coches eléctricos

Según Volkswagen, el coronavirus ha acelerado la implantación del coche eléctrico, y Tesla está años por delante

En una entrevista con el diario alemán Frankfurter Allgemeine, el presidente del grupo Volkswagen ha afirmado que su decidida apuesta por el coche eléctrico ya no tiene marcha atrás, y que acelerarán el paso por la evolución del sector.

Y es que según Herbert Diess, la crisis sanitaria que estamos padeciendo ha despertando la conciencia medioambiental de la gente y los gobiernos, que han aumentado los programas de ayudas en muchos mercados. Algo que se suma al mayor interés de la gente que ha disparado las ventas en pleno derrumbe del mercado general del automóvil.

El Sr Diess ha confirmado que la ofensiva del grupo Volkswagen en el sector del coche eléctrico comenzará con la llegada este mes de septiembre del ID.3, al que seguirán otras propuestas como la que hemos confirmado hace unos días con el ID.4 cuyas ventas arrancarán justo después del inicio de las entregas de su hermano.

Preguntado Frankfurter Allgemeine sobre si Volkswagen podría dar caza al líder de la industria del coche eléctrico, Tesla, Diess admitió que había que ponerse al día en aspectos como los datos y las redes (de recarga) donde el competidor estadounidense estaba «unos años por delante».

«Tesla ha dejado atrás al resto de la industria, ya que es el único fabricante que desarrolló sus automóviles pensando en términos como el software, como un dispositivo en la red de datos que recopila datos de clientes, los evalúa y responde rápidamente. Esto ahora también algo que hace Volkswagen, donde la nueva estructura de personal lo acelerará.»

El Volkswagen ID.3 1ST ya tiene precio en España: desde 43.080 euros

Diess también ha puesto el dedo en la yaga de dónde tienen origen muchos de los problemas del grupo a la hora de innovar, y según el directivo alemán está en Audi. Una marca que tradicionalmente ha sido la encargada de traer las novedades y que en los últimos años indica, «en los últimos años, hemos perdido mucho de nuestro liderazgo técnico en Audi y, por lo tanto, hemos perdido poder innovador en todo el grupo ya que las innovaciones siempre comienzan en el segmento premium. Pero queremos recuperar el viejo liderazgo a través de la tecnología con Audi y el nuevo director ejecutivo, Markus Duesmann«.

Una Volkswagen que mira a 2021 como el año del despegue definitivo de las ventas de coches eléctricos dentro del grupo, después de un 2020 de puesta de largo. Y es que para el próximo año la oferta de modelos 100% eléctricos llegará a los 14 modelos diferentes entre las marcas que forman el conglomerado alemán y que cambiará de forma importante el catálogo actual en un mercado que está cambiando rápidamente.

Este es el listado 2020-2021:

  • Audi etron
  • Audi Sportback etron
  • Audi Q4 Sportback etron
  • Audi e-tron GT
  • Cupra elBorn
  • Porsche Taycan
  • Porsche Taycan Cross Turismo
  • SEAT Mii electric
  • Skoda Citigo IV
  • Skoda Enyaq IV
  • Volkswagen e-Up
  • Volkswagen eGolf
  • Volkswagen ID.3
  • Volkswagen ID.4

Relacionadas |  El Volkswagen e-Zzity será el sustituto del e-Up. Plataforma MEB y un 40% más económico de fabricar

Ver comentarios

  • 14 modelos y 300.000 en total.
    Frente a 300.000 model 3 .
    Alguien sabe algo de rentabilidad ??
    Toma faldones , moreno.

    • Bueno, algo avanzamos, ya no se hablan de “los dibujitos” de VW.
      Ahora, en poco tiempo, ya se compara (en números) con el modelo de Tesla que más vende...
      Te digo cual será el siguiente paso o ya lo intuyes?
      Un saludo.

        • Ya.
          No se si será mejor que compres tu a a Tesla y así hagas lo que quieras.
          Que ca-chondo el tipo, jajajaj

          • Tesla (TSLA) could become most valuable company in the world, says VW CEO
            No creo que pueda comprar Tesla .
            O es sarcasmo ?

          • Yo creo que si, tiene que rascarse el bolsillo y ya.
            Por cierto, el valor bursatil de Tesla es un valor no real, especulativo puro y duro.
            Nos guste o no, tarde o temprano esto va a pinchar, todos los que realmente saben de bolsa lo dicen, porque, entre otras cosas hay “sustento” físico detrás de este valor, las cosas como son.
            Un saludo.

          • Que VW no puede comprar Tesla, creo que estando a lunes acabas de prácticamente ganar el comentario elonieber de la semana, me se de uno que va a tener que esforzarse mucho para superarlo XD

          • Pues claro que vw puede comprar Tesla.

            Y también puede sacar coches para millones y no para millonarios.

            Y vender lo mismo que Tesla pero a mitad de precio.

            Vag es capaz de eso y mucho más, ya lo creo.

            Ya han admitido que van por detrás de Tesla, ahora toca trabajar o mas bien querer trabajar para intentar ponerse a la misma altura.

          • TESLA NO ESTÁ EN VENTA.
            A ver si os enterais los de los comentarios anteriores.

            "

            Pues claro que vw puede comprar Tesla.

            Y también puede sacar coches para millones y no para millonarios.

            Y vender lo mismo que Tesla pero a mitad de precio.

            Vag es capaz de eso y mucho más, ya lo creo.

            Ya han admitido que van por detrás de Tesla, ahora toca trabajar o mas bien querer trabajar para intentar ponerse a la misma altura.
            "
            "Nos guste o no, tarde o temprano esto va a pinchar, todos los que realmente saben de bolsa lo dicen, porque, entre otras cosas hay “sustento” físico detrás de este valor, las cosas como son."

            "Que VW no puede comprar Tesla, creo que estando a lunes acabas de prácticamente ganar el comentario elonieber de la semana, me se de uno que va a tener que esforzarse mucho para superarlo XD"

            JAJAJAJ el club de la comedia.

          • @J.esca no iba por tí.
            Iba por los comentarios de los ANTI-TESLA-PRO-FALSO-EV- ENCHUFABLE-FABRICAREMOS-1MILLON.

          • Xavier, estás tan ciego escu-piendo fue-go a todo el mundo que se alegra porque salgan nuevos coches eléctricos que ya no lees bien y procesas peor.

            Donde dije yo que Vw iba a comprar Tesla?, relee que aquí no puede editarse.

            Primero, en tono sarcástico, le dije al forero gr 76 que sea él, el que compre Tesla, para hacer y deshacer a su antojo.

            Luego Ivanchu me contesta en inglés que según el CEO de Vw Tesla puede llegar a ser la compañía con mayor valor bursátil en el mundo.

            Y de ahí os sacáis que dije que Vw iba a comprar a Tesla.

            O no lees, o no procesas lo que lees, o no “cocinas” bien lo que procesas.

            Lo dicho, estás estresado y con muchos frentes abiertos batallando con muchos, “en esta, que tu, consideras tu casa”, en la que últimamente te salen rivales por doquier.

            Pero, no es solo tuya, es de los que nos interesa la movilidad eléctrica, deja que nos acomodemos dentro tranquilamente, algunos llegamos antes que tu incluso, pero esta es otra historia

            Tómate las cosas con calma hombre y date por vencido que el grupo Vw. va a vender más eléctricos que Tesla muy pronto, es un hecho.

            Ríndete, deja de pelear que esta batalla ya la tienes perdida.

            Yo estoy contento porque el porcentaje de eléctricos va subiendo.

            Un saludo.

          • que el año 2021 tendremos en Europa 3 grandes fabricantes de coches eléctricos:
            - Grupo VW, aunque por comentarios de arriba muchos no saben que el Porsche Taycan, el Audi eTron, el ID3 (del que se venderán casi 50.000 unidades de septiembre a diciembre), el e Up, el eGolf (en España cada uno vendió más de 10 veces más que Tesla en julio), el Seat Mii y los Skoda baratitos que vienen, son todos VW Group.
            -Tesla, que va a inaugurar la fábrica de Berlín a comienzos de año
            -Grupo PSA, que de tapadito, está transformando todas las plantas para fabricar coches electricos y el e208 ya fue primero en España
            Tampoco hay que descartar a Renault, Mini, BMW y ojito a Mercedes que está saliendo del atolladero y ya colocó el EQC en Noruega como 2 en ventas en julio!
            2021 será la fiesta del eléctrico y Tesla, uno más. Ni puede con toda la demanda, ni todo el mundo acepta que no haya una red de mantenimiento, es muy pront aún para eso.

      • Empezar a fabricar en España?
        Ahh no que si eso para cuándo haya demanda en 2024 o 2025.

    • Mucho mejor que existan 14 modelos para elegir el que te guste no?
      La rentabilidad ya es cosa de ellos y seguro que lo habran pensado.

      De todos modos esos 14 modelos van a vender mas de 300 mil entre todos.

      Antes la queja es que eran dibujos, ahora vamos a poder comprar 14 modelos reales y nos quejamos que son muchos...

      • No son 14 modelos, son 14 vehículos que se basan en la misma plataforma.
        Si todos salen tan bien como el id.3 la hostia va a ser espectacular.

        • Anda que no te queda na por tragar los proximos años compañero.
          La mayoria aqui vamos a estar alegrandonos de que por fin el VE va a despegar y tu vas a seguir con tus tonterias de echar mierda a todo lo que no sea Tesla.

          Para empezar ya en el 2020 el grupo VW va a superar de largo las ventas de Tesla en Europa.
          Deberias de alegrarte por ello.

          Buena suerte.

          • Ya quisiera vag vender 100.000 eléctricos este año , y más con la rentabilidad de Tesla .
            La de ayudas que nos quedan por dar. Esto es de risa.
            Faldones
            Faldones baratos
            Me los quitan de las manos

          • Pues vete preparando tu tambien que este año va a llegar a los 100 mil electricos.
            Tu eres otro que no se alegra.

          • Sólo en 1 mes, julio, sólo en Noruega, entre eTron, eUp y eGolf ha vendido 1.400
            Sólo el Porsche Taycan vendió casi 5.000 en el primer semestre...
            El ID3 confirmó en 1 mes 37.000 pedidos...
            Yo creo que van a pasar como grupo de los 150.000

          • Aquí las cifras del 1er semestre, VW Group ya vendió más de 64.000
            eléctricos puros. Teniendo en cuenta que los ID3 se empiezan a entregar en septiembre, me reafirmo en mi previsión de 150.000 para este año
            All-electric car sales in H1 2020:

            Tesla: 179,050 (28% share)
            Renault-Nissan-Mitsubishi Alliance: 65,521 (10% share)
            Volkswagen Group: 64,542 (10% share)
            BYD: 46,554 (7% share)
            Hyundai Motor Group (Hyundai, Kia): 43,689 (7% share)
            fuente: Insideevs.com

          • JAJAJAJA
            Que no me queda por tragar?
            Lo que os habéis tragado los HIPOCRITAS que "Defendeis" los VE
            defendiendo a los gaseamonos.

            "Para empezar ya en el 2020 el grupo VW va a superar de largo las ventas de Tesla en Europa."
            JAJAJAJAJA
            Por favor, cambia de camello.

          • Yo defiendo a los electricos me da igual quien los venda o fabrique.
            A ti solo te importa Tesla no los electricos.

            Y este año el Grupo VW ya vendera mas electricos que Tesla en Europa.
            Para el resto del mundo todavia faltan algunos años.
            Creo que eres tu quien debe de cambiar de camello.

          • Tú defiendes tus intereses.
            EN todas las noticias de TESLA echando M.
            Así que de PRO-EV se lo cree el más tonto del pueblo.

          • Decir que VW va a vender mas que Tesla en Europa no es echar mierda. Es la realidad y ya esta ocurriendo.

            Mi interes es que existan muchos eléctricos en el mercado.

  • El título se las trae...
    “Según Volkswagen ... Tesla está años por delante” (en general).
    Realmente lo que dice el presidente del grupo Vw “Tesla está en datos y redes (de recarga) unos años por delante”
    El matiz no es el mismo, pero bueno, todo sea por dar carnaza.
    Un saludo.

    • Juan J.

      Te olvidas de:

      "en los últimos años, hemos perdido mucho de nuestro liderazgo técnico en Audi y, por lo tanto, hemos perdido poder innovador en todo el grupo ya que las innovaciones siempre comienzan en el segmento premium. Pero queremos recuperar el viejo liderazgo a través de la tecnología con Audi y el nuevo director ejecutivo, Markus Duesmann"

      Que creo que dice mucho.

      Y eso que seguro que Herbert Diess, no lo dice todo, por prudencia, lo cual también es lógico, ocupando el puesto que ocupa.

      Pides ecuanimidad pero te veo con ganas de reinventar la historia, y lo que ha ocurrido es lo que es, y muchos lo hemos visto y vivido en estas páginas. VW se equivocó y fue prepotente, y los que la apoyabais en sus decisiones también.

      Sin el rescate y sin el mantenimiento artificial del accionariado, VW se hubiera ido al garete, sin ninguna duda.

      Este año ya da pérdidas en los primeros meses. Te lo dejo traducido:

      https://translate.google.com/translate?hl=es&sl=de&u=https://boerse.ard.de/aktien/vw-eins-komma-vier-milliarden-verlust100.html&prev=search&pto=aue

      Y vender muchos coches no es ninguna ventaja. La chatarra térmica es una losa y son manzanas podridas.

      Una cosa es que nos alegremos de que por fin VW saque eléctricos, y que intentemos apoyar la victoria de la parte eléctrica de VW sobre la gaseadora (en ese mismo artículo verás que hay una guerra interna), y otra muy distinta es que comulguemos con ruedas de molino, tragando cosas que no son.

      Es más, creo que gracias a gente que hemos puesto el dedo en la llaga, y por supuesto gracias a Tesla y el Dieselgate, VW va a sacar eléctricos decentes. Con el prófugo CEO Winterkorn, hasta 2030 como muy pronto, si VW hubiera sobrevivido, y le hubieran dejado seguir mintiendo, lo tendríamos crudo.

      Por tanto en cierta medida me siento partícipe de haber obligado a VW a cambiar, admitir errores y coger el camino correcto, y este Sr. que ahora la preside, es muy distinto de los anteriores, pero todavía le faltan bastantes vueltas de tuerca que apretar, y mucha guerra interna que ganar.

      • Eso de que...... "hemos puesto el dedo en la llaga", veo que te incluyes. No cuesta decir la verdad, no ocultarse detrás del biombo, y dar la cara. ¿Verdad, S.L.?

          • JAJAJA no tienen tiempo para contestar y ser imaginativos solo hacen que REPETIR una y otra vez los mismos comentarios como buenos loros de sus dueños.

          • Xavier, estás en todas chico y a todas horas.
            Yo no tengo dueños.
            Y no trabajo para ninguna empresa relacionado con coches, creo que te haces pa-jas mentales, vamos

          • El título de la noticia no refleja perfectamente lo desarrollado en el artículo, y si, pone otras muchas más cosas, pero no tiene que ver con lo que comento.

            Este título es para dar carnaza para “ra-jar”, punto.

            @1, porqué crees que la gente se traga bilis?

            No lo entiendo. Es tan difícil de entender que los que aquí estamos non interesa la movilidad eléctrica?, para mi todo avance es positivo.

            Tu puedes creer que soy / somos masocas, desde ya te digo que, al menos yo no lo soy.

            No me gustan los artículos sesgados y lo manifiesto, no me gusta enterrar todo lo pasado, los cambios siempre me gustan con orden, como en todo en mi vida, soy así.

            Entiendo que a una empresa con un tamaño titánico como Vw le cueste virar, tiene mucha inercia, lo entiendo, vale que podemos exigir, pero también entender que no pueden cambiar de dirección de la noche a la mañana, así mismo también debemos simpatizar con los esfuerzos que hacen por cambiar.

            Aquí muchos directamente pretenden cambiar en un día de fabricar pasat’s tdi a empezar al siguiente día a fabricar e bullit

            Esto, una persona sensata, que me perece que eres, debiera entenderlo vamos.

            Por otra parte, yo no tengo ni idea quien eres en realidad, puedes ser Messi o puedes ser Samuel López, Manolo el frutero, Sandra bullock o Paco Porras, me da igual, desde luego si alguien se cree que soy Yuha Kankkunen, no me molestaría, la verdad, podría callarme (sin molestarme), o diría si, o no dependiendo si es o no cierto.

            Un saludo seas quien seas.

          • ¿Porqué crees que la gente se traga bilis?

            Por sus comentarios.

            Hay gente con la que no merece la pena perder el tiempo, ya que han demostrado sobradamente porqué aparecen aquí. Es mejor no darles palique.

            Hay otras que aunque tengan sus preferencias muy distintas a las mías o tengan puntos de vista diametralmente opuestos, a mi me sirven, porque no les veo otro tipo de pretensiones más que la de expresar su opinión y sus preferencias y yo no pretendo leer exactamente lo que pienso en cada comentario.

            Al revés, me interesa ver otros puntos de vista, y analizar el porqué alguien piensa así, y además me ayuda en general a reforzar mis convicciones y otras veces valoro la posibilidad de estar equivocado o tener en cuenta algunos matices.

            Respecto a lo que dices de cambiar en un día VW. Difiero. Han tenido mucho tiempo, muchos avisos y muchas prórrogas. No han cambiado por otros motivos.

            También difiero en ser condescendientes con la parte gaseadora de VW. Si no fuera porque ha habido mucha presión no estarían cambiando.

            Estoy de acuerdo que hay que ayudar a salir la parte de VW que entra en lo eléctrico, porque es fundamental para Europa y porque ya tiene suficientes enemigos dentro. Aniquilando esos enemigos es la mejor forma, y eso pasa por no dar ni agua a la parte gaseadora. Siendo indulgentes con los errores que pueda cometer la parte eléctrica, como cualquier empresa que empieza, también es positivo.

            Respecto a mi identidad, mis preferencias, etc. lo guardo para mi, creo que son irrelevantes para estas páginas y no soy un ingenuo, por lo que se como se utilizan esos datos en Internet, y en unas páginas como estas.

            Saludos

  • Este Sr. tiene mucho mérito diciendo estas cosas, estando rodeado por lobos, a los que se les estarán reventando las tripas al oírlo.

    El reconocimiento es un gran paso adelante.

    Por eso no me extraña que sienta la simpatía y afinidad que tiene por Elon.

  • Me encanta el victimismo del grupo VAG y como estan replicando el juego del tito Elon, se han aprendido bien eso de que hablen de mi aunque sea para mal, y venga publi gratis.......
    Y todo para cuando en 2021 ya vendan mas que tesla en Europa (como Grupo Vag) salir con mas y mas publi gratis, jejeje.
    Que divertido se va a poner esto.

    • Van a vender más que Tesla jajaj
      Infórmate de las ventas del grupo VW en 2020 y entonces hablamos.

      • A ver Xavier.
        En el mes de Enero 2020 el grupo VW tuvo un descenso de unidades vendidas de un 5,2 %.
        Haciendo un total de 836.800 unidades totales el mes de enero 2020.
        Cuantas unidades, según tu, vende Tesla dices?
        Cuantas lleva en todo el año?
        Abajo te paso el enlace, para que lo veas.
        Ale a seguir...

      • informate de las ventas de tesla en Europa en 2020 y ve encargando un palet de pañales, jajajajja.
        Espera que te lo resumo para que lo pidas urgente:
        Model 3: 33.164

        E-golf: 17.639
        E-tron: 13.538
        VW e-up: 7.428

        Tachannn: 38.605 vs 33.164
        En barrio sesamo 38.000 es mas que 33.000 aunque lo mismo si lo cambiamos a coronas noruegas tesla sale delante, jajajaja.

        Eso sin contar los PHEV que sino ibas a necesitar un trailer completo, jajaajaj.

        Vivan los fanboys/Eloniebers

        • A seguir comprando ventas globales con las de Europa.
          Ya no sabéis que escusas poner.
          Jajajajajajajaj

          • jajajaja, veo que ya te ha llegado el cargamento de Dodotis
            Se me olvidó decirte que encargaras otro de gafas porque en mi post pone bien claro Ventas en Europa, jajajaj.
            Venga ese palet de gafas que la vista hay que cuidarla
            Y el ID3 para septiembre, y en ID4......mas de 10 modelos en 2021 eso si iran sin baterías, jajajaj.

            Números, números, números.

            Y para que vayas encargando otro de Dodotis, te recuerdo que el mercado donde mas subió la ventas de EV en 2019 fue............ EUROPA con un 44% de incremento vs un -3% de USA (la rayita antes del 3 significa negativo, mas que nada por si las gafas no definen bien) jajajaja.

            Vivan los fanboys/Eloniebers

          • Primero te ignoran.
            Luego se ríen de ti.
            Después te atacan.
            Entonces ganas.

        • Para cuándo la da la gana hacéis comparaciones de ventas del grupo VAG con Tesla.
          Cuando perdéis todas las papeletas os ponéis a comparar modelos.
          Jajajajajajajaj si es que más pena no podéis dar.
          Alfombrillas!!!!! Alfombrillas!!!!! Alfombrillas!!!!!

          • Primero pañales
            luego gafas
            seguidamente disco rayado
            Entonces haztelo mirar

          • El disco rayado lo teneis los ANTI-TESLA-EV.
            Os pasais los comentarios por whatsapp después de que el jefe os los redacte o como va esto?

  • Pues sí, algo positivo de esta pandemia es el impulso que dará a las renovables y a la movilidad eléctrica. Algo de lo que se beneficiará toda la humanidad...

  • Sí, muy bien, aunque saquen 300 modelos nuevos en el año 2021, la cosa no cambiará mucho si no hay un esfuerzo sincero para expandir la red de recarga en España.
    Y encima las eléctricas vuelven a las andadas, bloqueando aquellos puntos de carga que fucionan exclusivamete con placas solares. No sé como lo harán, pero hay que ser muy hijo de su madre para hacer tamaña canallada. Lo he visto en el canal de Youtube conducido por un usuario de un Kona EV llamado Talego.
    Muy poco va a cambiar o nada hasta que no se les eche a patadas a todos esos sinverguenzas que dirigen las eléctricas como si fuesen Los Soprano.

      • En YouTube pones Talego. Es un señor que tiene un Kona EV. No recuerdo exactamente el link, pero es fácil de encontrar ya que habla sobre "la electricidad y tarifas para cargar avanzan, o no tanto" pone algo así.

        • https://www.youtube.com/c/Talego/videos, si aqui esta la referencia, pero no encuentro el que indicas, ya que habla de casi todos de precios, a no ser que te refieras, lo revisaré.

          De todas maneras, no entiendo como bloquean los puntos que funcionan con placas solares... ya que estarían fuera de la red y ellos ahí no mandan , claro que me gustaría ver el vídeo.

    • No hay rival en reservas canceladas dirás.
      30k reservas, 4500 entregados.

  • Después de la hostia en las ventas de todo el grupo VW, con el mejor ejemplo de. SEAT que no vende ni un modelo e eléctrico fabricado localmente se dan cuenta de la realidad?
    Primero les quitan las ventas del id.3 a los concesionarios porque no es viable su venta al antigua usanza y luego retrasan en Seat eléctrico a 2024.

    10 millones de eléctricos en 2030....
    Y a mitad de precio.

    Y los anti-ev son los de Tesla.

  • Bueno, creo que no se ponen las pilas... una cosa.. ya en general porque es algo que no se me va a responder, por una duda técnica. ¿Que BUS "CAN" lleva el ID.3?

Artículos recientes

Tesla vendió en Estados Unidos más coches que cualquier marca Premium en el tercer trimestre del año

Durante años, las "guerras Premium" en Estados Unidos han sido cosa de tres marcas: BMW,…

hace 10 horas

Toyota invertirá 3.400 millones de dólares en EEUU hasta 2030 para fabricar baterías

Aunque Toyota llega un poco tarde a la oleada de lanzamientos en vehículos eléctricos, hay…

hace 11 horas

Citroën ë-C4 L: un económico sedán eléctrico que podría fabricarse en España

El nuevo Citroën C4 no es un compacto al uso: aunque se encuadra en el…

hace 11 horas

Nuevas imágenes de los VinFast VF e35 y VF e36, dos coches eléctricos de origen vietnamita que llegarán a Europa en 2022

A pesar de su juventud, la marca vietnamita VinFast está tratando a abrirse paso rápidamente…

hace 12 horas

El Grupo Volkswagen entrega más del doble de coches eléctricos e híbridos enchufables en el tercer trimestre de 2021

Volkswagen y sus marcas han publicado datos de entregas durante el tercer trimestre del año…

hace 13 horas

Estas son las mejoras de FSD beta V10.2 de Tesla: balance entre agresividad y prudencia

Actualmente una selección de conductores en Estados Unidos, con un historial de conducción prudente notable,…

hace 13 horas