¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora no Permitir

Lewis Hamilton tendrá un equipo en el campeonato de todoterrenos eléctricos Extreme E

El seis veces campeón del mundo de Fórmula 1, Lewis Hamilton, respaldará el año que viene el nuevo campeonato de carreras eléctricas Extreme E con el equipo X44, llamado así en honor al número de su monoplaza en la categoría reina. La participación del británico le dará a esta incipiente competición una enorme visibilidad mediática.

Este campeonato monomarca está protagonizado por vehículos eléctricos con tracción a las cuatro ruedas y 543 CV de potencia. Impulsada por Alejandro Agag, esta competición pretende concienciar sobre los problemas ambientales que asolan nuestro planeta; de hecho, se organizarán una serie de «X Prix» en cinco lugares remotos que han sufrido daños medioambientales.

«Será divertido tener un papel diferente al de piloto. Sin embargo, lo más atractivo es que Extreme E no solo aumentará la conciencia sobre algunos de los problemas ambientales más críticos a los que se enfrenta nuestro planeta, sino que también hará algo al respecto a través del trabajo con las organizaciones benéficas locales.

Cada uno de nosotros tiene el poder de marcar la diferencia, y significa mucho para mi el poder usar mi amor por las carreras, junto con mi amor por nuestro planeta, para tener un impacto positivo». Los equipos de Extreme E estarán formados por un hombre y una mujer. X44 todavía no ha decidido los pilotos que correrán con sus colores, pero ha prometido brindar oportunidades a los conductores más jóvenes.

Actualmente hay un total de ocho equipos inscritos en Extreme E: además de X44, podemos encontrar a escuderías de la Fórmula E como Techeetah, ABT, HWA y Andretti. Sin embargo, por el momento ha sido la presencia del equipo respaldado por el siempre polémico Lewis Hamilton la que mayor atención mediática está generando.

Relacionadas | El Odyssey 21 es un coche eléctrico off-road que correrá en la nueva competición Extreme E

Compártelo: Compartir en WhatsApp Compartir en Menéame