elevalunas eléctricos.......y nada más....?
    Que luego hagan los packs con todas las chorradas que quieran, y que cada uno elija....
    Por €25.000 sería un pelotazo.

    • Esos añadidos de equipamiento a ellos les cuestan muy poco $$, y es más llamativo un coche full-equipe por 39k, que dejarlo pelado por 36k (ni de coña 25k), manteniendo el mismo margen de beneficio

      • No es solo por pedir, es el precio lógico para que un PHEV tenga sentido.
        Un precio intermedio entre un ICE y un EV.
        No es excusa que lleve ambas tecnologías, que se las apañen.

    • Eso lo tendrás con el nuevo Dacia Logan y los motores E-Tech de Renault..
      Igual hasta más barato, pero claro no es VW

      • Porque son casos de uso distintos, quien considere el PHEV es porque un BEV no le vale

        • Hombre, por ese precio, tienes BEVs con una autonomía que creo yo que le sirve a él 99% de la gente (unos 350 km reales)

          • Un uso por ejemplo: alguien que usa el vehículo a diario para ir a trabajar (lo puede hacer 100% en eléctrico) pero cada 2x3 hace desplazamientos largos

        • Ya, pero estamos hablando de 40.000€ un Golf PHEV.

          Las alternativas BEV de 4,2m y precio cercano son por ejemplo el ID.3 de 420km WLTP o un Kona de 484 km WLTP.

          Difícil que "no valgan". Como poco valen para Alemania, Francia, Portugal, etc.

  • Los híbridos hoy en día debería tener unos 100km de autonomía real y no fake que Lugo hacen solo la mitad de km. Si hace 100km real es una muy buena opción hoy en día. Podríamos ir a trabajo sin ningún problema

    • Con 60 km reales muuucha gente podría ir y volver del trabajo sin gastar gasolina.
      Y hacer todos sus trayectos del día a día.

      Aún así deberían ser REX, no PHEV, y solo motor eléctrico moviendo las ruedas, a ver si en 2021 que Nissan meterá el ePower llega a Europa de una vez

      • Siento decirte que la idea de Nissan es traer el ePower como un híbrido, no como PHEV.
        Ojala cambien de idea.

        • Incluso como híbrido, ya es un gran avance.
          El ePower es el sistema no-enchufable más ecológico. Básicamente es un gasolina que gasta lo menos posible, y que además tiene la conducción suave de un EV.

          Y no todo el mundo tiene plaza de párking donde enchufarse, hay que tener eso presente

          • @ Edu ,por puntualizar.
            Gasta lo menos posible, que traducido es un 20-30% menos que otros, en las circunstancias más favorables.

            O sea, contamina siempre, aunque sea menos. Eso no lo convierte en
            " más ecológico" sino en menos contaminante.

      • A mi la idea del REEV me gusta. Incluso no entiendo a VW cuando directamente tenían la base del eGolf para meterlo y seguramente hubiera sido bastante mejor acogido.

  • Carlos Noya una aclaración importante......... Hay una confusión en el articulo los 80km que dices en modo EV son en el extinto ciclo NEDC no WLTP como mencionas, en ciclo WLTP són 56km. No eres el único que ha cometido este fallo en muchos medios pasa lo mismo. A Volkswagen le interesa mucho esta confusión para engatusar al personal pero la lógica-razonamiento te dice que con 13 kwh brutos "netos unos 11kwh" no se hacen 80km ni cuesta abajo. Me llama muchísimo la atención que en el 90% de los medios estén pasando estos 80km por WLTP cuando no lo es. Por cierto Germanios lo lleváis cristalino 39.000 y picos euros y ojo con el 16% de iva en alemania. Aquí se ira a 42.000-43.000 euros. NO gracias Volkswagen, no cuela ni pegandolo con Loctite. Repito lo que dije en otro articulo, Comprar un PHEV?......NI SE OS OCURRA.

    • +1 . Son solo 56 km WLTP.
      Solo lo van a comprar los fans de Golf que quieran pagar 40.000€ por una etiqueta Cero, aunque el coche no tenga ya ningún sentido.

    • Es que es de cajón, con esa batería no hace 80 kms ni tirandolo por un barranco xD
      El MB clase A phev, que tiene 15, algo kWh de baterias llega a rondar casi 70kms y es el modelo mas aerodinamico y eficiente del segmento Hatchback 5p.

      Cualquier Phev de esos no baja de 18-20kWh a los 100 de consumo ( asi que hagan cálculos...)

  • Es justo lo que yo me pregunto
    Quien se va a comprar un coche con dos motores, con los gastos que el motor térmico conlleva + el combustible, teniendo uno con un solo motor eléctrico por el mismo precio

    • Tampoco es tan así.
      El Kona, para mantener la garantía de la batería, has de pasar por el mismo periodo de revisiones que un ICE.
      Y al 60% del coste de estas (más o menos).
      Así que tampoco hay mucha diferencia.....

    • Pues quién use mucho el coche tanto en ciudad como en viajes medios habitualmente y no tenga ganas de complicaciones en ruta con cargadores y demás.
      Pero los comerciales tratarán de colocar éstos PHEV con las argumentaciones más peregrinas a clientes que un VE les sería perfectamente viable.
      No quiero ni pensar con la complejidad mecánica de éstos híbridos el precio de cualquier reparación, pero así mantienen el negocio de talleres y mantenimiento.

  • Creo que la autonomía no es WLTP sino NEDC, así que estimo unos 60km para el eHybrid, más que suficiente. Ojalá empezar a verlos inundar nuestras calles :)

  • Estos son los que decían que los eléctricos son caros y luego sacan los híbridos más caros todavía ?

  • Los PHEV tienen un problema enorme: la autonomía.
    Si homologan 60 km, me parece poco. Hay que tener en cuenta que si se quiere preservar la batería habría que hacerle un uso entre el 20% y 80%. Y eso nos dejaría una autonomía diaria de menos de 40 km.
    Si se utiliza el 100% de la batería a diario, ya nos podemos preparar para cambiar de batería cada 5 años...
    Como le pasa al Mitsubishi Outlander

  • La mísera autonomía no es problema, si nos quedamos sin batería se conduce en modo combustión que para eso está, manteniendo la etiqueta 0, cero emisiones, cero

    • En modo combustión y cero emisiones.

      Lo acabas de decir todo de este y otros cumplenormativas contaminantes que son los térmicos enchufables.

      Un timo legalizado.

    • Y cuando te qudas sin batería, a derrochar combustible y contaminar más. Tienes que mover un peso extra de batería y motor eléctrico que conlleva mucho mas consumo en un viaje largo. Comprar un PHEV es una estupidez.

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